Login

  



Universal firma un acuerdo con AMC 17 días por cines antes de ir a VOD





Thread creado por mazafumy el 29/07/2020 10:30:42 pm. Lecturas: 208. Mensajes: 16. Favoritos: 0





29/07/2020 10:30:42 pm 
       9                           
La industria cinematográfica, y más concretamente lo que concierne a los ámbitos de la distribución y exhibición, lleva años resistiéndose a un cambio previsto por muchos, pero que no ha llegado a materializarse en ningún momento. Ahora, la pandemia de coronavirus puede ser el catalizador que cambie el status quo de forma definitiva.

A finales del pasado mes de abril, en pleno auge de la COVID-19, con cines clausurados y poblaciones enteras confinadas, el Wall Street Journal informó de que la ‘Trolls 2: Gira mundial’ de Universal Pictures había recaudado durante tres semanas en VOD una suma mayor de la que amasó la ‘Trolls’ original en cinco meses en salas. Unos datos que impulsaron al estudio a plantearse la posibilidad de comenzar a hacer estrenos simultáneos de forma online y presencial en un futuro próximo.

Frente a esta idea, la cadena AMC amenazó con excluir a cualquier compañía que rompiese las prácticas de exhibición habituales de sus salas de cine, pero menos de tres meses después, hemos presenciado un giro inesperado de los acontecimientos: la cadena de exhibición más grande de Estados Unidos ha firmado un acuerdo con Universal Pictures que cambiará drásticamente y durante varios años la ventana de exhibición en cines tradicional.






De 90 días en cines a tan sólo 17

Hasta el momento, los cines debían proyectar un largometraje durante un mínimo de 90 días antes de dar el salto a plataformas de Video On Demand. Tras el mencionado acuerdo, los títulos de Universal y Focus Features tan sólo tendrán que pasar 17 días —esto es, tres fines de semana— en cines antes de aterrizar en el mercado del streaming. Por el momento, cómo afectará esto a la distribución internacional continúa siendo una incógnita.

La presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, ha comentado el acuerdo en un comunicado:

´´La experiencia cinematográfica continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio. El acuerdo que hemos forjado con AMC está motivado por nuestro deseo colectivo de asegurar un futuro próspero para el ecosistema de la distribución cinematográfica, y para satisfacer las demandas de los consumidores de forma óptima y flexible´´.
A esto, el vicepresidente de Universal, Peter Levinsohn, ha añadido lo siguiente:

´´El compromiso de innovación de Universal en lo que respecta al modo en que entregamos nuestro contenido al público es lo que nuestros artistas, compañeros y accionistas esperan de nosotros, y estamos emocionados con la oportunidad para impulsar el crecimiento de nuestro negocio que presenta esta nueva estructura. Estamos agradecidos a AMC por su colaboración y por el liderazgo que han mostrado al trabajar con nosotros para alcanzar este acuerdo histórico´´.

El presidente ejecutivo de la cadena AMC, Adam Aron, también ha hablado el acuerdo con el mismo entusiasmo que sus colaboradores de Universal:

´´AMC abraza con entusiasmo este nuevo modelo de industria por estar participando en la totalidad de la economía de esta nueva estructura, y porque el Premium Video On Demand crea un potencial añadido para ampliar la rentabilidad de los estudios de cine, lo que debería traducirse en la creación de más películas para cines. Este acuerdo de varios años preserva la exclusividad para las proyecciones cinematográficas durante, al menos, los tres primeros fines de semana de un estreno en salas tiempo durante el que se genera la considerable mayoría de la recaudación de una película en cines´´.
Corren nuevos tiempos para la exhibición cinematográfica. Ahora toca esperar a ver cómo se adaptan el resto de grandes —y pequeños— estudios a esta ´´nueva normalidad´´, y cómo afecta a la industria ajena al territorio norteamericano.


Fuente Acá
99 9



29/07/2020 10:51:35 pm 
       2                           
Gracias Mazza, se sabe que películas van a liberar en VOD?


29/07/2020 11:26:28 pm 
       0                           
Los cines tienen los días contados...es solo cuestión de tiempo.

