Login

  

Comenta las últimas películas que viste ~ #192





Thread creado por Cammar el 09/02/2015 08:23:49 am. Lecturas: 10,176. Mensajes: 92. Favoritos: 5







09/02/2015 08:23:49 am 
       31                           
Comenta las últimas películas que viste ~ #192

Buen comienzo de semana para todos.
Nunca hice esto pero como ví que aún nadie había abierto el thread, me tomé la libertad de hacerlo yo, espero que quede bien. Las imágenes son de tres de mis películas preferidas.




Trainspotting (1994)



Her (2013)



Atonement (2007)



Acá va lo último que vi.


Taken 3
2015
Francia



La vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.




Ya está, se acabó la fórmula. Después de una primera parte excelente, una continuación que baja bastante el nivel, llega la tercera, totalmente evitable y olvidable. Situaciones inverosímiles, menos acción y tensión que en las anteriores. Para un sábado a la tarde, si el día está muy feo, se te quemó la computadora, el DVD no te funciona, y es lo único que hay en la tele.



Time lapse
2014
Estados Unidos



Tres amigos encuentran una misteriosa máquina que toma fotografías de lo que sucederá 24 horas después, y los chicos decidirán usarlo para hacerse ricos ganando apuestas. Sin embargo, pronto llegarán los problemas cuando molesten a la gente indebida, y la máquina empezará a vaticinar un futuro inmediato peligroso...




Interesante como toda película con viajes en el tiempo. Y como en todas, con ciertas situaciones completamente inexplicables. Igual está bastante bien ya que la historia engancha. Lo único que me hizo ruido fueron las actuaciones, bastante flojas a mi gusto.



Big hero 6
2014
Estados Unidos



En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.




Divertida. El robot es lo más, súper carismático a pesar de ser el minimalismo puro. La animación es excelente y tiene momentos de acción espectaculares. Seguramente a los chicos le va a encantar.



The maze runner
2014
Estados Unidos



Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: ´´Ella es la última. No llegarán más´´. Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.




Interesante premisa, pero flojo desarrollo. Muchas cosas sin explicar, actuaciones medio pelo, un final súper apresurado y que no define absolutamente nada. Habría que ver en la continuación si toma lo bueno y lo potencia o se vuelve una más de esas películas olvidables.



Maleficent
2014
Estados Unidos



Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.




Entretenida. Buena historia, buenas actuaciones, un espectáculo a nivel visual.



Lucy
2014
Francia



Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.




Completamente inverosímil, pero me pareció entretenida, se me hizo corta y me mantuvo enganchado. Empieza la historia de una manera y termina siendo otra cosa, pero no me molestó el cambio de registro. Johansson está bastante bien en el papel, y los efectos visuales me encantaron.




300: Rise of an empire
2014
Estados Unidos



Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica ´´Xerxes´´, de Frank Miller.




Otra película entretenida y pochoclera. Me gustó, me pareció divertida. Tiene mucho en común con la anterior, aunque me pareció mucho menos épica. Le subo un punto por Eva Green.



Before I go to sleep
2014
Reino Unido



Christine Lucas (Nicole Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de recordar el pasado y de mantener los recuerdos recientes durante más de un día. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales ya están tomadas.




Me emboló mucho, no me enganché jamás con la historia, no me interesó en absoluto lo que le pasaba a ninguno de los personajes. Me pareció un conjunto de clichés, todas situaciones que ya vimos en otras películas, la ví con la mente en otro lado, tal vez por eso me haya disgustado tanto.



Respire
2014
Francia



Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre...




Muy buena película. Confieso mi debilidad con el cine y el idioma francés, y siempre voy bien predispuesto a ver lo que viene de esos pagos. Me pareció una historia muy interesante, aún siendo pequeña y sencilla, creo que está muy bien contada y, principalmente, actuada. Las dos protagonistas están muy bien en sus papeles. El final, excelente. Muy recomendada.



Little accidents
2014
Estados Unidos



Un chico de 14 años desaparece en un pueblo americano de carbón que ya ha visto su tragedia después de un accidente de minería. La desaparición une a tres residentes locales de diferentes profesiones para luchar y navegar en la red de secretos que rodean la muerte del chico, inconscientes de qué tan conectados están en verdad.




