Login

  

Vientos de Invierno- Prólogo





Thread creado por Valonqhar el 02/01/2017 09:57:00 am. Lecturas: 1,591. Mensajes: 7. Favoritos: 1





02/01/2017 09:57:00 am 
       10                           


Hola a todos!! Feliz Año Nuevo!! Y aclaro antes de que alguno se pregunte de que va el titulo les diré que es una historia que ya fue posteada en su momento acá, pero en ingles, gentilmente Lady Weber tradujo esa historia para ponerla al alcance de los lectores del blog y acá se la traigo. Hace un tiempo, Martin nos revelo que en el Prologo de Vientos de Invierno aparecería Jayne Westerling, la viuda de Robb Stark:

¿Va a aparecer entonces Jeyne Westerling en el prólogo?

Sí.

¿Nos puedes contar qué va a hacer?

No.

En los prólogos y epílogos la gente que aparece muere. ¿Esto quiere decir que aquí se acaba su historia?

Quiero dejar esto claro: no dije ella fuera el personaje desde cuyo punto de vista veremos el prólogo, sino que saldría en el prólogo. Y es el personaje con punto de vista el que siempre muere. Pero bueno, sabéis que me gusta romper convenciones, así que igual esta vez el personaje con punto de vista en el prólogo no muere… o igual sí. Tendréis que leerlo para descubrirlo.


Así que en ese contexto les dejo esta historia.






Prologo

El invierno había llegado a Poniente. El amanecer traía un frío desconcertante en el aire, y aunque la nieve había caído por tres días, esta no se adhería todavía al camino. Sin embargo, ella conocía el presagio y las malas noticias que traía. Para Sybell cada aliento parecía amenazante. Sabía que la ira de Tywin pronto caería sobre su casa, luego de la muerte del rey Robb en Los Gemelos. Tenía que hacer todo lo posible para ayudar a sus hijos, aunque su hija mayor Jeyne no parecía estar agradecida. La propia madre de Sybell le había enseñado a ser cautelosa ante los malos presagios, y cómo actuar en su contra.
Ella le había enseñado a hacer recetas, e incluso magia de sangre para prevenir el mal, pero no funcionaron. Tuve que salir de ese pozo, tuve que eliminar a mis propios padres, ese era el camino. Tenía que limpiar la sangre, pensó. No era más que una niña de diez años cuando la gente rica y culta de Lannisport se volvió contra su abuela. Sin padres de alta cuna, Sybell había sido abandonada a su suerte. Al final no estaba limpia, ni siquiera se había pensado de esa manera. Su madre le había enseñado los secretos que había utilizado para alcanzar el conocimiento, y para la vida.

Nunca confíes en un Lannister, le dijo su madre una vez. Tywin prometió poder y oro, y a cambio le dio un bastardo y un titulo maldito a sus hijos. Ella no se merecía esto, sus hijos no se merecían esto. Ella haría lo mejor para sus hijos, para que no tuvieran únicamente el pobre apellido Westerling.

Se estaba tornando más cálido a medida que el sol comenzó a alzarse, y como siempre, Jeyne comenzó a llorar sus gruesas lágrimas. Sybell se habia acostumbrada al lloriqueo de su dulce niña, pero no se acostumbraba a Edmure Tully. Lord Edmure estaba con ellas constantemente, un compañero rehén del Matarreyes.
Lord Edmure apenas habló e hizo todo el camino en silencio. ¿Todavía era un Lord? Se preguntó. A él le disgustaba ver las lágrimas diarias de Jeyne. Sybell no se apresuró a intercambiar palabras con el caído Señor de las Tierras de los Ríos.

Aun cuando su compañía había llegado a los Colmillos Dorados, Jenye no sonrió ni por un minuto apenas tanteó en su frente una corona que nunca tuvo. El castillo era esplendoroso, sus paredes eran de un blanco inmaculado con adornos dorados, muy comunes en los torreones y torres de las tierras del oeste. Dentro del mismo, varias fuentes y decoraciones tendrían ornamentos de oro, ya que no se encontraba muy lejos de las minas de la Roca.