Ahora cualquiera (bueno, en casi todos los países ´´normales´´ por lo menos) tiene una tele medianamente decente para ver películas en su casa. Y si tenes un poco más de poder adquisitivo podes tener un muy buena tv con un muy buen tamaño que se ve mejor que cualquier cine del mundo.

Y con esto de la pandemia se aceleró el proceso.


29/07/2020 11:31:16 pm 
       10                           
djresidente


Miembro desde: 29/09/2012

Threads abiertos: 59
Mensajes: 1035  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





pabloaran escribió:
Los cines tienen los días contados...es solo cuestión de tiempo. Ahora cualquiera bueno, en casi todos los países normales por lo menos tiene una tele medianamente decente para ver películas en su casa. Y si tenes un poco más de poder adquisitivo podes tener un muy buena tv con un muy buen tamaño que se ve mejor que cualquier cine del mundo.Y con esto de la pandemia se aceleró el proceso.


ojala que no! ir a ver una pelicula en el cine no tiene precio! por mas que tengas una tele de 200 pulgadas, no es lo mismo, y nunca lo sera.


29/07/2020 11:59:06 pm 
       5                           
kurko1992


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 132
Mensajes: 1956  
Subtítulos subidos: 229
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Los cines tienen los días contados...es solo cuestión de tiempo. Ahora cualquiera bueno, en casi todos los países normales por lo menos tiene una tele medianamente decente para ver películas en su casa. Y si tenes un poco más de poder adquisitivo podes tener un muy buena tv con un muy buen tamaño que se ve mejor que cualquier cine del mundo.Y con esto de la pandemia se aceleró el proceso.


Por un lado, tenes ´´algo´´ de razon, hay mas comodidades de ver una pelicula en tu casa, por ejemplo, podes fumar (si fumas) mientras que ves la peli, podes estar en calzoncillos mirando la peli, podes pausar la peli mientras te vas a buscar algo de tomar/comer/ir al baño, y calculo que otras cosas mas, y si, hoy en dia las TVs de mas de 40´´ estan ´´relativamente´´ baratas, todo depende de cada uno.

Pero no es solo la TV, es tambien el sonido, y despues de estar un par de semanas hasta que finalmente estoy disfrutando de mi recibidor 5.1 con todos los chiches y realmente aprendi a usarlo (y suena mas que bien), no es lo mismo que ir al cine.

La pantalla que hay en el cine, no la podes tener en tu casa, y menos que menos IMAX, a no se que seas millonario. En el cine no te preocupa el volumen, en tu casa si (estoy hablando de las familias en general, no de los locos -que si yo pudiera y tuviera donde y plata- se hacen un ´´mini´´ cine en la casa).
Cuestion, digan lo que digan, ir al cine y ver una pelicula en tu casa simplemente no es lo mismo.

Si la gente prefiere pagar para verla en la casa y no en el cine, ya es otra cosa.


30/07/2020 12:04:15 am 
       5                           
dja-vu


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 1303
Mensajes: 6103  
Subtítulos subidos: 24
Threads Favoritos: 0





djresidente escribió:
pabloaran escribió: Los cines tienen los días contados...es solo cuestión de tiempo. Ahora cualquiera bueno, en casi todos los países normales por lo menos tiene una tele medianamente decente para ver películas en su casa. Y si tenes un poco más de poder adquisitivo podes tener un muy buena tv con un muy buen tamaño que se ve mejor que cualquier cine del mundo.Y con esto de la pandemia se aceleró el proceso.ojala que no! ir a ver una pelicula en el cine no tiene precio! por mas que tengas una tele de 200 pulgadas, no es lo mismo, y nunca lo sera.


Exacto, no hay nada como salir de casa a disfrutar del cine con todo lo que conlleva.
No imagino estar en casa para un estreno malhaciéndome mis propias palomitas...


30/07/2020 12:22:23 am 
       3                           
CiscoNet


Miembro desde: 22/09/2007

Threads abiertos: 45
Mensajes: 1088  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Y con el COVID ahora están renaciendo los Autocines!!!