Otra que me aburrió y me defraudó. Elizabeth Banks es una actriz que me gusta, y desde el afiche, con la sinopsis, me enganchó. El tema es que hay varias líneas de la misma historia, y ninguna tiene la suficiente fuerza como para mantener el peso principal de la película, y eso hace que quede a mitad de camino. Le falta fuerza y el final es muy light.



Cake
2014
Estados Unidos



Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington).




Otra película de actores, como suelo decir. Una historia mínima y ya vista, pero contada para lucimiento de Aniston. Y lo aprovecha muy bien, se luce, y de qué manera. Siempre me pareció buena actriz, pero la veía encasillada. Con A good girl, de hace unos años (muy recomendada si no la vieron) me terminó de comprar, y acá hace un papel inclusive más fuerte. Muy injusto que haya quedado afuera de las nominaciones a los Oscar, me gustó mucho más que Julianne Moore, que seguramente sea la ganadora.



The disappearance of Eleanor Rigby: Him
2013
Estados Unidos



Crónica de la crisis de un matrimonio analizada en un díptico de dos películas que analiza la relación desde dos puntos de vista: el del marido (McAvoy) y el de la mujer (Chastain). The Disappearance of Eleanor Rigby: Her y The Disappearance of Eleanor Rigby: Him exploran la relación de una pareja de Nueva York en un momento difícil en su matrimonio, tanto desde el punto de vista del marido -dueño de un restaurante-, como desde el punto de vista de la esposa.





The disappearance of Eleanor Rigby: Her
2013
Estados Unidos



Crónica de la crisis de un matrimonio analizada en un díptico de dos películas que analiza la relación desde dos puntos de vista: el del marido (McAvoy) y el de la mujer (Chastain). The Disappearance of Eleanor Rigby: Her y The Disappearance of Eleanor Rigby: Him exploran la relación de una pareja de Nueva York en un momento difícil en su matrimonio, tanto desde el punto de vista del marido -dueño de un restaurante-, como desde el punto de vista de la esposa.




Acá voy a juntar las críticas porque seguramente todos los que vean una, vean ambas, ya que ese es el sentido del díptico. La que se llama Them no creo que la vea, porque no aporta nada nuevo. Es una historia dura, que muestra el proceso de un matrimonio que sufre un durísimo golpe en sus vidas, y que intenta explicar cómo lo puede sobrellevar cada uno, a su manera. Creo que Her es un poco más rica, ya que la historia de Eleanor es un poco más interesante, o al menos así me lo hicieron sentir. Inclusive el final, a pesar de ser más claro que en Him, me gustó más (aclaro esto porque me gustan los finales abiertos). Recomendada.



Magic in the moonlight
2014
Estados Unidos



En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.




Me aburrió. Woody Allen tiene eso, o me fascina o me duerme. Muy buenas actuaciones (Emma Stone adorable como siempre, Colin Firth siempre actúa bien) y una historia interesante pero muy evidente y muy mal contada.



The Grand Budapest Hotel
2014
Estados Unidos



Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.




Excelente, muy recomendada. Mantiene el nivel de todas las nominadas al Oscar. La historia me parece original y está muy bien desarrollada, con mucho enfoque en los personajes, que son muy excéntricos como en todo el cine de Anderson. A nivel visual me pareció maravillosa, tiene encuadres que son espectaculares y toda la estética me gustó muchísimo. Muy recomendada, pero no para todo el mundo, porque puede llegar a aburrir si no enganchás con este tipo de cine.



Pitch perfect
2012
Estados Unidos



Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.




No sé muy bien qué decir de esta película, fue una de las que me pidió mi mujer para el fin de semana, y la ví mientras jugaba un poco con la tablet. La historia no me interesó en lo más mínimo, pero reconozco que las partes vocales me parecieron muy buenas. Y está Anna Kendrick, que me parece cada día más linda. Y encima canta súper bien.



Love, Rosie
2014
Reino Unido



Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?




La segunda de las que me pidió mi mujer. Historia súper vista, chico se enamora de chica, pasa algo, se separan, van, vuelven, hay otros en el medio, bla bla bla, fin. Por lo menos está bien actuada y tiene muy linda fotografía.



