Login

  



10 Películas - que pueden llegar a recibir Censura / Cortes





Thread creado por mazafumy el 19/06/2020 05:36:24 pm. Lecturas: 39. Mensajes: 20. Favoritos: 0





19/06/2020 05:36:24 pm 
       7                           
Ahora es ampliamente aceptado que, a pesar de ser un clásico querido, ´´ Gone With the Wind ´´ necesita una explicación de su contexto cuando se proyecta en la televisión o en los cines. HBO Max dice que eventualmente restaurará la película ganadora del Oscar al servicio, pero con ´´contexto y encuadre´´. Es un comienzo, pero las bóvedas de Hollywood están llenas de películas que podrían beneficiarse de un explicador o descargo de responsabilidad sobre representaciones obsoletas de raza, sexualidad, discapacidades y más.

Las películas citadas con mayor frecuencia como racistas, por supuesto, son ´´Nacimiento de una nación´´ y ´´Canción del sur´´. Pero la gama de películas problemáticas es amplia, incluyendo ´´Breakfast at Tiffany´´ (el papel estereotipado de Mickey Rooney como hombre japonés es terrible), ´´West Side Story´´ (los puertorriqueños se muestran casi solo como miembros de pandillas) y el drama de esclavos propietarios de 1975 ´´Mandingo´´ (asombroso y aparentemente dirigido al grupo demográfico KKK).

Todas las películas deben verse con un ojo crítico, pero eso no significa prohibirlas. Estas películas representan la era en la que se hicieron, y es importante recordar la historia, y la intolerancia y la insensibilidad humana, para que no repitamos estas cosas.



Para empezar, aquí hay 10 películas que deben presentarse con renuncias y debates antes y después de una proyección.







´´Harry sucio´´ (1971)

El teniente Harry Callahan, del Departamento de Policía de San Francisco, está decidido a respetar la ley, incluso si tiene que violar las reglas. Comenzó una locura por las películas sobre policías rebeldes que hacen el trabajo siguiendo sus instintos en lugar de la ley. La película se burla de los jueces liberales y los que hacen el bien, y el villano afirma la brutalidad de la policía, plantando la semilla de que otros cargos son movimientos falsos para simpatizar.







´´ Forrest Gump ´´ (1994)

´´Forrest Gump´´ fue creado por personas inteligentes, ganó seis Oscar y es querido por muchos. Si bien la película es condescendiente con cualquier persona con discapacidad, los veteranos de Vietnam y las personas con SIDA, entre otros, en realidad es hostil a los manifestantes, activistas y la contracultura. Como beneficio adicional, el personaje del título ´´adorable´´ Nathan Bedford Forrest lleva el nombre de su abuelo, el primer gran mago del Ku Klux Klan.







´´Indiana Jones y el templo de la fatalidad´´ (1984)

Steven Spielberg y George Lucas son generalmente cineastas compasivos, pero esta película fue demasiado lejos al intentar replicar el estado de ánimo de las series de acción de los años treinta. Al igual que esas viejas películas, los villanos ´´exóticos´´ son retratados como extranjeros primitivos y sedientos de sangre, lo que resulta en representaciones negativas y estereotipadas de la India y de las costumbres hindúes.







´´Yo antes que tú´´ (2016)

Esta es la película menos icónica en la lista, pero vale la pena incluirla porque es muy insensible. ´´Me Before You´´ es un romance sobre un hombre (Sam Claflin) que se paraliza después de un accidente y se enamora de su nuevo compañero (Emilia Clarke de ´´Game of Thrones´´). Él la insta a vivir su vida al máximo en lugar de vivir ´´media vida´´ con él. Entonces se suicida, presentando la idea de que el suicidio es mejor que la vida con una discapacidad.







“ Érase una vez en Hollywood ” (2019)

Quentin Tarantino es adorado por los cinéfilos, y las estrellas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son carismáticos y talentosos. Por lo tanto, es fácil pasar por alto los mensajes regresivos de la película. Se trata de dos hombres blancos de mediana edad que anhelan los viejos tiempos en Hollywood en otras palabras, MHGA (Make Hollywood Great Again). La película está ambientada en 1969, cuando algunos estadounidenses sintieron que el status quo estaba siendo amenazado por minorías, hippies y mujeres recién liberadas. Desde la controvertida representación de Bruce Lee, una de las raras estrellas asiáticas de Hollywood, hasta el hecho de que los negros parecen inexistentes y ´´los mexicanos´´, como se los llama en la película, son mozos de autos o camareras, la película de Tarantino parece tener varios puntos ciegos Y la agenda de supremacía blanca de Charles Manson es ignorada.







´´La hora de los niños´´ (1961)

Basado en una obra de teatro de la activista liberal Lillian Hellman, este drama abordó un tema que alguna vez fue tabú. Dos maestras (Shirley MacLaine, Audrey Hepburn) se horrorizan cuando una estudiante malcriada las acusa de ser lesbianas. Finalmente, una de las maestras confiesa llorando que SÍ tiene sentimientos de lesbiana y luego hace algo que se presenta como inevitable: se suicida. La película marcó la pauta para las representaciones de personas LGBT durante décadas, mostrándolas como autodesprecio, lamentables y pervertidas.







