Saludos a todos y que comience la pasarela.
Drive - 2011 [Acción, thriller, drama, violencia] www.imdb.com/title/tt0780504/
Un hombre serio y solitario hace amistad con una chica y su hijo, luego su esposo sale de prisión y surgen problemas.
Varias cosas que decir de este filme.
Primero,
me gustó bastante.
Segundo, la historia es buena aunque llevada con un
estilo un poco raro, por momentos con tintes de peli de acción, en otros thriller, luego momentos románticos y enternecedores, incluso hay escenas con tintes sicodélicos, de terror y hasta de película de superhéroes, esto podría sonar raro, pero
no le estoy rentando méritos, la película entretiene muy buen. Si te pones muy quisquilloso y te pones a buscarle detalles, vas a pensar que parece pedacera de distintas películas, pero viéndola con ganas de disfrutarla, la disfrutas bastante.
Tercero, actuaciones. Creo que es el
mejor papel que he visto de Ryan Gosling, incluso mejor que el de Blue Valentine, me pareció interesante ver estrellas de TV, Christina Hendricks (Mad Men, bellísima como siempre), Bryan Cranston y un pequeño cameo de Crixus el de Spartacus.
Cuarto, me pareció una
película original, aún tratándose de una película estadounidense, de poco presupuesto y de producción independiente, dándole una buena lección a los directores famosos y a los grandes estudios cinematográficos.
Quinto, me gustó mucho el soundtrack.
A (8.5/10)
Revanche - 2008 Austria [Thriller, crimen, drama] www.imdb.com/title/tt1173745/
Una prostituta inmigrante y un exconvicto quieren abandonar el país y roban un banco, cuando la historia da un vuelco.
La historia muy buena, la trama interesante con algunos leves giros inesperados. Actuaciones buenas, a pesar de que la dirección, que consiste unicamente de primeros planos y sin acercamientos, no permite apreciarlas del todo, aún así logra transmitir lo que piensan y sienten los personajes. A pesar de que algunos momentos son de ritmo lento, la película se me fue volando, cuado terminó, pensé ¿ya? Lo negativo es que toda la historia lo deja a uno esperando el momento catártico y shockeante y en ese aspecto desepciona un poco,
el final no me encantó, definitivamente pudo haber sido más largo y emocionante, pero obviamente la intención era dejrlo así, para seguir el tono de la trama. En general es muy buena pero solo por el final le doy
B+ (8/10).
The Man Who Wasn´t there - 2001 [Thriller, suspenso, drama, crimen, 50´s] www.imdb.com/title/tt0243133/
La historia de un simple barbero serio y callado, con una esposa infiel y un hombre que lo invita a hacer un negocio, para el que necesita sacar provecho del amante de su esposa.
Confieso que no soy fan de los hermanos Coen, varias de sus películas no me han encantado como No country for old men o A serious man, esta es un poco más al estilo de Blood simple, pero más
dinámica y con una historia más interesante, más acción y una historia sencilla, un poco más al esilo de Fargo. La narrativa muy atinada y atrapante, muy atinado también el haberla hecho en blanco y negro le da un muy buen toque más memorable y fascinante. Excelentes actuaciones. Una película
muy recomendable. A (9/10)
Pina - 2011 Alemania-Francia-Reuno Unido [Danza moderna, arte, baile] www.imdb.com/title/tt1440266/
Baila, baila, si no, estamos perdidos.
Me gustó bastante, pero antes aclaro que esto no es propiamente una película, en el sentido de que no hay actores ni guión ni historia. Es una muestra de danza artística espléndidamente realizada, en homenaje a la coreógrafa, bailarina y directora Pina Bausch, quien murió en 2009 la cual, al ver esta película cualquiera aunque no sepa de danza, puede ver que era una gran artista.
Pero tampoco es como si alguien se hubiera metido a un teatro a filmar, es una obra hecha para cine con distintos bailes y montajes de danza moderna, por una compañía internacional de bailarines alumnos de Pina quienes hablan y dicen algo de lo que fue para ellos trabajar con ella, pero tampoco es un documental o algo así.
Esta película es para sentarse, contemplar y dejarse llevar con estos bailes y coreografías delirantes, movimientos bizarros y montajes fascinantes. A mi me gustó y la recomiendo pero sé que a pocos les gustará.
Dentro de su género y dejando claro que no se puede comparar con una película ´´normal´´, le doy A (8.5/10)
The Woman - 2011 [Suspenso, terror, drama] www.imdb.com/title/tt1714208/
Un rígido padre de familia encuentra a una mujer que vive salvajemente en el bosque.
La película empieza bien, con una dirección un poco deficiente, poco a poco la trama va cobrando sentido llegando a buenos momentos de suspenso, pero luego al final se cae totalmente, con escenas mal hechas, mala dirección, momentos absurdos, lagunas en la trama y una resolución rara y un poco desepcionante.
En general la película no es mala, entretiene, no aburre, la historia es original, pero el final muy mal hecho, sin eso hubiera alcanzado una B pero creo que le doy
C(6/10).
Rammbock: Berlin Undead - 2010 Alemania, Austria [Horro, thriller, zombies] www.imdb.com/title/tt1583356/
Un virus se esparce por la ciudad de Berlín y... bueno ya saben.
Rápida, emocionante, original, sin los clichés gringos, sin abusar del gore y la sangre, buen final, y esto no da solo para una segunda parte, da para toda una serie, ojalá los de la serie The Walking Dead la vieran y aprendieran un poco.
Dentro del género de zombies yo le doy una A (9/10).
Y LO MEJOR PARA EL FINAL
Hello Ghost (Hellowoo Goseuteu) - 2010 Corea [Comedia, fantasmas, drama] www.imdb.com/title/tt1848926/
Un joven que intenta desesperadamente suicidarse, al acercarse a la muerte empieza a ver fantasmas, quienes lo siguen a todas partes y le causan problemas.
A+ (10/10)
Pongo la calificación antes que nada por si ustedes tienen el mismo escepticismo que yo y le sacan la vuelta a las comedias asiáticas, que suelen ser bizarras, bobas y un poco aburridas, pongan atención a esta película que es grandiosa. Olvídense de las comedias predecibles y tontas de los gringos con sus finales convencionales y asquerosamente predecibles, esta no solo tiene una trama original, es muy divertida, amena, enternecedora y el final... bueno no quisiera decirles nada, solo diré que
hacía mucho (tal vez nunca) una película me había conmovido y emocionado de esa manera (y no me refiero a la emoción intelectualoide al estilo The Tree of Life, hablo de lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta). Tal vez al principio les parezca divertida y solo eso. La trama no tiene escenas largas y lentas, es dinámica y fácil de seguir,
tal vez a la mitad y después de la mitad les empiece a parecer un poco larga y como que hace falta más acción, pero es entonces cuando viene el final... y bueno solo queda decir
véanla si quieren sentir que pueden morir tranquilos después o póngala en su lista de cosas que hacer si les queda una hora con 50 minutos de vida.
Gracias totales al amigo Demon por recomendármela. Por cierto, él pidió los subtítulos y yo me ofrecí a traducirlos, pero encontré unos subtítulos en una página de descarga de películas, está bien la traducción (con algunos detalles, creo que los pasaron por corrector ortográfico y luego los arreglaron) se entiende muy bien la película pero hay detalles, además de que le falta mucha ortografía y gramática, y además de todo eso tenían un error de sintaxis y hubo que corregirlos línea por línea, en fin, los subí pero espero luego subir unos mejorados por mí.
Darkboyx: a mi me gustó mucho Little Children, es un poquito lenta pero vale mucho la pena.