What we did on our holiday
2014
Reino Unido



Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.




Muy linda película. Me pareció muy original, y excelentemente actuada, principalmente por los tres chicos, que son adorables. El personaje del abuelo es genial, y a pesar de edulcorar un poco el final después de lo trágico que sucede en la mitada, está muy bien. Rosamund Pike, hermosa como siempre. Muy recomendada.



What we do in the shadows
2014
Nueva Zelanda



Compartir piso puede ser un coñazo, pero Viago, Deacon, Vladislav y Peter tienen más problemas que discutir sobre quién lava los platos. Tampoco son jóvenes estudiantes. Son vampiros, comparten casa en Nueva Zelanda y nos cuentan sus vicisitudes en este falso documental que lleva la firma de los creadores de Flight of the Conchords y de Eagle vs. Shark.




Divertida. Tiene muchos gags bien utilizados, y la historia está contada para lucimiento de los mismos ya que no hay demasiado para contar. Bien actuada, muy buen nivel visual, excelente vestuario, muy buena música. Y el personaje de Petyr, a pesar de aparecer poco, me encantó. Es un poco bizarra, no creo que le guste a todo el mundo.



Searching for Sugar Man
2012
Suecia



A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.




Muy buen documental, súper interesante. Excelente música.



Wild
2014
Estados Unidos



Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a sí misma.




Otra actriz que se luce. Witherspoon está muy bien y está justificada su nominación. La historia me gustó, me enganchó aunque por momentos se me hizo un poco larga. Está bien editada igualmente, porque va intercalando la travesía con flashbacks que van contando los motivos de la misma, y todos aportan algo. Laura Dern es otra que está muy bien, y que también justifica su nominación. Me gustó mucho.



These final hours
2014
Australia



¿Qué harías el último día de la Tierra? James (Nathan Phillips) es un chico obsesionado consigo mismo que quiere tener la última fiesta de todas, en el último día antes del fin del mundo...




Me aburrió. Tiene cosas interesantes a nivel visual (todo da esa sensación de fin, de calor, de agobio) pero la historia no le importa a nadie. Todos los personajes están muy estereotipados y exagerados, la única que zafa es la nena. Le subo un punto más por los últimos 10 segundos, que me gustaron.



Cold in july
2014
Estados Unidos



Texas, años 80. Un hombre irrumpe en una casa, y el padre de familia no duda en dispararle. Convertido en héroe local, se verá arrastrado por una trama de violencia y de corrupción.




Me enganchó muchísimo al principio pero me terminó aburriendo un poco. Pensé que la historia iba a ir por otro lado, y termina siendo muy obvia. Las actuaciones no están mal, y toda la estética ochentera está bien lograda. Igual no sé si recomendarla, yo no me pude terminar de enganchar.



¡Saludos para todos y buen comienzo de semana!
3131 31



09/02/2015 09:06:05 am 
       17                           
0kbeza


Miembro desde: 08/07/2009

Threads abiertos: 29
Mensajes: 1828  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Buena apertura, 3 buenos gifs de 3 buenas películas!!!

Hector and the Search for Happiness (2014 - Reino Unido)



Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. (FILMAFFINITY)

Otra de esas películas de viajes de redescubrimiento personal, sin embargo me resultó bastante entretenida, mas allá de algunas partes a mi modo de ver innecesarias que le agregan melancolismo porque si. Además me agradó ver a Simon Pegg interpretando un papel diferente del que realiza casi siempre, más hacia el lado del drama que del de la comedia. Puntuación: 6/10

Mandariinid (2013 - Estonia)



1990. La guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia, que busca independizarse. Un hombre estonio, Ivo, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. En los inicios del conflicto, un par de soldados resultan heridos a las puertas de la casa de Ivo, y éste se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)

Si bien la película tiene corta duración, es un poco lenta, pero a medida que avanza va creando un clímax bien logrado y que se ejecuta sin recurrir al sentimentalismo barato en el que hubiese sido fácil caer. Todo está en su justa medida. Puntuación: 7/10

Coherence (2013)



En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)

