Login

  

Des Nouvelles de la Planete Mars (2016) comedia francesa





Thread creado por agop el 14/03/2017 07:51:04 am. Lecturas: 1,093. Mensajes: 9. Favoritos: 2





14/03/2017 07:51:04 am 
       12                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 324
Mensajes: 620  
Subtítulos subidos: 132
Threads Favoritos: 0





Des.Nouvelles.De.La.Planete.Mars.2016.1080p.WEBRip.x264.
Des.Nouvelles.de.la.Planete.Mars.2016.French.mHD.720p.x264.
Des Nouvelles de la Planete Mars 2016 DVDRip Sonata Premiere



título internacional: News from Planet Mars
título original: Des nouvelles de la planète Mars
Francia, Bélgica 2016

dirección: Dominik Moll
101
guión: Dominik Moll, Gilles Marchand
reparto: François Damiens (Philippe Mars), Vincent Macaigne (Jérôme), Veerie Baetens (Chloé), Jeanne Guittet (Sarah Mars), Tom Rivoire (Grégoire Mars), Olivia Côte (Xanaé Mars), Michel Aumont (padre), Catherine Samie (madre)
fotografía: Jean-François Hensgens
montaje: Margot Meynier
música: Adrian Johnston
producción: Diaphana, Artémis Productions
distribuidores: Diaphana Distribution, Lumière, Lumière
ventas en el extranjero: Memento Films International

Philippe Mars es ingeniero informático divorciado, tratando de llevar de alguna manera una vida tranquila, entre un hijo colegial que de repente se ha convertido en vegetariano, una hija en secundaria obsesionada con el éxito, una hermana pintora obras terriblemente impúdicas y una ex-esposa que trabaja en televisión. La aparición accidental de Jérôme, un colega ligeramente perturbado, logra transformar su vida en caos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco, ¿es la locura realmente tan mala consejera?



Dominik Moll, muy habituado a los universos inquietantes, es también un cineasta al que le encanta explorar nuevos terrenos de juego. Tras el thriller psicológico más o menos irracional (Harry, un amigo que os quiere y Lemming) y el tenebroso cine de época (El monje), es su turno ahora para ocuparse de la comedia con ´´Des nouvelles de la planète Mars´´, presentada en selección oficial fuera de competición del 66o Festival de Berlín. Y esta incursión en un género bastante inesperado por parte de un director que pensábamos que prefería los escalofríos antes que las carcajadas, es finalmente todo un éxito. Ya que sin sacrificar la inteligencia del contenido y una mirada cáustica sobre el estado del mundo occidental (el déficit en las relaciones humanes, la soledad de los ´´peones´´ de las empresas, las angustias medioambientales, las dificultades en la educación de los niños, la asfixiante atmósfera mediática, etc.), Dominik Moll desarrolla una historia muy lúdica (sobre un guion coescrito junto a Gilles Marchand) y sutilmente divertida alrededor de un tema convencional: un hombre “serio” que una personalidad caótica va a arrastrar a una sucesión de acontecimientos que, juntos, acabarán por transformarlo en profundidad.

´´Me siento un poco sobrepasado´´, confiesa Philippe Mars (François Damiens), un hombre común, cuarentón e informático, lleno de buenas intenciones, y padre divorciado de dos adolescentes, cuya madre periodista se los deja en casa para ir a cubrir un comité de crisis en Bruselas. En el trabajo, a Philippe lo obligan a compartir una gran oficina desierta con Jérôme (Vincent Macaigne), un colega bastante perturbado al que se le acaban cruzando los cables, hiriéndolo por accidente (¡una picadora de carne vuela hasta cortarle un trozo de oreja!). Y en casa, la situación no es más fácil con sus hijos: Grégoire, que se propone férreamente una alimentación vegetariana (´´mientras comamos animales, seguirá habiendo guerras´´) y recibe mensajes escabrosos de una chica de su escuela, y Sarah, que se obsesiona con el trabajo escolar, el futuro y el dinero, poniendo a su benevolente padre contra las cuerdas: ´´vives con ideas del s.XX´´, ´´eres un pringado´´, ´´¿en qué planeta vives?´´.

La falla se agranda cuando Philippe acepta bondadosamente albergar una noche al conmovedor Jérôme, que se ha escapado del hospital psiquiátrico. Más tarde y poco a poco, llegan a la casa ranas salvadas de la disección por Grégoire, una mujer completamente perturbada (Veerle Baetens) que no soporta el contacto físico y de la que Jérôme se enamora completamente, un indeseable perro, animalistas con explosivos... Todo sin olvidarse de un viejo vecino gaullista, los fantasmas de los padres de Philippe (que le dan consejos para ser feliz) y los sueños de astronauta ingrávido que tiene el protagonista... En conclusión, la agitación se apodera del planeta de la familia Mars, que vive en un planeta Tierra que no funciona muy bien.

Jugando con una gula de variaciones cómicas alrededor del tema de los problemas de comunicación (a imagen de la simbólica escena en donde el padre intenta desesperadamente hacer que sus hijos se interesen en una película de los hermanos Marx), Dominik Moll pone en la pantalla una comedia que respeta las pautas del género, pero que también retrata (con ligereza y de manera subyacente) la confrontación kármica entre un hombre y su existencia demasiado razonable, en una sociedad crepuscular un poco desquiciada en donde la noción de progreso es cuestionada. Un cuadro que se parece a la fina distorsión de una pesadilla (una sensación amplificada por el aspecto nocturno de la película, firmado por el director de fotografía Jean-François Hensgens) y que ofrece estupendos papeles a sus excelentes intérpretes principales.









Subtítulos en portugués y en inglés
1212 12



14/03/2017 08:27:25 am 
       2                           
Le dejo el ultimo votito que me queda, Sr Agop, usted siempre nos trae buen cine... de calidad para conocedores! Merci!!!


14/03/2017 09:47:35 pm 
       1                           
Agregado a Últimos Estrenos - Marzo (3). Saludos.


16/03/2017 05:39:10 pm 
       3                           
Hola.... Busco subtitulos en español... no hay nada todavia no???


03/04/2017 11:52:31 am 
       2                           
Ojalá los haga alguien en español... esperemos que Vaimac en algun momento se haga un tiempito y arme.

Ultima edición por rodinfg el 19/04/2017 11:43:46 , editado 1vez


04/05/2017 08:17:38 pm 
       1                           
cmarkc


Miembro desde: 30/03/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 7  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Me sumo al pedido de subs para esta película. De antemano gracias al que lleve adelante esta tarea!!!

Des.nouvelles.de.la.planete.Mars.2015.FRENCH.DVDRip.XviD-EXTREME

Yo tengo esta versión.

Ultima edición por cmarkc el 07/05/2017 06:20:35 , editado 1vez


14/05/2017 10:56:31 pm 
       1                           
Subí los subs. para la versión EXTREME.
No sé si sirven para las demás versiones que andan en la vuelta.


15/05/2017 06:08:25 am 
       1                           
Ahí están los de vaimac... Muchas gracias...


22/05/2017 10:27:57 pm 
       0                           
cmarkc


Miembro desde: 30/03/2015

Threads abiertos: 0
Mensajes: 7  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Los subs andan perfecto. Muchas gracias!






mars

1