30/07/2020 01:08:57 am 
       2                           
cainyx88


Miembro desde: 19/07/2018

Threads abiertos: 32
Mensajes: 447  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Yo iba al Cine más que todo a comer chuches y a pasar el rato con los amigos(no nos digamos mentiras muchas veces las películas eran un bodrio), ahora que por el Covid-19 no van a dejar comer, creo que vuelvo a un cine en mucho tiempo.

Que buena noticia para el Torrent. 17 días no son nada.


30/07/2020 01:11:24 am 
       5                           
A ver si entiendo bien, ¿eso quiere decir que a los veinte días del estreno en cine las películas en Universal van a estar en nuestro videoclub favorito?


30/07/2020 01:32:42 am 
       2                           
Panchobag


Miembro desde: 14/06/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 389  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Universal tiene tres franquicias importantes, Jurassic, Rápidos y los Minions, lo demás es mediopelo. Después tiene mucho cine de terror barateli de Blumhouse, como El Hombre Invisible o La Purga, que claramente con 2 semanas en cines ya recaudaron guita suficiente y las pueden regalar tranquilos en VOD. Pero las pelis grandes, con presupuestos gigantes necesitan facturar alrededor del mundo, y mercados como China son vitales, y muchas veces en China el estreno no es simultáneo. Entonces no te creo ni ahí que Jurassic World 3 o Fast 9 vayan a estar disponibles on demand en 2 semanas, facilitando el laburo a torrent y haciendo que mucha gente alrededor del mundo no pague la entrada al cine. Con coronavirus, cines cerrados y todo este quilombo, lo más ´´grande´´ que largaron a vod fue Trolls 2 (una saga animada que ni siquiera es taaan fuerte) y lo demás fue todo chiquitaje.


30/07/2020 01:47:21 am 
       0                           
Eso es porque AMC anda de llorón y ya saben que están de camino a la quiebra en estos tiempos.


Además ir a encerrarte a un cine con lo del covid está pensable, basta 1 sola gente asintomática en la sala respirando su virus en el lugar cerrado para contagiarte tú y eso lo está diciendo ya la OMS sobre el virus en el aire en espacios cerrados y por tiempo prolongado.

Es lo que el bobo de Nolan no entiende con sus caprichitos de a fuerzas estrenar su película esa. Ir al cine era la experiencia en sus tiempos, hoy día es arriesgarte a morir y digo ya todos lo vivimos, lo disfrutamos ya, ni modo hay que adaptarse a un nuevo mundo, ir al cine o tu vida.

Los autocinemas es lo único que zafaría como una opción más segura y con riesgos, pero mal eso de los 17 días, porque si hay rebrotes, que ya los está habiendo con contagios masivos en EE.UU., España, Alemania, Francia y Latinoamérica que no para y cierran los cines, la película no se exhibe en USA y jamás llegará a VOD para nadie


30/07/2020 03:13:48 am 
       2                           
cainyx88


Miembro desde: 19/07/2018

Threads abiertos: 32
Mensajes: 447  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Kordaz escribió:
Eso es porque AMC anda de llorón y ya saben que están de camino a la quiebra en estos tiempos.Además ir a encerrarte a un cine con lo del covid está pensable, basta 1 sola gente asintomática en la sala respirando su virus en el lugar cerrado para contagiarte tú y eso lo está diciendo ya la OMS sobre el virus en el aire en espacios cerrados y por tiempo prolongado.Es lo que el bobo de Nolan no entiende con sus caprichitos de a fuerzas estrenar su película esa. Ir al cine era la experiencia en sus tiempos, hoy día es arriesgarte a morir y digo ya todos lo vivimos, lo disfrutamos ya, ni modo hay que adaptarse a un nuevo mundo, ir al cine o tu vida.Los autocinemas es lo único que zafaría como una opción más segura y con riesgos, pero mal eso de los 17 días, porque si hay rebrotes, que ya los está habiendo con contagios masivos en EE.UU., España, Alemania, Francia y Latinoamérica que no para y cierran los cines, la película no se exhibe en USA y jamás llegará a VOD para nadie