Es de esas películas que las amas o las odias, la evité durante tiempo pensando que iba a ser algo así como ´´The Man from Earth´´ película que no me gustó para nada. Sin embargo me mantuvo atrapado, aunque creo que daba para mucho más de lo que fue su resolución. Puntuación: 6/10




09/02/2015 09:30:07 am 
       12                           
Sonderfall


Miembro desde: 27/10/2007

Threads abiertos: 15
Mensajes: 231  
Subtítulos subidos: 19
Threads Favoritos: 0







¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde entonces, comienza para Anna, Bruno y su hermana Valeria una aventura que concluirá con una inesperada y conmovedora reconciliación. (FilmAffinity)

Clásica comedia italiana vieja manera que mezcla enredos, situaciones cómicas, personajes entrañables y uno que otro lagrimón. Algunas actuaciones son apenas correctas y hay situaciones que rozan lo inverosímil (lo que de por sí no es nada malo, pero sí puede serlo en una película con pretenciones de realismo). Pero el conjunto funciona y resulta entretenido. Ideal para ver en pareja.

Puntuación personal: /10


09/02/2015 09:59:27 am 
       17                           
ArgosNavis


Miembro desde: 08/08/2013

Threads abiertos: 141
Mensajes: 3322  
Subtítulos subidos: 58
Threads Favoritos: 0





¡Excelente apertura Cammar, te quedó genial!

Muchas películas para tener en cuenta al momento de ver algo.

En estos días he visto:

- Dumb and Dumber To (2014 - USA)



Sinopsis: Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Harry tiene una hija a la que apenas conoce, y necesitando un trasplante de riñón, intenta localizarla para pedirle que le done uno de los suyos. (FILMAFFINITY)

Opinión: Muchos comentarios acerca de esta película, más malos que buenos. Si bien no es un películon, tiene sus momentos que te hacen reír a carcajadas. En mi caso me gustó más la primera, pero esta es ideal para un domingo. Recomendada.



- Surrogates (2009 - USA)
Recomendada por el usuario: elcarpero.



Sinopsis: Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? (FILMAFFINITY)

Opinión: Excelente película. Un Bruce Willis que se come la película (vuelvo a repetirlo como dije en algún otro thread, me parece un excelente actor). Buenas escenas de acción, no aburre en ningún momento y una muy buena historia. Recomendada.



Gracias elcarpero, de las películas que me vas recomendando, me gustaron todas. Ya seguiré de cerca tus recomendaciones. Gracias crack .

Saludos a todos y que tengan una excelente semana


09/02/2015 10:06:36 am 
       16                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 81
Mensajes: 7336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Con todas las pelìculas q te viste, còmo no te merecìas abrir!!! (coincido en casi todos los puntajes de las q vì). Bueno, yo mirè cuatro relacionadas al Oscar, las separo en dos posts:

Birdman



La pelìcula me gustò. La direcciòn fue excelente. La actuaciòn de Keaton ( q lo banco a morir) fue buena, pero esperaba màs. La historia me atrapò en todo momento y esperaba ansioso el momento en q Birdman ´´explotara´´( q no lo hizo del todo para lo q yo esperaba). Me imaginaba un final màs gràfico y no tan sutil.
Al terminar el film tuve sensaciones encontradas, volvì a ver el principio pero no me ayudò. Entendì la pelìcula en su mayorìa y su mensaje, pero no me quedò del todo clara (no sè si x falta intelectual mìa, q dejaron muchas cosas a propòsito para q cada uno saque sus propias conclusiones o porq fallò algo de la narraciòn). Le dejo un 8/10, q con los años y un par de miradas màs cuando estè en el cable, puede subir.

Pd: el usuario Eastwood abriò un thread sobre el final del film y su explicaciòn era casi como la mìa pero un poco mejor elaborada, dàndole el cierre perfecto a la peli para comprenderla del todo.

Wild



Me pareciò un film genuino, autèntico, no fue empalagoso ni muy dramàtico, estuvo en la sintonìa justa. Me hubiera gustado ver màs momentos de la protagonista sola, en la inmensa soledad y sus pensamientos en off y no tantos encuentros con gente q al fin ay al cabo no importaban mucho. La actuaciòn de Reese muy buena, pero le faltò para el Oscar. Un 7.5/10.
Pd: la nominaciòn de Laura Dern es joda, tirò dos frases en flashbacks en toda la pelìcula.


