Login

  

La Estructura Jerárquica de los Otros.





Thread creado por Valonqhar el 13/02/2017 08:56:03 am. Lecturas: 2,908. Mensajes: 25. Favoritos: 3







13/02/2017 08:56:03 am 
       21                           



La Estructura Jerárquica de los Otros.
por voice de TheLastHearth

Traducción por Valonkhar

Acá les traigo otro ensayo, en este caso más breve pero no por eso menos interesante. En este caso se analiza la jerarquía de los Otros, más bien se la presenta y se afirma que en realidad aun no vimos a los Otros propiamente dichos sino tan solo a sus adelantados. Hace un tiempo en la sección de comentarios del blog se habló de los otros y su aparición en la serie y cuan diferentes eran y porque usaban armaduras si no las necesitaban. Bueno digamos que este ensayo nos dice algunas cosas al respecto.



I-Los Antiguos Otros de la Larga Noche

La vieja Tata nos dice:

—Ay, mi dulce niño de verano —dijo la Vieja Tata con voz queda—, ¡qué sabrás tú del miedo! El miedo es cosa del invierno, mi pequeño señor, cuando la capa de nieve es de treinta metros y el viento aúlla gélido desde el norte. El miedo es para la larga noche, cuando el sol oculta el rostro durante años enteros, los bebés nacen, viven y mueren en la oscuridad, los huargos están famélicos y los caminantes blancos recorren los bosques.
—Te refieres a los Otros —dijo Bran.
—Los Otros —asintió la Vieja Tata—. Hace miles y miles de años hubo un invierno frío, duro y largo como jamás hombre alguno había conocido. Hubo una noche que duró una generación, los reyes tiritaban y morían en sus castillos igual que los porqueros en sus chozas. Las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban, y las lágrimas se les helaban en las mejillas. —Su voz y sus agujas se callaron a la vez miró a Bran con ojos claros, lechosos—. Dime, niño, ¿son éstas las historias que te gustan?
—Bueno —reconoció Bran de mala gana—, sí, pero...
La Vieja Tata asintió.
—Fue durante aquella oscuridad cuando aparecieron por primera vez los Otros —empezó, mientras las agujas hacían clic, clic, clic—. Eran cosas frías, cosas muertas, que aborrecían el hierro y el fuego y la luz del sol, y a toda criatura con sangre caliente en las venas. Arrasaron aldeas, ciudades y reinos, derrotaron a héroes y ejércitos. Eran innumerables, siempre a lomos de caballos blancuzcos y muertos, al frente de huestes de cadáveres. Ni todas las espadas de los hombres pudieron detener su avance, ni las doncellas ni los bebés de pecho despertaron su compasión. Dieron caza a las muchachas por los bosques helados y alimentaron a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos. —Había bajado mucho la voz, casi no era más que un susurro, y Bran se dio cuenta de que se había inclinado hacia adelante para oírla.
—Eran los tiempos anteriores a la llegada de los ándalos, y mucho antes de que las mujeres cruzaran el mar Angosto huyendo de las ciudades de Thoyne y los cien reinos de aquel entonces eran los reinos de los primeros hombres, que habían arrebatado estas tierras a los niños del bosque. Pero aquí y allá, en lo más profundo de las espesuras, los hijos seguían viviendo en sus ciudades de madera, en las entrañas de las colinas, y los rostros de los árboles montaban guardia. Así que, mientras el frío y la muerte invadían la tierra, el último héroe quiso buscar a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros. Buscó y buscó durante años, hasta que desesperó de dar jamás con los niños del bosque en sus ciudades secretas. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Y los Otros olieron la sangre caliente que le corría por las venas, y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos... Juego de Tronos, Bran III


Y para comprender mejor lo descripto abajo coloco esta parte:

La creciente penumbra hizo que Bran recordara otra de las historias de la Vieja Tata, la leyenda del Rey de la Noche. Según ella había sido el decimotercer jefe de la Guardia de la Noche, un guerrero que no conocía el miedo. «Y ése era su gran fallo —añadía—, porque todos los hombres deben conocer el miedo.» Una mujer fue su perdición, una mujer a la que divisó desde la cima del Muro, con la piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules. Sin miedo a nada la persiguió, la alcanzó y la amó, aunque su piel era fría como el hielo, y cuando le entregó su semilla, le entregó también su alma.
La llevó con él al Fuerte de la Noche, la proclamó reina al tiempo que él se proclamaba rey y sometió a los Hermanos Juramentados a su voluntad gracias a extraños sortilegios. El reinado del Rey de la Noche y su cadavérica esposa duró trece años, hasta que por fin el Stark de Invernalia y Joramun de los salvajes unieron sus fuerzas para liberar a la Guardia. Tras su caída, cuando se supo que había estado haciendo sacrificios a los Otros, se destruyeron todos los documentos relativos al Rey de la Noche y hasta su nombre cayó en el olvido.
—Hay quien dice que era un Bolton —terminaba siempre la Vieja Tata—. Otros creen que era un Magnar de Skagos, o un Umber, un Flint, un Norrey... Otros dicen que era un Piedemadera, de los que gobernaban la Isla del Oso antes de la llegada de los hombres del hierro. Pero no. Era un Stark, el hermano del hombre que acabó con él. —Al llegar a ese punto siempre pellizcaba a Bran en la nariz, el chico no lo olvidaría jamás—. Era un Stark de Invernalia, así que, ¿quién sabe? Puede que se llamara «Brandon». Puede que durmiera en esta misma cama, en esta misma habitación. Tormenta de Espadas, Bran IV.



1-Puden oler la sangre caliente.

2-Llegan sin hacer sonido.

3-Acechan con grupos de pálidas arañas de hielo, grandes como sabuesos.

4-Invadieron los cientos de reinos de los Primeros Hombres.
(Creo que con esto prueban ser más inteligentes que los caminantes blancos)

5-Conducen arañas de hielo gigantes.

El cuerno sonó tres veces. Tres llamadas largas significan que vienen los Otros.» Los caminantes blancos del bosque, las sombras frías, los monstruos de las leyendas que de niño lo hacían gritar y temblar... Siempre a lomos de gigantescas arañas de hielo, sedientos de sangre.... Tormenta de Espadas. Samwell I
. Otros relatos hablan también de arañas de hielo gigantes, pero no sé a qué se refieren. Festín de Cuervos- Samwell I


6- Pueden ser vulnerables al acerodragon.

Encontré una reseña de tiempos de la Larga Noche que hablaba del último héroe que mataba Otros con una espada de acerodragón. Da a entender que era infalible contra ellos. Festin de cuervos. Samwell I


7-Pueden ser hombres o mujeres.

8-Pueden tener sexo.

9-Tiene ojos azules como estrellas brillantes.

La media luna formaba un arco fino y definido como la hoja de un cuchillo. Salió un sol pálido luego se ocultó y luego volvió a salir. Las hojas rojas susurraban al viento. El cielo estaba poblado de nubes oscuras que se convertían en tormentas. Caían los relámpagos y retumbaban los truenos, y los muertos de manos negras y brillantes ojos azules merodeaban alrededor de una fisura de la ladera, pero no podían entrar. Dentro de la colina, a oscuras, el niño tullido estaba sentado en un trono de arciano y oía los susurros mientras los cuervos se paseaban por sus brazos. Festín de cuervos. Bran III


Ahora, para mí, la distinción entre los Otros descritos arriba y los caminantes blancos que serán descritos abajo es bastante obvia. Hemos visto caminantes blancos. Jamás vimos a un antiguo Otro que se conduzca en una araña gigante y que aceche a su presa con arañas de hielo grandes como sabuesos. Y no vimos a un Otro seduciendo a un hombre. Seguro que recordaríamos algo así.



II caminantes blancos

1- aparecen como blancas sombras en los bosques.

2-Montan cosas muertas (como ya vimos en Tormenta de Espadas)

Según algunas narraciones, cabalgan a lomos de animales muertos: osos, huargos, mamuts, caballos… No importa, con tal de que la bestia no esté viva. El que mató a Paul el Pequeño montaba un caballo muerto, de modo que esa parte es cierta. Festín de Cuervos, Samwel I


3- Pueden ser muertos con vidriagon.

4-No pueden ser muertos mediante el fuego.

5No acechan con arañas blancas ni montan arañas de hielo gigantes.

6- tienen un lenguaje y una estructura social.

7Portan largas espadas mágicas que pueden destrozar el acero.

8- Los hombres caídos en combate contra ellos se levantaran como Espectros si no son incinerados.
i Ser Waymar y Paul el Pequeño son un ejemplo.
ii A los hombres que mueren combatiendo a los Otros hay que quemarlos de lo contrario se levantarán y serán sus esclavos. Festín de Cuervos, Samwell I

9-Todos parecen ser hombres (Esto encaja en el hecho de que todos los hijos de Craster son entregados a los caminantes blancos)

10-Se derriten cuando los matan.