Los buscadores ´´ (1956)

John Wayne interpreta a un veterano de la Guerra Civil (¡en el lado confederado!) Que realiza una búsqueda de cinco años por su sobrina que fue secuestrada por los comanches. El personaje de Wayne, Ethan Edwards, es un racista sin complejos que ve a todos los nativos americanos como menos que humanos. El venerado director John Ford creó una película físicamente hermosa que ha inspirado un debate en curso. Los fanáticos ven a los ´´buscadores´´ como un estudio sobrio de la intolerancia Los detractores dicen que es imposible pasar por alto el hecho de que los nativos americanos son representados como salvajes o cómicos. Independientemente de lo que piense, ´´Buscadores´´ es el epítome de una película problemática, y debe analizarse con debates.







El silencio de los corderos´´ (1991)

´´Psycho´´ de Alfred Hitchcock en 1960 fue pionero en la idea de un asesino de travestismo, una imagen que Hollywood ha utilizado con frecuencia a lo largo de los años, a menudo con un final de giro sorpresivo. En las escenas finales, ´´Psycho´´ dice que Norman Bates no es un ´´travesti´´. Del mismo modo, el mejor ganador de la película de Jonathan Demme se esfuerza al decir que Buffalo Bill (Ted Levine) no es trans, pero el público recuerda el maquillaje de las mujeres, su pequeño caniche y el hecho de que se esconde los genitales masculinos para parecer femenina. Los espectadores recuerdan la línea sobre los frijoles fava, pero es dudoso si recuerdan la aclaración sobre Buffalo Bill.







“Holiday Inn” (1942)

La película se centra en un dúo (Bing Crosby y Fred Astaire) que dirigen un hotel que solo está abierto por vacaciones. Así, la película se revive con frecuencia durante todo el año. Algunas versiones han cortado la escena donde Crosby canta desconcertantemente ´´Abraham´´ en cara negra para celebrar el cumpleaños de Abe Lincoln. Es una de una larga lista de películas de Hollywood en las que las estrellas: Joan Crawford, Judy Garland, Shirley Temple, Astaire y, por supuesto, Al Jolson, por nombrar algunas, actúan en cara negra, y siempre se presenta como una alondra.







´´Mentiras verdaderas´´ (1994)

James Cameron es un cineasta raro: un narrador brillante y un verdadero visionario. Pero incluso un genio puede dar un paso en falso. La película es entretenida y tiene algunas piezas fantásticas, pero los personajes árabes son fanáticos religiosos o terroristas, o ambos.


Fuente Acá



77 7



19/06/2020 05:43:45 pm 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 474
Mensajes: 12142  
Subtítulos subidos: 187
Threads Favoritos: 0





HBO Max sale de mi lista de servicios a contratar cuando estén disponibles en Latinoamérica.


19/06/2020 05:47:35 pm 
       3                           
thecooler


Miembro desde: 28/01/2007

Threads abiertos: 50
Mensajes: 3346  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





A la humanidad toda


19/06/2020 05:57:38 pm 
       2                           
Cerrame la 8.

Se pone bueno a los 320



Y de postre , para llevar, toooodas las de John Wayne.



19/06/2020 06:12:24 pm 
       7                           
gabyalopez


Miembro desde: 16/01/2007

Threads abiertos: 32
Mensajes: 7046  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Bueno, ya que estamos en la hora de la pavada, que hagan mierda todas las peliculas en las que los argentinos somos narcos.... Yankis putos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y hagan mierda tambien Black Panther!!!!!!!!!!!!!!! sólo dos blancos había en esa... muy racista, aparte de muy pedorra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hagan mierda todas las de porcel y olmedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hagan de cuenta que el cine empezó a partir del 2019!!!!!!!!!!! Total, la esclavitud no existió, el machismo no existió, fue toda mentira.... claaaaaaaaaaaaaaaaaa ahora me cierra!!! Chaplin era mentira, las peliculas mudas todas machistas,...

Por qué no se van a cagar????Cierto, se llevaron todo el papel higienico por el corona.....


19/06/2020 06:56:25 pm 
       6                           
gabyalopez


Miembro desde: 16/01/2007

Threads abiertos: 32
Mensajes: 7046  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Muchachos, que hagan mierda a terminator, tiene el odio y racismo contra la humanidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Una pelicula tendenciosa!!!!!! al único negro de la pelicula, lo matan en la comisaría sin haber hecho un carajo!!!! racista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


19/06/2020 08:01:53 pm 
       3                           
gabyalopez escribió:
Muchachos, que hagan mierda a terminator, tiene el odio y racismo contra la humanidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Una pelicula tendenciosa!!!!!! al único negro de la pelicula, lo matan en la comisaría sin haber hecho un carajo!!!! racista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo raro es que nunca hayan hecho un Terminator negro, posta. Da para que uno de estos negros gigantescos hagan ese papel... imaginate un Rev-9 con el armazón de un Evander Holyfield y la altura de Shaquille ONeal...


