Login

  

Top Post de Peliculas de terror de los 80s





Thread creado por camuspise el 14/05/2017 01:35:39 pm. Lecturas: 390. Mensajes: 13. Favoritos: 0





14/05/2017 01:35:39 pm 
       11                           
-Antes que nada, les comento que la seleccion es muy personal y que deben entender que al momento de ver estas peliculas era pre-adolecente o adolcente, no habia forma de verlas mas que alquilando el casette en formato VHS (porque la gran mayoria no llegaban al cine) no habia efectos digitales y por ultimo y no menos importante, la idea/argumento de cada pelicula en mayormente original (salvo ciertas peliculas, y que por suspuesto no tenia idea que existian versiones anteriores) lo que daba como resultado una inmercion profunda al momento de verlas, y que hoy con los efectos digitales exesivos y la repeticion no llegan a reproducir, salvo algunas perlitas. Por ultimo, tengan en cuenta que estas peliculas, fueron en su mayoria hechas a puro esfuerzo, con incontables horas de creacion de maquetas, maquillajes de actores que a veces tenian que soportar trajes en los que se concinaban literalmente, con pocos recursos de dinero para invertir y no habia estudio de mercado para ver si la peli iba a gustar o no a tal o cual publico.
-Espero que disfruten el post y agreguen las pelis que a su parecer tambien fueron buenas y no estan en este listado, porque quizas no las haya visto y pueda bajarlas para verlas.



The Shining (1980)


Director:Stanley Kubrick

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Trailer:


The Fog (1980)


Director:John Carpenter

En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax.

Trailer:


Friday the 13th (1980)


Director:Sean S. Cunningham

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

Trailer:


scanners (1981)



Director:David Cronenberg

Sólo 237 personas en todo el mundo son ´´scanners´´, seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

Trailer:


The Beyond (1981)


Director:Lucio Fulci

El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles ´´accidentes´´ ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar…

Trailer:


The Evil Dead (1981)


Director: Sam Raimi
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Trailer:


The Howling (1981)


Director:Joe Dante

Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo..

Trailer:


Tenebre (1982)


Director:Dario Argento

Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro.

Trailer:


The Thing (1982)


Director: John Carpenter

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente

Trailer:


Creepshow (1982)


Director:George A. Romero

Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.

Trailer:


Poltergeist (1982)


Director: Tobe Hooper

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

Trailer:


Amityville II: The Possession (1982)


Director: Damiano Damiani

Sinopsis:Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island (Nueva York), una familia es testigo de hechos sobrenaturales provocados por espíritus malignos que intentan dominar la casa y deshacerse de sus habitantes. Uno de ellos posee al hijo de la familia y lo obliga a cometer asesinatos. Un cura experto en exorcismos tratará de liberarlo de este tormento.

Trailer:


Christine (1983)



Director: John Carpenter

Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino.

Trailer:


Children of the Corn (1984)


Director:Fritz Kiersch

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Segunda adaptación al cine del relato de Stephen King ´´Los chicos del maíz´´.

Trailer:


A Nightmare on Elm Street (1984)


Director: Wes Craven

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Trailer:


Gremlins (1984)


Director: Joe Dante

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Trailer:


Re-Animator (1985)


Director: Stuart Gordon

Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

Trailer:


The Fly (1986)


Director: David Cronenberg

Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

Trailer:


Critters (1986)


Director: Stephen Herek

Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos.

Trailer:



Predator (1987)



Director: John McTiernan

Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.

Trailer:


Prince of Darkness (1987)


Director: Jhon Carpenter

Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo.

Trailer:


Hellraiser (1987)


Director: Clive Barker

Frank Cotton, un hombre joven y violento, adquiere una caja que es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes del infierno que le infringen tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, su hermano y su esposa se instalan en la vieja casa de Frank y su espíritu reaparece dando principio a una vorágine de horror,con una gota de sangre vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

Trailer:


Childs Play (1988)


Director: Tom Holland

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

Trailer:


Pet Sematary (1989)


Directora: May Lambert

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

Trailer:


Puppet Master (1989)


Director:David Schmoeller

André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas. Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Trailer:
1111 11



14/05/2017 03:12:18 pm 
       7                           
Buena lista, monseñor!