11- Tiene brillantes ojos azules.

12-Parecen ser capaces de convertir el frio mismo en un arma.
Parecen usar el frio mismo como un arma (en el campamente de los Salvajes y la espada de Waymar en el Prólogo de ´´Juego de Tronos´´, y la escarcha expandible del Prólogo de ´´Danza de Dragones´´, y rápidamente pueden enfriar el ambiente para matar de frio a grupos de personas antes de que puedan encender fuego para protegerse.



III espectros

1- Se levantan como cadáveres de aquellos que cayeron combatiendo a los caminantes blancos.

2-No montan en nada, ni animales muertos ni arañas de hielo gigantes.

3- Son lentos y torpes.

4- Emanan un raro frio que espanta a los animales.

5- siguen moviéndose aun estando desmembrados.

6- Están controlados por una mentalidad de colmena.

7-Pueden ser muertos por el fuego y son muy inflamables.

8-No pueden ser muertos por vidriagon.

9- Tienen ojos azules brillantes.

Los hombres están reaprendiendo sobre lo que están enfrentando más allá del Muro, así que las divisiones de los Otros aun están siendo reaprendidas y compiladas en las novelas. Esta responsabilidad le pertenece a cualquiera, pero principalmente recae sobre la Guardia de la Noche.

—Eres un hombre de la Guardia de la Noche. —El Lord Comandante Mormont le lanzó una mirada desdeñosa—. Intenta no hacértelo encima cada vez que te miro. He dicho que vengas. —Las botas arrancaban sonidos húmedos del barro, y Sam tuvo que apresurarse para ponerse a su altura—. He estado pensando en tu vidriagón.
—No es mío —dijo Sam.
—Bueno, en el vidriagón de Jon Nieve. Si lo que necesitamos son dagas de vidriagón, ¿por qué no tenemos más que dos? A todo hombre del Muro habría que entregarle una el día de su juramento.
—Pero no lo sabíamos...
—¡No lo sabíamos! Pero sin duda lo supimos en el pasado. La Guardia de la Noche ha olvidado su verdadero propósito, Tarly. No se construye un muro de más de doscientos metros de altura para impedir que unos salvajes vestidos con pieles secuestren mujeres. El Muro se erigió para proteger los reinos de los hombres... pero no de otros hombres, que es lo que son los salvajes, si lo piensas bien. Demasiados años, Tarly, demasiados cientos y miles de años. Hemos perdido de vista al verdadero enemigo. Y ahora está aquí, pero no sabemos cómo combatirlo. ¿El vidriagón lo hacían los dragones, como dice la gente? Tormenta de Espadas, Samwell II.


Addendum I

Los Otros (recordados a medias y de manera generalizada)

1-Todos tienen ojos azules brillantes.

2- Todos son muy, muy fríos.

3-Todos ellos son anunciados con tres toques de cuerno.

4-Todos son enemigos de la Guardia de La Noche y el reino de los Hombres.

Es necesario remarcar que ´´los Otros´´ aparecen escritos siempre con mayúsculas. Inicialmente solo se refería los antiguos Otros que llegaban con la larga noche, pero luego de 6 o 7 mil años de no verlos nunca más, el termino se generalizo y se usó de manera más amplia.
Nota del Traductor: Hasta donde pude corroborarlo en los libros en castellano esta distinción se cumple en la edición en castellano.
En el uso diario, ´´los Otros´´ se refieren también a los antiguos Otros (siempre en letras mayúsculas), los ´´caminantes blancos´´ (siempre en minúsculas en los libros), y los ´´espectros´´(también en minúsculas en los libros)

Addendum II: La Carta de Martin de 1993.

Ahora tenemos también una carta que escribió GRR Martin a su agente, Ralph Vicinanza, en 1993. En ella veo reforzada mi hipótesis:

Querido Ralph,

Aquí tienes los primeros trece episodios (170 páginas) de la novela de fantasía que te prometí, a la que voy a llamar Juego de Tronos. Una vez terminado, este será el primer volumen de lo que visualizo como una trilogía épica con el nombre general de Canción de hielo y fuego.