A pesar de la Guerra, Lady Lefford no pasaría hambre. Era una mujer de unos treinta años, y su vestido rojo y amarillo parecía que iba a estallar. Tenía una frente amplia con cejas negras pobladas que facilitaban la lectura de su rostro. Ella los saludó con una mirada fría. Las habitaciones asignadas a Jeyne y Sybell eran acordes a su posición social, los aposentos eran todos de mármol y tenían damas de compañía que iban con ellas a todas partes. El cuarto tenía un gran balcón para ver las montañas escarpadas de las tierras del oeste, ofreciendo hermosos paisajes.
“Lady Sybell, Lady Lefford ha eviado a por usted” dijo un sirviente mientras Sybell todavía descansaba del largo viaje.
Los dioses me perseguirán cada momento de mi vida? Pensó. Sybell agitó la mano para saludar a la chica, luego se limpió el polvo del viaje y se puso un vestido con el distintivo collar de conchas azules del blasón de los Westerling. Sybel miró a su hija, que dormía con lágrimas ahogadas en sus mejillas, y dejó la habitación.

En la sala principal estaban Lady Alysanne y Ser Forley Prester, y también Lord Edmure, que tenía una cara solemne y parecía incomodo y enojado. Sybell entró con pasos fuertes y decisivos: tenían que saber que ella estaba allí.
“Tengo entendido que solicitó mi presencia” Lady Sybell miró a Lady Lefford.
“Entendiste bien, mi señora. Debemos decirte que debes tomar la carretera y dirigirte a Roca Casterly.”
Lady Alysanne la miró con indiferencia, como si ella fuera una de las tantas estatuas de mármol blanco presentes en el castillo. “Tú y tu hija no podrán regresar al Risco. Se quedarán como rehenes en Roca Casterly por orden de Kevan Lannister, Lord Regente del Reino.”
Sybell sintió que su rabia aumentaba. Todo para nada. “No lo aceptaré. El propio Jaime Lannister me prometió….”
“No importa lo que Jaime Lannister prometió, la Guardia Real no habla con la autoridad de Rey, y tampoco su tío.”

Lady Sybell la miró con fuego en los ojos.
Lady Alysanne continuó: ´´Ahora que la Reina está en las mazmorras debido a las acusaciones, todas las tareas que ella ordenó han sido rescindidas´´.
“Todos hemos sufrido pérdidas y promesas rotas” dijo Lord Edmure. “No empeores las cosas, otras personas tienen peores desgracias que las tuyas.´´
Sybell no pudo contenerse. “Me prometieron buenos matrimonios y una buena vida para mi hija!” Sybell gritó a Lady Alysanne, observando sus ojos fríos y hoscos. “Todo por nada!”
“Por favor, Ser Forley, guie a Lady Sybelle a sus aposentos, ella debe aprontarse para el largo viaje,” dijo cortésmente Lady Lefford.
“Vamos Lady Sybell. Hemos recorrido un largo camino, deberías descansar,” Ser Forley tomó delicadamente su brazo, pero ella se retorció de tal manera que le dio un golpe.
Cuando Sybell retornó a su habitación, Jeyne no estaba allí. Debo ir a buscarla, ella podría estar perdida y siempre se mete en problemas. Envió a las damas de compañía a buscar a Jeyne.

Sybell se cambió la ropa y fue a dormir. No había dormido por días. A la noche, Sybell oyó ruidos en la habitación. Estaba oscuro y calmo. En la cámara reinaba un silencio vacío. No había estrellas en el cielo y únicamente podía ver el relieve de las montañas. Oyó abrirse lentamente una puerta, y algunos pasos incómodos tratando de ser sigilosos. Vio una sombra tenue y delgada.
Sybell encendió su vela y vio a si hija intentando abrir la puerta del balcón.
“¿Jeyne, porque estas despierta a estas horas? ¿Dónde has estado?”
Pero su hija no contestó. Abrió la puerta y comenzó a alejarse rápidamente. Sybell se levantó de la cama furiosa por su desobediencia y salió al balcón.
Hacía mucho frío y la noche era oscura. Jeyne estaba encima del balcón de mármol decorado con leones dorados. También vio a Edmure Tully, que vestía un manto oscuro y tenía una larga cuerda alrededor de él. Estaba atando la cuerda a la cintura de Jeyne.
“Jeyne! Jeyne! No lo hagas. No en tu estado! No lo hagas!” gritó Sybell.
Sin embargo Jeyne ya estaba descendiendo. Sybell fue al balcón y agarró la cuerda para que Jeyne regresara, que estaba a punto de tocar el suelo. Sybell se sintió empujada, y empezó a descender también.
De repente, Sybell vio una luz en la parte superior de la torre. Miró hacia abajo, pero Edmure y Jeyne ya se habían ido. No me dijeron nada. ¿Voy a ser víctima de su obstinación? Antes de que pudiera pensar en otra cosa, sintió que las flechas gemelas le perforaban el hombro y el pecho, y cayó de la torre. Cada latido de su corazón la acercó más al suelo, pero Sybell sólo pudo recordar a su abuela Maggy sonriendo.