El problema que ven las productoras es que ya no van a recaudar récords en Taquilla en poco tiempo, como que ganaron 500 millones en una semana en un estreno. Les va tocar estrenar las películas en cine por sectores geograficos, mientras todo vuelve a abrir, dudo que vayan a tener películas y series guardadas durante años.
Muchos se van a tener que comer sus palabras y venderle a Netflix, HBO, Amazon o Disney, las producciones que estan atrasadas, eso sí las películas van a bajar presupuesto, ya no le van a pagar a un actor 20 millones por actuar, eso o el planeta le da la espalda a Hollywood, muchos de ustedes ya se abran dado cuenta en sus páginas de ´´compra´´ favoritas, que el cine Asiático y Ruso se está mostrando más que antes, porque las cosas en otros países pararon como a medias, solo hay que ver cómo está parte de China y Rusia.


30/07/2020 05:28:38 am 
       3                           
kurko1992 escribió:
pabloaran escribió: Los cines tienen los días contados...es solo cuestión de tiempo. Ahora cualquiera bueno, en casi todos los países normales por lo menos tiene una tele medianamente decente para ver películas en su casa. Y si tenes un poco más de poder adquisitivo podes tener un muy buena tv con un muy buen tamaño que se ve mejor que cualquier cine del mundo.Y con esto de la pandemia se aceleró el proceso.Por un lado, tenes algo de razon, hay mas comodidades de ver una pelicula en tu casa, por ejemplo, podes fumar si fumas mientras que ves la peli, podes estar en calzoncillos mirando la peli, podes pausar la peli mientras te vas a buscar algo de tomar/comer/ir al baño, y calculo que otras cosas mas, y si, hoy en dia las TVs de mas de 40 estan relativamente baratas, todo depende de cada uno.Pero no es solo la TV, es tambien el sonido, y despues de estar un par de semanas hasta que finalmente estoy disfrutando de mi recibidor 5.1 con todos los chiches y realmente aprendi a usarlo y suena mas que bien, no es lo mismo que ir al cine. La pantalla que hay en el cine, no la podes tener en tu casa, y menos que menos IMAX, a no se que seas millonario. En el cine no te preocupa el volumen, en tu casa si estoy hablando de las familias en general, no de los locos -que si yo pudiera y tuviera donde y plata- se hacen un mini cine en la casa.Cuestion, digan lo que digan, ir al cine y ver una pelicula en tu casa simplemente no es lo mismo.Si la gente prefiere pagar para verla en la casa y no en el cine, ya es otra cosa.


En mi casa no me preocupa el volumen, lo pongo al palo para ver películas...no tengo 5.1 pero tengo un buen 2.1 Que vibra todo...

Pero si tenes guita para comprarte un buen 4k 75 pulgadas tenes para un sony muteki 7.1...son más o menos 2700 a 3000 dólares todo...no es tanto si no vivís en argentina.

Con eso tenes re cine en tu casa…que se ve mucho mejor que el cine y se escucha igual.

Igual, a mí ya no me gustaba ir al cine desde mucho antes de la pandemia. Prefiero ver películas en mi casa con mi 43 pulgadas full hd y mi equipo 2.1. Es más, hace como 4 años que no voy. Ni si quiera me acuerdo que fue lo último que fui a ver.

PD: el Imax nunca me gusto, me hacia doler la cabeza. Ademas no me convence ni a palos el 3d