19/06/2020 08:17:50 pm 
       4                           
Y si se meten con las series viejas??
A éstos no los salva ni la prima Daisy en bolas!






19/06/2020 08:19:42 pm 
       2                           
nicus07 escribió:
gabyalopez escribió: Muchachos, que hagan mierda a terminator, tiene el odio y racismo contra la humanidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Una pelicula tendenciosa!!!!!! al único negro de la pelicula, lo matan en la comisaría sin haber hecho un carajo!!!! racista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo raro es que nunca hayan hecho un Terminator negro, posta. Da para que uno de estos negros gigantescos hagan ese papel... imaginate un Rev-9 con el armazón de un Evander Holyfield y la altura de Shaquille ONeal...


La próxima, la próxima...y lo va a correr a Ricky Martin...


19/06/2020 08:40:17 pm 
       2                           
listopachatear escribió:
y lo va a correr a Ricky Martin...
Ya tuvimos un Ricky Martin.




19/06/2020 08:48:59 pm 
       2                           
Cierto! Bueno, lo va a correr más viejo...se dejará alcanzar...


19/06/2020 10:43:54 pm 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 130
Mensajes: 4708  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Estados Unidos necesita a alguien como el senador Joseph McCarthy y su Comite de Actividades Antiestadounidenses, ya verian como se les frunze el upite a todos estos copitos de nieve progres.


19/06/2020 10:49:18 pm 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 130
Mensajes: 4708  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mis escenas racistas favoritas

(Video de 3 minutos de duracion)

nNCiGFIGZ0s


19/06/2020 10:51:00 pm 
       1                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 130
Mensajes: 4708  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





thecooler escribió:
A la humanidad toda 4.bp.blogspot.com/-No1OXkCQjsk/UsSAhw8KPlI/AAAAAAAAIOg/N3IUN1RpRek/s1600/18.gif


¿De que pelicula es la escena?.


19/06/2020 11:49:39 pm 
       0                           
leostasi


Miembro desde: 26/10/2011

Threads abiertos: 0
Mensajes: 78  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0



Malísimo copy paste, encima tiene títulos de películas de España, distintos a los que les pusieron en latinoamérica.


20/06/2020 12:02:23 am 
       1                           
¿Acaso no hay árabes fanáticos religiosos o terroristas, o ambos. ?
¿Una pelicula tiene que mostrar cada grado de la humanidad y de cada grupo en todo su espectro, desde el mas noble al mas execrable? o mejor aún ¿desde el mas santo al que se despertó malito?


20/06/2020 12:27:33 am 
       3                           
thecooler


Miembro desde: 28/01/2007

Threads abiertos: 50
Mensajes: 3346  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





Serjat escribió:
thecooler escribió: A la humanidad toda 4.bp.blogspot.com/-No1OXkCQjsk/UsSAhw8KPlI/AAAAAAAAIOg/N3IUN1RpRek/s1600/18.gif¿De que pelicula es la escena?.

Penelope (2006)


21/06/2020 02:50:18 pm 
       3                           
ARandK


Miembro desde: 23/05/2017

Threads abiertos: 13
Mensajes: 272  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Váyanse a cagar... Las películas son reflejo de sus respectivos períodos,y al blanqiearlas o hacerlas desaparecer borran un importante testimonio del pensamiento de una época.

Hay que tener dos dedos de frente para hacer el análisis de qué te muestran que sea criticable y qué no. Claro que como está la gente hoy (que haya que explicar y disculparse poco menos por una joya como ´´Lo que el viento se llevó´´... ).

Entonces, las películas de Mr. Moto, con el gran Peter Lorre están condenadas al ostracismo...



En todo caso, esa lista me sirvió para agendarme unas cuantas que no conocía y que veré apenas pueda

Y no me toquen Forrest Gump, una linda película que incluso tiene la gracia de mostrar los dos lados del ´´estilo de vida americano´´: el ´´sueño americano´´, encarnado por Forrest (vamos, que te demuestra que no necesitas ser muy brillante para ser famoso, rico, exitoso, y un destacado deportista tanto en fútbol americano como en ping-pong, XD), y la ´´realidad´´, encarnado en todo lo que pasa a Jenny, al teniente Dan, a Bubba y -en el fondo- a todos los demás...

Y no me parece que sea hostil con los manifestantes y la contracultura. De hecho, lo contrario: creo que es bastante crítico con Vietnam.


23/06/2020 09:33:49 am 
       2                           
Que ganas de romper las pelotas! Me hace acordar al papa (no recuerdo cual) que hizo cortar las pijas de todas las esculturas del vaticano y ree`lazarlas por una hola de higuera.......
Basicamente es lo mismo. Mutilar peliculas porque todos los degeneraditos del lgbtkfgksj se sienten ofendidos.
Cada ve mas los putos , lesbianas, trans, estan ganando mas poder de desicion que el resto de los NORMALES... o sea : la censura del otro lado. me dan asco.
si por mi fuera,






peliculas

1