Como ya sabes, yo no esquematizo mis novelas. Me ocurre que si sé exactamente a qué dirección va el libro, pierdo todo el interés en escribirlo. No obstante, tengo unas ideas bastante claras de la estructura de la historia general que estoy contando, y del futuro final de muchos de los personajes principales.

A grosso modo, hay tres grandes conflictos que empiezan en los capítulos que te adjunto. Estos conflictos formarán las líneas generales de la trama, entrelazándose entre ellos en lo que debería ser un tapiz complejo pero entretenido (eso espero). Cada uno de los conflictos supone una gran amenaza para la paz mi reino imaginario, los Siete Reinos, y para la vida de los personajes principales.

La primera nace de la enemistad entre las grandes casas de los Lannister y los Stark, que se desarrolla en un círculo de conspiraciones, artimañas, ambición, asesinatos y violencia, con el Trono de Hierro de los Siete Reinos como premio final. Esta será la columna vertebral del primer volumen de la trilogía, Juego de Tronos.

Mientras el león de los Lannister y el lobo huargo de los Stark rugen y se pelean, una segunda amenaza más grande toma forma cruzando el Mar Angosto, donde los jinetes dothraki congregan sus hordas bárbaras para una gran invasión a los Siete Reinos, liderados por la hermosa y violenta Daenerys de la Tormenta, la última de los jinetes de dragones Targaryen. La invasión dothraki será la historia central de mi segundo volumen, Danza de Dragones.

Sin embargo, el peligro más grande de todos viene del norte, de los desiertos helados más allá del Muro, donde demonios semi-olvidados sacados de las leyendas, los inhumanos Otros, levantan legiones heladas de muertos vivientes y no-nacidos y se preparan para descender con los vientos de invierno para extinguir todo aquello a lo que nosotros llamaríamos “vida”. Lo único que se interpone entre los Siete Reinos y una noche interminable es el Muro, y un puñado de hombres vestidos de negro llamados la Guardia de la Noche. Su historia será el centro de mi tercer volumen, Vientos de Invierno. La batalla final también reunirá personajes y tramas que quedaron colgadas de los dos primeros volúmenes, culminándolo todo en un único gran clímax.

Los trece capítulos que te paso deberían darte una idea de mi estrategia narrativa. Los tres libros incluirán un mosaico complejo de puntos de vista que se irán alternando entre mi gran y variado elenco de personajes. El elenco no siempre va a ser el mismo. Algunos personajes del principio morirán y serán reemplazados por otros. Algunas de estas bajas serán de personajes carismáticos con puntos de vista. Quiero que el lector sienta que nadie está absolutamente a salvo, ni siquiera los personajes que parecen ser los héroes. El suspense siempre sube un nivel cuando sabes que cualquier personaje puede morir en cualquier momento.

Segunda Página

Cinco personajes se mantendrán vivos en los tres volúmenes , pasando de niños a adultos y habiendo cambiado el mundo y ellos mismos en el proceso. En cierto modo, mi trilogía casi es una saga generacional, contando las vidas de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes claves son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y los tres niños de Invernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve. Todos ellos son presentados en algún momento de los capítulos que tienes en mano.

Esto va a tener (espero) bastante épica. Épica en su escala, épica en su acción y épica en su longitud. Veo a todos los tres volúmenes como grandes libros, llegando a las 700 o 800 páginas de manuscrito, así que las cosas solo acaban de ponerse en marcha en los capítulos que te he enviado.

Tengo una idea bastante clara de cómo se va a desarrollar el primer volumen, Juego de Tronos:

Las cosas se van a poner muy feas para los pobres Stark antes de que vayan a mejor, me temo. Tanto Lord Eddard Stark como su mujer Catelyn Tully están condenados, y perecerán en manos de sus enemigos. Ned descubrirá lo que le ocurrió realmente a su amigo Jon Arryn, pero antes de que pueda actuar el rey Robert sufrirá un accidente desafortunado y el trono pasará a su hosco y cruel hijo Joffrey, todavía menor de edad. Joffrey no será compasivo y Ned será acusado de traición, pero antes de su detención ayudará a que su mujer y su hija Arya escapen a Invernalia.

Cada una de las familias enemigas tendrá un miembro de dudosa lealtad entre sus filas. Sansa Stark, casada con Joffrey Baratheon, le dará un hijo , el heredero al trono, y cuando llegue la hora de la verdad antepondrá a su marido y a su hijo sobre sus padres y hermanos, una decisión de la que luego se arrepentirá. Tyrion Lannister, mientras tanto, entablará una amistad tanto con Sansa como con su hermana Arya, mientras que cada vez se distancia más de su propia familia.