09/02/2015 10:08:21 am 
       17                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 81
Mensajes: 7336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Foxcatcher



Correcta en todos los rubros, una interesante historia real, pero el film me resultò frìo, casi q no transmitiò sentimiento alguno. El director fue nominado (y el de Whiplash no, increìble). Este mismo director realizò ´´Moneyball´´ (con Brad Pitt) con la q me pasò lo mismo. Las actuaciones estàn bien, pero no les veo chance alguna a Carrell vs Keaton-Hawkings y a Ruffalo vs el pelado de Whiplash. Un 7/10.

Leviathan[



Una primer hora muy interesante e intensa q luego, increìblemente se vuelve en algo muy lento y totalmente distinto a lo q habìa planteado el film, q se desmorona completamente. Un 6/10 y las tres extranjeras q vì no son la gran cosa (èsta, IDA 4/10 y Tangerines 7/10), las de Hollywood son mucho mejores. Un 6/10.
Pd: para si alguno la vio: 1) para què le querìan destruir la casa al pobre tipo si habìa un montòn de terreno libre, con casas derruìdas?? 2) El abogado huyò re cagado, no podìa desde Moscù entegar a la prensa los papeles q tanto incriminaban al polìtico??


09/02/2015 10:10:35 am 
       18                           
manno


Miembro desde: 26/07/2008

Threads abiertos: 17
Mensajes: 2445  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





A Hard day (2014)

La película empieza con un tipo que va al funeral de la madre y en el camino atropella a alguien y lo mata. Guarda el cadaver en el baul ... lo para la policía y el tipo saca su chapa de detective, tambien es policía.
Es el principio de la peli, contar mas es spoilear feo
Una típica película coreana de género, con todo lo positivo que eso significa, muy ingeniosa, muy buen ritmo, escenas fumadas en el buen sentido. No tan perfecta como otras coreanas pero altamente recomendable.
8/10

Gone Girl (2014) -
Me pareció interesante que no llevara todo a ser solo un policial negro, mucho toque de comedia (negra) o de truculencia, que sé yo... las comparaciones con Zodiac muchos la hacen para tirar abajo Gone girl, a mi me gustó mas esta película por eso mismo que dije, esa falta de solemnidad que si tenía Zodiac. El personaje de Ben Afleck es ex-tra-or-di-na-rio, me resulta raro que tan pocos lo hayan destacado.
8/10

Birdman (2014)
Iñarritu es un farsante.
Cuando quiere ser comedia hace gags que eran viejos hace 100 años, cuando le tira el drama es soporífero y es hablar a los gritos sin nada de sustento psicólogico.
Y esa pavada del plano secuencia, en fin.
Nada más, no quiero entra en polémicas
4/10

John Wick (2014)
Si la hubiese visto en el cine me habría salpicado de sangre los pochoclos.
Pochoclo y tiros, gran combinación.
7/10


09/02/2015 10:17:03 am 
       4                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 81
Mensajes: 7336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ayy, argonavis, me encantò q te haya gustado, pero què presiòn me metiste!!! Me parece q voy a hacer la gran Birdman y me despido en la cresta ola...


09/02/2015 10:56:16 am 
       11                           
gran apertura Cammar me voy a llevar varias de las peliculas que recomiendas, pues otras ya las he visto
felicidades y gracias por abrir


09/02/2015 11:02:53 am 
       16                           
Nightcrawler (2014)

7.5/10
Me parece que está algo sobrevalorada, aunque me gustó tiene muchos altibajos y baches que logran hacerla bastante densa. La historia no es nada del otro mundo, si quieren ver algo más gráfico, potente y entretenido, con una temática similar tomando como eje y crítica central a la construcción de las noticias y el rol del periodismo, les recomiendo la coreana The Terror Live (2013), película que recomendé hace unos meses.

Coincido con 0kbeza de la crítica sobre Coherence (2013).
Me llevo la recomendación de Respire (2013), que ya la habían recomendado en el anterior thread.



