Login

  



LOVECRAFT: Los creadores de GOT preparan película basada en el cómic.





Thread creado por Illuminauta el 14/12/2019 03:47:38 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





14/12/2019 03:47:38 pm 
       6                           
Los creadores de Juego de tronos preparan una película del cómic Lovecraft para Warner Bros



Informa Variety que los cocreadores de Juego de Tronos (Game of Thrones, 2010-2019) David Benioff y D.B. Weiss, han encontrado su proyecto de reemplazo, tras su extraña salida del universo de Star Wars, firmando con Warner Bros para producir un filme de terror cósmico sin título basado en la novela gráfica Lovecraft.



Una biografía fantástica

Aún se desconoce si también dirigirán el proyecto, pero ya han designado a Phil Hay y Matt Manfredi, guionistas de La invitación (the Invitation, 2015) para que escriban el libreto, y además la directora de aquella y de Destroyer (2019), Karyn Kusama se encargaría de ser productora ejecutiva. La novela gráfica Lovecraft narra de forma libre la vida de H.P. Lovecraft, cuyos libros incluyen La llamada de Cthulhu, En las montañas de la locura o La sombra sobre Innsmouth.

Los detalles de la trama para la adaptación de la película son desconocidos, pero se espera que Benioff y Weiss aborden la idea de que las criaturas de otro mundo de Lovecraft sean reales en la vida del joven escritor, al igual que el cómic. El interés en adaptar las historias del escritor ha girado en torno a Hollywood durante años sin éxito, como el fracaso de Universal y Guillermo del Toro tratando de adaptar En las montañas de la locura. Sin embargo en la televisión nos espera Lovecraft Country en HBO.

Con la última temporada de Juego de tronos emitida en mayo, llevándose a casa el Emmy al mejor drama, Benioff y Weiss firmaron un acuerdo con Netflix durante el verano que les alejó de su trilogía Star Wars previamente planificada con Disney lo que les habría dejado tiempo para un proyecto más modesto. ¿Podrán manejar el tema candente del racismo del escritor en una trama en la que él es el protagonista?

Fuente: Espinof
66 6



14/12/2019 09:56:44 pm 
       3                           
Hay tanto por explorar en los libros de la era del pulp, que si las llevaran a la pantalla grande, podríamos tener cine por cien años más... El asunto está en que estén bien adaptadas las historias, cosa nada fácil.

Jamás entendí como nadie hizo ´´La sombra sobre Innsmouth´´... Un libro extraordinario.


15/12/2019 02:21:04 pm 
       4                           
Unpo


Miembro desde: 03/05/2006

Threads abiertos: 3
Mensajes: 63  
Subtítulos subidos: 18
Threads Favoritos: 0





Cuando lei el primer libro de Lovecraft (El que acecha en el Umbral) a los 14 años me parecio una obra maestra enferma y oscura. La habiamos comprado con mis amigos en la feria de Parque Centenario por monedas y la leimos uno atras de otro, siendo el tema de conversacion incansablemente. Mirabamos Diabolico y Noche Alucinante, mucho despues vino El Ejercito de las Tinieblas, todas peliculas clase B o Z según gusten. Como unos gansos recorriamos todas las librerias y ferias preguntando al los libreros si tenian algo relacionado con el Necronomicon... En fin una linda epoca que cuando ves series como Stranger Things te hacen retroceder en el tiempo 35 años.

Solo espero que este par de pel.... no hagan la cagada que hicieron con G.O.T. en la ultima temporada!


15/12/2019 02:36:23 pm 
       0                           
Unpo escribió:
Cuando lei el primer libro de Lovecraft El que acecha en el Umbral a los 14 años me parecio una obra maestra enferma y oscura. La habiamos comprado con mis amigos en la feria de Parque Centenario por monedas y la leimos uno atras de otro, siendo el tema de conversacion incansablemente. Mirabamos Diabolico y Noche Alucinante, mucho despues vino El Ejercito de las Tinieblas, todas peliculas clase B o Z según gusten. Como unos gansos recorriamos todas las librerias y ferias preguntando al los libreros si tenian algo relacionado con el Necronomicon... En fin una linda epoca que cuando ves series como Stranger Things te hacen retroceder en el tiempo 35 años. Solo espero que este par de pel.... no hagan la cagada que hicieron con G.O.T. en la ultima temporada!
Mi primer contacto con Lovecraft fue de adolescente, y éste fue el primer libro:



La casa encantada ya me había gustado mucho... según recuerdo, se trataba de una casa embrujada y una suerte de cazafantasmas o investigadores paranormales.

Pero el cuento que me quemó la cabeza fue sin dudas ´´Los sueños en la casa de la bruja´´... ahí me di cuenta de que era algo diferente, de que el enfoque de sus historias, si bien tienen puntos en común con otros cuentos del mismo género, se separaba totalmente del resto, tanto en su manera cargada de escribir, como en la concepción de las ideas, tan bizarras e hiperbólicas que hasta el día de hoy nadie más volvió a engendrar tales argumentos.

En los ochentas se vivió algo similar a los años treinta, con todo el rollo fantasioso y exagerado, mezclando la ciencia ficción con el terror. El ´´pulp´´ y su llegada al cine fue algo hermoso que marcó esa década inigualable.




lovecraft

1