El joven Bran saldrá del coma tras un sueño profético muy extraño, solo para descubrir que nunca más será capaz de volver a andar. Recurrirá a la magia, primero con la esperanza de restaurar sus piernas, pero más tarde por su propio bien. Cuando su padre Eddard Stark sea ejecutado, Bran verá la muerte acechando sobre todos ellos, pero nada de lo que pueda decir evitará que su hermano Robb llame a sus banderizos e inicie una rebelión. Todo el Norte se sublevará por la guerra. Robb conseguirá varias victorias espléndidas, y lisiará a Joffrey Baratheon en el campo de batalla, pero al final no será capaz de resistir ante Jaime y Tyrion Lannister y sus aliados. Robb Stark morirá en batalla, y Tyrion Lannister sitiará y quemará a Invernalia .

Jon Nieve, el bastardo, seguirá en el lejano norte. Se convertirá en un explorador muy audaz, y con el tiempo reemplazará a su tío como comandante de la Guardia de la Noche . Cuando Invernalia arda, Catelyn Stark se verá forzada a huir al norte con Bran y Arya. Perseguidos por jinetes de los Lannister, buscarán refugio en el Muro, pero los hombres de la Guardia de la Noche renuncian a sus familias cuando visten el negro, y Jon y Benjen no serán capaces de ayudar, por mucho que a Jon esto le desagrade. A raíz de esto surgirá un distanciamiento entre Jon y Bran. Arya será más indulgente… hasta que se dé cuenta, con terror, de que se ha enamorado de Jon, que no solo es su hermanastro sino un miembro de la Guardia de la Noche que ha jurado celibato. Su pasión seguirá atormentando a Jon y a Arya durante toda la trilogía, hasta que se descubra el verdadero origen de Jon en el último libro.

Tercera Página

Abandonados por la Guardia de la Noche, Catelyn y sus hijos descubrirán que su única esperanza de sobrevivir se encuentra incluso más al norte, Más allá del Muro, donde caerán bajo el dominio de Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, y presenciarán un terrible encuentro con los inhumanos Otros mientras atacan el campamento de los salvajes. La magia de Bran, Aguja – la espada de Arya, y la brutalidad de sus lobos huargos los ayudarán a sobrevivir, pero su madre morirá a manos de los Otros.

Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen descubrirá que a su nuevo marido, el dothraki Khal Drogo, poco le interesa invadir los Siete Reinos, muy a pesar de la frustración de su hermano. Cuando Viserys reclame sus derechos más allá de los límites de la cordialidad, Khal Drogo se mosqueará y lo matará fuera de control, eliminando al pretendiente Targaryen y dejando a Daenerys como la última de su dinastía. Daenerys esperará su tiempo, pero no olvidará. Cuando llegue el momento oportuno, matará a su marido para vengar a su hermano, y entonces partirá con un amigo de confianza hacia las tierras salvajes más allá de Vaes Dothrak.

Allí, perseguidos por jinetes dothraki ///////////////////////////////////////// de su vida, se encontrará un escondite de huevos de dragón. El nacimiento de un joven dragón dará a Daenerys el poder de doblegar a los dothraki a su voluntad. Entonces comenzará su plan para conquistar los Siete Reinos .

Tyrion Lannister seguirá viajando, conspirando, y jugando al juego de tronos, acabando finalmente con su sobrino Joffrey, disgustado por la crueldad del joven rey.

Jaime Lannister sucederá a Joffrey en el trono de los Siete Reinos, matando a todos aquellos que se encuentren por delante de la línea de sucesión y culpando a su hermano Tyrion de los asesinatos. En el exilio, Tyrion cambiará de bando, haciendo causa común con los supervivientes Stark para acabar con su hermano, y enamorándose perdidamente de Arya Stark. Su pasión, por desgracia, no es mutua, pero no es menos intensa por eso, y llevará a una rivalidad mortal entre Tyrion y Jon Nieve.

Aquí hay un párrafo entero tachado

Espero que encuentres algunas editoriales que estén tan entusiasmadas como yo con todo esto. No te cortes en compartir esta carta con cualquiera que quiera saber cómo va a ir la historia.