09/02/2015 11:17:05 am 
       13                           
gozilla2


Miembro desde: 16/09/2006

Threads abiertos: 122
Mensajes: 1441  
Subtítulos subidos: 3290
Threads Favoritos: 0





50 First Dates (2004)

Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:
Adam Sandler no me cae simpático precisamente y evito todas las pelis donde aparece, pero ya que me vi ´´obligado´´ a mirarla al final me terminó gustando.
Me pareció muy buena y recomendable.
Calificación: 7/10

Como siempre, la opinión es personal, algunos podrán opinar diferente sobre la calificación o si le gustó o no la película.
Saludos


09/02/2015 11:20:02 am 
       10                           
gozilla2


Miembro desde: 16/09/2006

Threads abiertos: 122
Mensajes: 1441  
Subtítulos subidos: 3290
Threads Favoritos: 0





Bride Wars (2009)

Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a renunciar, acabarán enfrentándose en una feroz competición, en la que usarán todos los medios a su alcance. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:
Peli regular dentro del promedio de las comedias, no es tan mala pero tampoco tan buena.
Para cuando no hay mucho para mirar.
Calificación: 5.5/10

Como siempre, la opinión es personal, algunos podrán opinar diferente sobre la calificación o si le gustó o no la película.
Saludos


09/02/2015 11:22:50 am 
       11                           
gozilla2


Miembro desde: 16/09/2006

Threads abiertos: 122
Mensajes: 1441  
Subtítulos subidos: 3290
Threads Favoritos: 0





Just Like Heaven (2005)

David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:
Muy buena comedia/romántica, agradable sorpresa y cuanto menos leas del argumento mejor, no mires trailers ni nada, siempre comentan o muestran demasiado.
Recomendable.
Calificación: 7.5/10

Como siempre, la opinión es personal, algunos podrán opinar diferente sobre la calificación o si le gustó o no la película.
Saludos


09/02/2015 11:25:39 am 
       5                           
elcarpero escribió:
Foxcatchert3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUymlKdTlTiztHYQFe_ZZhJ03BiU64kbCMd3w7AVIx9JwryWfh7ACorrecta en todos los rubros, una interesante historia real, pero el film me resultò frìo, casi q no transmitiò sentimiento alguno. El director fue nominado y el de Whiplash no, increìble. Este mismo director realizò Moneyball con Brad Pitt con la q me pasò lo mismo. Las actuaciones estàn bien, pero no les veo chance alguna a Carrell vs Keaton-Hawkings y a Ruffalo vs el pelado de Whiplash. Un 7/10.Leviathan[thelowdownunder.com/wp-content/uploads/2014/10/Leviathan_Cannes.jpgUna primer hora muy interesante e intensa q luego, increìblemente se vuelve en algo muy lento y totalmente distinto a lo q habìa planteado el film, q se desmorona completamente. Un 6/10 y las tres extranjeras q vì no son la gran cosa èsta, IDA 4/10 y Tangerines 7/10, las de Hollywood son mucho mejores. Un 6/10.Pd: para si alguno la vio: 1 para què le querìan destruir la casa al pobre tipo si habìa un montòn de terreno libre, con casas derruìdas?? 2 El abogado huyò re cagado, no podìa desde Moscù entegar a la prensa los papeles q tanto incriminaban al polìtico??


¿DÓNDE O CÓMO VISTE LEVIATÁN??


09/02/2015 11:26:29 am 
       12                           
gozilla2


Miembro desde: 16/09/2006

Threads abiertos: 122
Mensajes: 1441  
Subtítulos subidos: 3290
Threads Favoritos: 0





Room in Rome (2010) aka Habitación en Roma

Verano de 2008. Se inspira en el film En la cama, del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:
Película de tinte erótica y algunas escenas subidas de tono entre lesbianas, valga la aclaración para los que no quieren mirar algo así.
Natasha Yarovenko una diosa total, te vuela la tapa de los sesos
Recomendable.
Calificación: 7/10

Como siempre, la opinión es personal, algunos podrán opinar diferente sobre la calificación o si le gustó o no la película.
Saludos


09/02/2015 12:04:47 pm 
       15                           
Hola a todos amigos, buena semana, ¡buen cine a todos!

