The Fate of the Furious (2017) o FF8 primeras criticas

Thread creado por emmaster el 13/04/2017 11:08:21 pm. Lecturas: 490. Mensajes: 2. Favoritos: 0

13/04/2017 11:08:21 pm
       3

Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo... y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

FILMAFFINITY

´´Invenciones insólitas y atracciones climáticas sin demasiada sorpresa´´
Javier Ocaña: Diario El País

´´Presenta momentos realmente brillantes (...) Vale la pena echarle un ojo al último jalón de esta larguísima y apabullante serie. (...) Puntuación: (Sobre 5)´´
Quim Casas: El Periódico

´´Nos pide ser contemplada sin prejuicios porque está hecha también sin prejuicios. Es un festival autoconsciente del exceso (...) de los tópicos del cine de acción llevados hasta el disparate (...) Puntuación: (Sobre 5)´´
Joan Pons: Fotogramas

´´Un espectáculo de acción deslumbrante que demuestra que la franquicia está lejos de quedarse sin gasolina.´´
Owen Gleiberman: Variety

´´Resulta más reconocible de lo esperado (...) Recicla artificios de giros argumentales de capítulos anteriores y mantiene la acción firmemente en su chicos-de-la-calle-salvan-el-mundo (...) da exactamente lo que esperan los fans, para bien y para mal´´
John DeFore: The Hollywood Reporter

´´El peor ‘Fast and Furious’ que se ha hecho (...) Un caparazón vacío de su ser anterior que falta al respeto al honor de su propia herencia a cada paso que da.´´
David Ehrlich: Indiewire

´´Una secuela decepcionante, una franquicia estancada en punto muerto (...) La película no puede escapar de su naturaleza arbitraria´´
Scott Mendelson: Forbes

ROTTEN TOMATOES

65%

SENSACINE Posibles spoilers...

4.5

Hay una escena en esta octava entrega de Fast & Furious que muestra sin tapujos el espíritu de la película: Dwayne Johnson soltando un chascarrillo y desviando con la mano un mísil que, a toda velocidad, se desliza sobre una placa de hielo gigante. Y es que, desde que los filmes protagonizados por Dominic Toretto y Cía. mutaran en 2011 hacia la acción disparatada al más puro estilo James Bond y Misión Imposible, la saga, no solo ha conseguido mirar de cerca a los mejores títulos de esas franquicias, sino que ha elevado a la categoría de arte mayor lo del más difícil todavía. Aquí la cosa va de prestigiar la fantasmada (perdonen el término, utilizado aquí sin intención peyorativa) con un savoir faire y una imaginación brutales. Convertir lo inverosímil en el motor emocional de una mitología automovilística sobre unos fuera de la ley que crean su propia familia disfuncional, y que utilizan su libre albedrío para salvar a sus amigos y al mundo. Como era de esperar, Fast & Furious 8 riza el rizo de lo imposible, elevando un poco más el nivel de dificultad de las acrobacias, los clímax, y las coreografías de acción.

F. Gary Gray (Straight Outta Compton, Un ciudadano ejemplar), nuevo en la saga, agarra el toro por los cuernos y se une a la fiesta como si llevara años en la familia. Poco o nada se le puede reprochar. Gray aprueba con nota gracias a una estupenda planificación de las set-pieces de acción (ojo, también acierta en los detalles: ese plano hacia el inicio de Diesel entre la niebla y las sombras para ejemplificar su paso al lado oscuro), y a un ritmo trepidante sin altibajos (dos horas y cuarto que se hacen cortas). En espíritu, este Fast & Furious 8 quizás sea el más Cannon y ochentero de la saga. Lo es por esa villana retorcida a la que pone cara Charlize Theron una mezcla posible entre una némesis psicópata 2.0 de James Bond y el Billy Drago de Delta Force 2. Y por ese giro que convierte a Toretto en el malo de la función durante un buen rato de la película.

Otra cosa que mantiene el nivel de excelencia en esta entrega es el hilarante enfrentamiento dialéctico y físico entre los personajes que interpretan Dwayne Johnson y Jason Statham enemigos en el pasado que se verán forzados a trabajar juntos. Una pareja sobrada de carisma y química en la pantalla (su toma y daca en la prisión es una auténtica gozada). Pero los aciertos no se acaban ahí. La participación sorpresa de Helen Mirren, la aparición de los coches zombis, el tramo final con el submarino atómico, o una secuencia en un avión que replica con descaro y gracia al John Woo de Hard Boiled y Cara a cara, por ejemplo, también suman a la hora de hacer más redonda la fiesta que propone Fast & Furious 8.

A favor: su sentido del espectáculo bigger than life y el duelo socarrón de cachas entre Dwayne Johnson y Jason Statham.

En contra: que no haya una película de la saga cada mes.
33 3

14/04/2017 02:13:27 pm
       2
antillan0

Miembro desde: 05/11/2015

Mensajes: 875
Subtítulos subidos: 196

Honestamente aquí en California está movie se estrenó ayer jueves... y la verdad tenía muchas ansias de ver esta cinta.... y qué puedo decir?? Que es lo mismo, lo mismo y lo mismo, esta movie no pasa de la esencia de lo que viene siendo la saga de fast and the furious,... nada sorprendente,el líder se vuelve loco, el bien contra el mal, WTF?? una verdadera porquería... muy raro ver que la gente a mitad de la premier se empezará a salir... a mí no me gustó ya es lo mismo, esto esta bien para jovencitos menores de 13 años que van al cine con las novias a perder el tiempo... en fin es mi punto de vista, a los que les guste eso pues bien por ellos pero yo no la recomiendo a mi no me gustó mejor me fui a ver the boss baby...

furious

1