Con mis mejores deseos,
George R. R. Martin


Es de interés particular el siguiente párrafo:

Sin embargo, el peligro más grande de todos viene del norte, de los desiertos helados más allá del Muro, donde demonios semi-olvidados sacados de las leyendas, los inhumanos Otros, levantan legiones heladas de muertos vivientes y no-nacidos y se preparan para descender con los vientos de invierno para extinguir todo aquello a lo que nosotros llamaríamos “vida”.


Hay algunos retazos interesantes dentro de este párrafo que respaldan mi hipótesis:

1-Los inhumanos Otros descienden con los vientos de invierno...
El invierno solo llego a Poniente, lo que significa que aún no hemos visto a estos ´´inhumanos´´ aun.
2- Los inhumanos Otros levantaran a legiones de muertos vivientes y de no-nacidos...
A estos si los hemos visto. Ellos son espectros que hemos descripto (las legiones de los muertos vivientes) y los caminantes blancos(los no-nacidos)
3-La gente ha olvidado a medias a estos demonios legendarios...
Ahora la guardia de la Noche está aprendiendo las diferencias entre ellos. Ven que el fuego es la mejor manera de eliminar a un espectro y que el vidriagón (llamado fuego helado) es efectivo contra los caminantes blancos. Mi teoría sugiere que ninguno de estos medios es efectivo contra los antiguos Otros que montan en arañas de hielo pero que el acerodragon que Samwell hallo en los registros del Castillo Negro es posible que si lo sea.

Nota del Traductor: Existe una leyenda relacionada a los Otros, vencidos por esta espada legendaria. Algunos sostienen que el acerodragon es el acero valiryo, otros sostienen que es un acero valiryo único, solo existente en una espada y relacionada con la Casa Dayne. Estoy hablando de Albor. Y que solo podría ser esgrimida por alguien perteneciente a esta estirpe, a esta sangre.




Addendum III: El Muro.

Finalmente, pienso que esta teoría se sostiene por la existencia del Muro mismo. Si los Otros fuesen solo espectros y caminantes blancos el reino no necesitaría un Muro de 200 ms de alto y de más de 100 leguas de largo que los detuviese.

Los espectros son lentos y con solo una serie de atalayas provistas de fuego sería más que suficiente para contenerlos. Los caminantes blancos son más complejos pero con flechas de vidriagón en manos de excelentes arqueros haría que el riesgo descienda abruptamente.

Los Antiguos Otros, con inteligencia para las tácticas militares, montados en arañas de hielo gigantes, liderando ataques coordinados de espectros, usados como infantería y usando a los caminantes blancos como capitanes, bueno eso es algo más complejo...y la antigua Guardia de la Noche desearía tener algo que los atrase y entorpezca un poco. Creo que esa es la razón del Muro.

Así que porque el Muro es tan grande? Y porque el deseo de cada Lord comandante es dejarlo más alto de lo que lo encontró?

Respuesta: los caminantes blancos no dejan huellas en la nieve. Eso implica que pueden caminar por los ventisqueros de la misma manera que un ejército normal usaría una torre de asedio. Si la nieve de verano crea ventisqueros de tamaño considerable alrededor de Invernalia, imagínense el tamaño de los que se crearían en medio de la Larga Noche. Entonces el Muro debe ser cada vez más alto...

Los antiguos Otros pueden ser más parecidos a hombres que la variedad de caminantes blancos que vimos y eso explicaría sus monturas arácnidas en vez de usar animales muertos.

Las arañas trepan los muros...

Los caminantes blancos caminan por los ventisqueros...

Los espectros esperan dentro de estos ventisqueros. (Recuerden la colina alrededor de la cueva de Cuervo de Sangre)

Mientras los vientos del invierno soplan, el frio en las tierras frías crece, como una telaraña de escarcha...extendiéndose hacia el sur (quizá hacia Invernalia). Sobre esta telaraña de hielo los inhumanos Otros descenderán con los vientos de invierno en sus arañas de hielo.



La Estructura Jerárquica de los Otros.
2121 21



13/02/2017 08:09:51 pm 
       2                           
Jah_Ivan


Miembro desde: 29/07/2005

Threads abiertos: 16
Mensajes: 196  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





honestamente no lei nada. pero te dejo tu LIKE porque ha de ser interesante.


14/02/2017 05:24:07 am 
       1                           
Jah_Ivan escribió:
honestamente no lei nada. pero te dejo tu LIKE porque ha de ser interesante.


Jajaja, bueno, muchas gracias.