Rudderles (E. U. - 2014)

Filmaffinity
Drama con elementos fuertes y duros manejado con ligereza y tono ameno, entretiene muy bien y resulta agradable, sumado a que la banda sonora es excelente y aunque el drama no es muy original logra su cometido. Actuaciones buenas, buen ritmo y deja muy buen sabor. Recomendable para pasar el rato.
6.5

======================================================================================

Big Hero 6 (E. U. 2014)

Filmaffinity
De lo mejor de Disney de los últimos años, vuelve a ese tono emotivo buscando un poco el drama, aunque no alcanza el nivel de emotividad de los más grandes exponentes, en general resulta simplemente divertida, con mucha acción y excelente construcción de escenarios y elementos gráficos. Muy recomendable, seguramente alguna secuela veremos.
7.5

======================================================================================

Old boy (2013)

Filmaffinity
Aclaro que no la vi totalmente por voluntad propia, aunque sí tenía curiosidad de ver qué había hecho Spike Lee con esta trama que en manos de Chan Park wook resultó por su estética y narrativa en nivel de arte. Aquí, vemos una extraña mezcla de elementos raros, excentricidades, villanos caricaturescos y sin profundidad, estética desentonada y poca consistencia en narrativa y concepto visual. En resumen, un coctel con los mismos elementos de la coreana pero sin credibilidad ni efectividad. La película resulta entretenida por su ya conocida trama atípica, pero en ningún momento resulta creíble, no se siente el aire sórdido de la original que hace que uno crea y sienta todo lo que pasa, aquí solo pasan muchas cosas con intensidad y a veces situaciones emocionantes (el plano secuencia del martillo está muy bien logrado) pero no se siente como una historia realmente fuerte, por momentos pareciera sátira. No la recomiendo, aunque no es precisamente mala, por su pretensión y por su mediocridad le pondré:
5

======================================================================================

The Little Dead [Australia - 2014]

Filmaffinity
Al inicio engancha con el tema pícaro y provocador de los fetiches, además de su narrativa por capítulos que genera interés, pero al final no concluye nada, realmente la cinta termina truncada, pretende ser un simple muestrario de diversidad fetichista pero no evoluciona ni construye algún mensaje o transmite algún drama auténtico, aunado a que todos los temas son manejados de forma obvia, superficial y muy light. No la recomiendo aunque reconozco que no aburre.
5

======================================================================================

American Sniper [E. U. - 2014]

Filmaffinity
Criticada por considerarse propagandística, en lo personal no me lo pareció así, aunque ciertamente no es nada crítica a la guerra y llega muy al límite de lo correcto, a punto de caer en lo tendencioso. Es simplemente la historia de un hombre que busca proteger a los suyos, creo que el enfoque del director es más humano que global. Al margen de eso, la película no es realmente excepcional, no aporta nada sobresaliente a pesar de su buena realización y la buena actuación de Cooper. Nada imprescindible en realidad.
6.5

======================================================================================


09/02/2015 12:15:30 pm 
       14                           
(Quise poner estas aparte porque por algún error no me salían en el mensaje anterior)

Kvinden i buret (The Keeper of Lost Causes) [Dinamarca - 2013]



Filmaffinity

Se les da muy bien el thriller a los daneses (como todos los géneros que intentan) y aquí queda demostrado con esta historia que a pesar de no tener nada de original, incluso contar con personajes estereotípicos, es muy entretenida, se siente auténtica y muy bien realizada. Nada imprescindible pero muy recomendable. Nicolaj Lie Kaas dando como siempre una muy buena actuación.

7


Fasandraeberne [Dinamarca - 2014]



Filmaffinity

Secuela de la antes mencionada, con una trama un poco más compleja, más dura, más oscura y con mayor profundidad en el personaje protagonista, no es precisamente necesario verlas en orden, pero es preferible, hay cierta secuencia, vale mucho la pena ver las dos, si sale una tercera, seguro la veré. Muy recomendable.

7


09/02/2015 12:42:01 pm 
       5                           
elcarpero


Miembro desde: 18/01/2007

Threads abiertos: 81
Mensajes: 7336  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mikealeks/Leviathan: Uhuu, lo q me costó encontrarla!! Era una versión en MKV q pesaba bastante. Ya la borré, me parece q la saqué de limetorrents. Fijáte ahí. Sino a la noche desde mi casa la busco de vuelta bien.