30/07/2020 03:03:36 pm 
       0                           
kurko1992


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 132
Mensajes: 1956  
Subtítulos subidos: 229
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
kurko1992 escribió: pabloaran escribió: Los cines tienen los días contados...es solo cuestión de tiempo. Ahora cualquiera bueno, en casi todos los países normales por lo menos tiene una tele medianamente decente para ver películas en su casa. Y si tenes un poco más de poder adquisitivo podes tener un muy buena tv con un muy buen tamaño que se ve mejor que cualquier cine del mundo.Y con esto de la pandemia se aceleró el proceso.Por un lado, tenes algo de razon, hay mas comodidades de ver una pelicula en tu casa, por ejemplo, podes fumar si fumas mientras que ves la peli, podes estar en calzoncillos mirando la peli, podes pausar la peli mientras te vas a buscar algo de tomar/comer/ir al baño, y calculo que otras cosas mas, y si, hoy en dia las TVs de mas de 40 estan relativamente baratas, todo depende de cada uno.Pero no es solo la TV, es tambien el sonido, y despues de estar un par de semanas hasta que finalmente estoy disfrutando de mi recibidor 5.1 con todos los chiches y realmente aprendi a usarlo y suena mas que bien, no es lo mismo que ir al cine. La pantalla que hay en el cine, no la podes tener en tu casa, y menos que menos IMAX, a no se que seas millonario. En el cine no te preocupa el volumen, en tu casa si estoy hablando de las familias en general, no de los locos -que si yo pudiera y tuviera donde y plata- se hacen un mini cine en la casa.Cuestion, digan lo que digan, ir al cine y ver una pelicula en tu casa simplemente no es lo mismo.Si la gente prefiere pagar para verla en la casa y no en el cine, ya es otra cosa. En mi casa no me preocupa el volumen, lo pongo al palo para ver películas...no tengo 5.1 pero tengo un buen 2.1 Que vibra todo...Pero si tenes guita para comprarte un buen 4k 75 pulgadas tenes para un sony muteki 7.1...son más o menos 2700 a 3000 dólares todo...no es tanto si no vivís en argentina.Con eso tenes re cine en tu casa…que se ve mucho mejor que el cine y se escucha igual.Igual, a mí ya no me gustaba ir al cine desde mucho antes de la pandemia. Prefiero ver películas en mi casa con mi 43 pulgadas full hd y mi equipo 2.1. Es más, hace como 4 años que no voy. Ni si quiera me acuerdo que fue lo último que fui a ver.PD: el Imax nunca me gusto, me hacia doler la cabeza. Ademas no me convence ni a palos el 3d


Cada uno hace lo que le venga mejor, no significa que vos tengas razon y yo no, o que yo la tenga y vos no.
Yo en el comedor tengo un LG 4K 43´´ y un ONKYO 5.1 y ponendo el volumen a la mitas, mas que sobra, jaja. En mi pieza un LG 3D 47´´ y son parlantes ni nada y tambien me elcanza ja
Sigo pensando que igual no es lo mismo que en el cine igualmente.



30/07/2020 05:34:39 pm 
       2                           
BadumTss


Miembro desde: 11/09/2019

Threads abiertos: 2
Mensajes: 261  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Mh! Eso nos favorece, compraremos mas rápido las películas, Jejejeje!


30/07/2020 10:11:28 pm 
       0                           
Este acuerdo no significa que las películas llegarán a plataformas de alquiler en sólo tres semanas desde su estreno, significa que podrán poner una fecha de lanzamiento para eso cuando las películas bajan la cantidad de espectadores, sin tener que esperar tres meses para eso.
Igual, AMC no sale tan perjudicada porque podrán ver una parte de esos ingresos. No sé por cuanto tiempo, pero podrán seguir ganando algo de dinero sin exhibirla en sus complejos.

En cuanto a los cines, ir a ver una película es un evento para mí: Ir al cine, comprar las entradas, comprar las golosinas en un chino o en un almacén y esconderlos de los empleados, quedarme durante los créditos mientras los empleados limpian la sala.
Los cines no desaparecerán, esto los beneficiará porque la concurrencia aumentará cuando lleguemos a esa nueva normalidad que se espera a fin de año.
Por cierto, Showcase Cinemas puso en su cuenta de Instagram una encuesta sobre qué cambios nos gustaría ver cuando abran.

Saludos.


01/08/2020 08:58:37 pm 
       0                           
leordaz


Miembro desde: 25/01/2009

Threads abiertos: 10
Mensajes: 276  
Subtítulos subidos: 32
Threads Favoritos: 0





Le soy muuuuy sincero. La última pelicula que vi en una sala de cine fue ´´The Dark Knight Rises´´

Creo que me volvi antisocial!!!!!




antes

1