14/02/2017 07:22:10 am 
       1                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 63
Mensajes: 1109  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





Te leí todo el ensayo porque es interesante, no se si mas breve...cual fue el otro al que haces referencia? Por favor, me pasas el dato quisiera darle una lectura..Gracias.
Recuerdo muy bien leer cuando la nana de Bran le relata sobre Los otros ,allí realmente tomé cierta dimensión de lo que dura el invierno.
Con los datos aportados en este ensayo sobre los otros comprendo mucho mejor ciertos dichos:

Así que porque el Muro es tan grande? Y porque el deseo de cada Lord comandante es dejarlo más alto de lo que lo encontró?

Respuesta: los caminantes blancos no dejan huellas en la nieve. Eso implica que pueden caminar por los ventisqueros de la misma manera que un ejército normal usaría una torre de asedio. Si la nieve de verano crea ventisqueros de tamaño considerable alrededor de Invernalia, imagínense el tamaño de los que se crearían en medio de la Larga Noche. Entonces el Muro debe ser cada vez más alto...

Ahora sobre la carta que escribió GRR Martin a su agente, Ralph Vicinanza, en 1993, debo decir que ha cambiado un poquillo las cosas respecto al producto finalizado.
Igual un genio el amigo!

Saludos Valonqhar y gracias como siempre.








14/02/2017 09:18:58 am 
       2                           
melusineh escribió:
Te leí todo el ensayo porque es interesante, no se si mas breve...cual fue el otro al que haces referencia? Por favor, me pasas el dato quisiera darle una lectura..Gracias.Recuerdo muy bien leer cuando la nana de Bran le relata sobre Los otros ,allí realmente tomé cierta dimensión de lo que dura el invierno.Con los datos aportados en este ensayo sobre los otros comprendo mucho mejor ciertos dichos:Así que porque el Muro es tan grande? Y porque el deseo de cada Lord comandante es dejarlo más alto de lo que lo encontró?Respuesta: los caminantes blancos no dejan huellas en la nieve. Eso implica que pueden caminar por los ventisqueros de la misma manera que un ejército normal usaría una torre de asedio. Si la nieve de verano crea ventisqueros de tamaño considerable alrededor de Invernalia, imagínense el tamaño de los que se crearían en medio de la Larga Noche. Entonces el Muro debe ser cada vez más alto...Ahora sobre la carta que escribió GRR Martin a su agente, Ralph Vicinanza, en 1993, debo decir que ha cambiado un poquillo las cosas respecto al producto finalizado. Igual un genio el amigo!Saludos Valonqhar y gracias como siempre.


Hola, lo que pasa es que el ensayo original es mas corto, no contiene muchas citas, especialmente las iniciales de la vieja Tata. Si sacas la carta de Martin, el ensayo es corto en si.

Y si crees que es largo, tenes que esperar a que termine de traducir el de Daenerys que no he posteado aca pero si en mi sitio las dos primeras partes.


14/02/2017 09:31:20 am 
       1                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 63
Mensajes: 1109  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





Al revés, yo creí que este era mas breve que el otro.
Estoy leyendo un libro que me tiene bastante enganchada:´´El pasaje´´ de Justin Cronin
Me hago un ratito y entro mas luego en tu blog, dale?






14/02/2017 10:58:53 am 
       2                           
shifter36


Miembro desde: 28/10/2007

Threads abiertos: 12
Mensajes: 2586  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





grosoooor puro!!! te dejo como siempre, todos los puntos. ya falta menos!!!


14/02/2017 11:51:41 am 
       3                           
Riverside


Miembro desde: 11/06/2014

Threads abiertos: 23
Mensajes: 439  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Leí casi todo excepto la carta por si tiene spoilers, muy grosso.


Insisto, deberías armarte un canal de youtube!!!


14/02/2017 01:35:05 pm 
       1                           
Riverside escribió:
Leí casi todo excepto la carta por si tiene spoilers, muy grosso.Insisto, deberías armarte un canal de youtube!!!


No tengo el tiempo para ponerme a editar imagenes y audio. Se que es importante, quyizas arme unos audios y le meta cualquier imagen...


14/02/2017 01:37:51 pm 
       1                           
shifter36 escribió:
grosoooor puro!!! te dejo como siempre, todos los puntos. ya falta menos!!!


Muchas gracias capo!! Un saludo a vos.


14/02/2017 01:40:06 pm 
       1                           
melusineh escribió:
Al revés, yo creí que este era mas breve que el otro. Estoy leyendo un libro que me tiene bastante enganchada:El pasaje de Justin Cronin Me hago un ratito y entro mas luego en tu blog, dale?