09/02/2015 12:43:15 pm 
       11                           
Gracias Cammar por abrir esta semana. Te quedó excelente la apertura y con muy buenas recomendaciones.


Estas son las que ví la semana pasada:



Guardians of the Galaxy (2014) - 8/10

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)



Bastante entretenida, con buenos efectos especiales y con buenos personajes. La animación de Rocket y Groot muy bien lograda. Vale la pena verla.



Hercules (2014) - 7/10

Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 ´´Hercules: The Thracian War´´ (FILMAFFINITY)



Había leído muy malas críticas y por eso me esperaba un desastre, pero por lo menos a mi me pareció una buena pochoclera.



I Origins (2014) - 7/10

Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)



Interesante propuesta del enfrentamiento entre ciencia vs. espiritualidad. Un poco lenta pero vale la pena.



Esperando la Carroza (1985) - 6/10

Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. (FILMAFFINITY)



Acá si me van a perdonar los amigos argentinos, pero la verdad es que me pareció una película bastante normalita.



22 Jump Street (2014) - 5.5/10

Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de ´´Infiltrados en clase´´. (FILMAFFINITY)



Si me hizo reir un par de veces, pero hacer una parodia de la parodia de 21 Jump Street ya parece demasiado.



Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day (2014) - 6.5/10

Un día, Alexander se despierta con un chicle en el pelo, y a partir de ahí la jornada no hace más que empeorar. (FILMAFFINITY)



Es una típica película Disney, para ver en familia y sin más pretensión que entretener y hacer reír un poco. Nada extraordinario pero buena para pasar el rato.






09/02/2015 12:56:34 pm 
       12                           
Italianetz (The Italian) (Rusia - 2005)

Filmaffinity
Drama infantil con toques de drama social, con una trama sencilla sin buscar para nada el sentimentalismo o la manipulación, y sin embargo logra transmitir bastante drama y la ternura del niño hacen que la historia se potencialice, no es para nada lacrimógena a pesar del tema duro, sin embargo es auténtica. Es recomendable, familiar y entretenida, deja buen sabor.
7.5


======================================================================================

Russkiy kovcheg (Russian Ark) (Rusia - 2002)

Filmaffinity
En gran parte no la entendí, ni el mensaje que busca transmitir ni las referencias históricas, que quizá podrían tener la clave para comprender la cinta. Independientemente de eso me pareció reiterativa y lenta, aunque algunos momentos son verdaderamente absorbentes, y el aspecto del plano secuencia (aquí sí, auténticamente un plano secuencia total) no me pareció tan brillante, aunque la dirección y construcción de época es excelente. No la recomiendo aunque no puedo decir que no deba verse.
5

======================================================================================

Der Müde Tod [Las Tres Luces] (Alemania - 1921)

Filmaffinity
Cine mudo, expresionismo alemán, muy interesante, estética sombría y misteriosa, una trama muy entretenida además de muchas escenas más que memorables tanto por su estética como por su influencia en el cine posterior. Le pondría un pero al guión que en cierto momento del final no es muy coherente consigo mismo, además de que el personaje central no es del todo sólido. Igual vale mucho la pena verse, la recomiendo, no es una película que canse o aburra, lejos de lo que podría pensarse por ser muda, es de uno de los directores más influyentes en la historia del cine, Fritz Lang.
7.5

======================================================================================

Sayangkoldong yangkwajajeom aentikeu (Antique Bakery) [Corea - 2008]

Filmaffinity
Película rara, tanto en el cine general como dentro del coreano, por momentos se asemeja más al japonés por su tono cómico de estilo manga (la historia es sacada de un manga) y escenas muy dinámicas, montajes, alguna intervención musical y por si fuera poco, una temática homoerótica naif que evoluciona al thriller y drama (wtf). En general es recomendable con ciertas reservas, no es una producción de gran nivel, es sencilla pero bien lograda, además de que la subtrama que poco a poco se va construyendo resulta al final muy entretenida y al final deja buen sabor. Es difícil describir esta peli pero creo que vale la pena para los que buscan lo poco convencional.
6

======================================================================================








peliculas

1