Te agrego El Hombro Lobo Americano:



La Hora del Espanto (siempre me gustó esta peli):



Wolfen, una peli que para mi gusto es una pequeña joya olvidada (casi nunca se la nombra entre las grandes ochenteras y para mi es excelente):



El Ansia , lo mejor que hizo Tony Scott:




14/05/2017 03:22:14 pm 
       2                           
Muy buena lista, pero te falto una de las mejores de comedia terror!



The Lost Boys (1987)




14/05/2017 03:37:13 pm 
       1                           
Imperdonable que no estén estas cuatro:










14/05/2017 03:54:43 pm 
       2                           
Garyullo escribió:
Imperdonable que no estén estas cuatro:i.ytimg.com/vi/VLFx30Ijiq0/maxresdefault.jpgpm1.narvii.com/6248/08837b393450f698de08804e165174cea71db736_hq.jpgichef-1.bbci.co.uk/news/720/media/images/83486000/jpg/_83486002_jawsposter_full.jpgstatic.vix.com/es/sites/default/files/btg/tremors.jpg


Lo que pasa es que, aunque cueste creerlo, Tiburón es del 75! Qué bárbaro, no?
Y Halloween del 78.
Ahora Tremors, una masa ochentera, qué buena pochoclera esa


Ah, y esta? El Ente! Era violín el fantasma




14/05/2017 05:36:43 pm 
       2                           
RamiRocker


Miembro desde: 16/07/2012

Threads abiertos: 420
Mensajes: 559  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





SLEEPAWAY CAMP (1983)



CUJO (1983)



ALTERED STATES (1980)



THE CHANGELING (1980)



DAY OF THE DEAD (1985)



THE STUFF (1985)



THE HITCHER (1986)



NIGHT OF THE CREEPS (1986)



PRINCE OF DARKNESS (1987)



HELLRAISER (1987)



SPELLBINDER (1988)




14/05/2017 05:46:26 pm 
       1                           
111111 escribió:
Lo que pasa es que, aunque cueste creerlo, Tiburón es del 75! Qué bárbaro, no?Y Halloween del 78.



Qué cosa...
Los noventas hicieron que los ochentas parecieran los setentas.
(´´Huey Walker´´ Dennis Hopper en Flashback - 1990)

En realidad dijo:
´´The 90´s are going to make the 60´s look like the 50´s´´.
Pero no me servía para este caso


14/05/2017 07:49:56 pm 
       0                           
Es verdad que faltan muchas, por eso dije que pongan las que uds recuerdan, como esta que tambien deberian estar:

The Blob (1988)


Director: Chuck Russel

Argumento: Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. No tiene problemas de conciencia ni inteligencia alguna, y sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve... hombres, mujeres o niños. Remake de un conocido filme de 1958 (´´The Blob´´, con Steve McQueen)



Troll (1986)



Director:John Carl Buechler

La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo apartamento en un edificio de San Francisco. La pequeña de la familia, Wendy, baja al sótano, donde encuentra a un malvado Troll llamado Torok, que la captura y la esconde en el mundo de donde viene. Además esta horrible criatura, con un oscuro pasado, toma la apariencia de la niña para realizar su voluntad mediante un anillo mágico que convierte a los vecinos del edificio en plantas y criaturas fantásticas de su mundo. Harry Potter Jr. el aterrorizado hermano, descubre que algo raro está pasando, y nota muy rara a su hermana, pero con la ayuda de su casera -que resulta ser una Bruja buena procedente del mundo mágico del Troll-, intentarán parar los pies a Torok y rescatar a la niña.



voy a a buscar data, para darle lugar tambien a las de los 70s en otro post


14/05/2017 08:04:45 pm 
       1                           
Troll (1986)
La peli favorita de mi amigo el Lelé Kaplan... se lo extraña


15/05/2017 08:00:02 am 
       1                           
feryu


Miembro desde: 27/02/2013

Threads abiertos: 178
Mensajes: 3749  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0












peliculas

1