Te juro por los fuegos de R´llorh que creía que eras un tipo...a partir de ahora seras tratada como una damisela...sera tan educado como Tyrion....

Seria por demas agradable que vuestra excelencia se diese unos segundos para ver mi humilde sitio...


14/02/2017 01:46:46 pm 
       2                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 63
Mensajes: 1109  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 13





No juréis noble Valonqhar! No es preciso que lo hagáis.
Tu sitio de humilde no tiene nada...es excelente!



14/02/2017 01:57:54 pm 
       2                           
melusineh escribió:
No juréis noble Valonqhar! No es preciso que lo hagáis.Tu sitio de humilde no tiene nada...es excelente!


Muy amable Vuestra Gracia. Saludos desde un Norte no tan frio como debería...estas nevadas de verano no son las de antes...

Y espere a que nos mudemos a un server pago....


14/02/2017 03:02:11 pm 
       1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 6
Mensajes: 2107  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





s


14/02/2017 03:28:03 pm 
       0                           
genius43 escribió:
s


Y esa s....?


14/02/2017 05:18:25 pm 
       1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 6
Mensajes: 2107  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No sé qué pasó con mi comentario.

Yo tenía entendido que los Otros y los Caminantes Blancos eran una misma cosa, sinónimos. La teoría de esto es que los espectros reciben ordenes de los Caminantes, que a su vez reciben ordenes de los Otros?


14/02/2017 05:21:23 pm 
       0                           
genius43 escribió:
No sé qué pasó con mi comentario. Yo tenía entendido que los Otros y los Caminantes Blancos eran una misma cosa, sinónimos. La teoría de esto es que los espectros reciben ordenes de los Caminantes, que a su vez reciben ordenes de los Otros?


La teoría dice que los Otros mandan y el resto obedece....


14/02/2017 05:27:30 pm 
       0                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 6
Mensajes: 2107  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Valonqhar escribió:
genius43 escribió: No sé qué pasó con mi comentario. Yo tenía entendido que los Otros y los Caminantes Blancos eran una misma cosa, sinónimos. La teoría de esto es que los espectros reciben ordenes de los Caminantes, que a su vez reciben ordenes de los Otros?La teoría dice que los Otros mandan y el resto obedece....


Y según esto.. El Rey en la Noche sería un caminante o un ´´otro´´?

De todos modos me gusta la teora, pero por como va encaminada la serie (que parece que se adelanto a la serie) no la veo probable


14/02/2017 05:37:28 pm 
       2                           
genius43 escribió:
Valonqhar escribió: genius43 escribió: No sé qué pasó con mi comentario. Yo tenía entendido que los Otros y los Caminantes Blancos eran una misma cosa, sinónimos. La teoría de esto es que los espectros reciben ordenes de los Caminantes, que a su vez reciben ordenes de los Otros?La teoría dice que los Otros mandan y el resto obedece....Y según esto.. El Rey en la Noche sería un caminante o un otro?De todos modos me gusta la teora, pero por como va encaminada la serie que parece que se adelanto a la serie no la veo probable

Entre nos...la serie se caga en todo...

Pero la serie mostroque los hijos de Craster son transformados...y que los espectros atacan...


14/02/2017 07:44:18 pm 
       1                           
genius43


Miembro desde: 25/09/2013

Threads abiertos: 6
Mensajes: 2107  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Valonqhar escribió:
genius43 escribió: Valonqhar escribió: genius43 escribió: No sé qué pasó con mi comentario. Yo tenía entendido que los Otros y los Caminantes Blancos eran una misma cosa, sinónimos. La teoría de esto es que los espectros reciben ordenes de los Caminantes, que a su vez reciben ordenes de los Otros?La teoría dice que los Otros mandan y el resto obedece....Y según esto.. El Rey en la Noche sería un caminante o un otro?De todos modos me gusta la teora, pero por como va encaminada la serie que parece que se adelanto a la serie no la veo probableEntre nos...la serie se caga en todo...Pero la serie mostroque los hijos de Craster son transformados...y que los espectros atacan...


Que los espectros ´´siguen ordenes´´ de los Caminantes queda claro. Y la transformación, creo que un Otro/Caminante primero fue un hombre, pero siguen siendo la misma cosa.

Esperemos que en Vientos de Invierno se nos vayan estas dudas.








otros

1