Vientos de Invierno- Prólogo

Valonkhar Blog
1010 10



02/01/2017 10:47:21 am 
       2                           
minomex


Miembro desde: 06/08/2005

Threads abiertos: 3
Mensajes: 76  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





En ocasiones me pierdo, como leí los libros hace años y con la serie de repente mi cerebro se hace bolas.

Pero enfocándome a los libros: (spoiler a los que no los han leído)

No se supone que Edmure y el Matareyes estaban juntos en el asedio al pez negro?
Lo digo por que en este prologo parace que Edmure escapo y se supone que ocurre antes del asedio. O lo volvieron a capturar?

Jeyne no fue a la boda roja...que se supone que paso con ella?....sabia del plan siniestro?....no recuerdo en serio


02/01/2017 10:52:15 am 
       1                           
minomex escribió:
En ocasiones me pierdo, como leí los libros hace años y con la serie de repente mi cerebro se hace bolas.Pero enfocándome a los libros: spoiler a los que no los han leídoNo se supone que Edmure y el Matareyes estaban juntos en el asedio al pez negro?Lo digo por que en este prologo parace que Edmure escapo y se supone que ocurre antes del asedio. O lo volvieron a capturar?Jeyne no fue a la boda roja...que se supone que paso con ella?....sabia del plan siniestro?....no recuerdo en serio


Edmure fue enviado a Casterly Rock como prisionero junto con Jeyne y su madre. Ese fue el trato para que Aguasdulces se rinda, Brynden escapo.
Todo esto ocurre despues del asedio.
Jeyne se quedo en Aguasdulces, esperando a Robb...Y hay rumores que e indicios que puden presuponer que algo sabia de los planes de la madre con Tywin Lannister.


02/01/2017 11:30:08 am 
       1                           
minomex


Miembro desde: 06/08/2005

Threads abiertos: 3
Mensajes: 76  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Valonqhar escribió:
minomex escribió: En ocasiones me pierdo, como leí los libros hace años y con la serie de repente mi cerebro se hace bolas.Pero enfocándome a los libros: spoiler a los que no los han leídoNo se supone que Edmure y el Matareyes estaban juntos en el asedio al pez negro?Lo digo por que en este prologo parace que Edmure escapo y se supone que ocurre antes del asedio. O lo volvieron a capturar?Jeyne no fue a la boda roja...que se supone que paso con ella?....sabia del plan siniestro?....no recuerdo en serio Edmure fue enviado a Casterly Rock como prisionero junto con Jeyne y su madre. Ese fue el trato para que Aguasdulces se rinda, Brynden escapo.Todo esto ocurre despues del asedio.Jeyne se quedo en Aguasdulces, esperando a Robb...Y hay rumores que e indicios que puden presuponer que algo sabia de los planes de la madre con Tywin Lannister.


Ok. Entendido, por momentos pense que era un evento antes del asedio y por leer rapido asumi que Jaime iba con ellos y no me cuadraba el asunto ya que sabemos, que no sabemos (x) que le ocurrio.

Gracias capo.


03/01/2017 02:15:59 pm 
       1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 42
Mensajes: 18569  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Te consulto Valonqhar, tengo entendido que ya hay 14 capitulos de Vientos de Invierno que Martin publicó gratis, sabes donde conseguirlos?


03/01/2017 02:36:28 pm 
       2                           
bijou84 escribió:
Te consulto Valonqhar, tengo entendido que ya hay 14 capitulos de Vientos de Invierno que Martin publicó gratis, sabes donde conseguirlos?


No son 14, son menos, unos 11, de los cuales 3 o 4 son resumenes ya que Martin no deja grabar sus lecturas, el ultimo que solto fue Aeron-El Abandonado

Ese es el unico que puse en mi blog, ya subire los demas. Te dejo los demas:
Soltados


03/01/2017 03:43:40 pm 
       1                           
bijou84


Miembro desde: 15/01/2007

Threads abiertos: 42
Mensajes: 18569  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Valonqhar escribió:
bijou84 escribió: Te consulto Valonqhar, tengo entendido que ya hay 14 capitulos de Vientos de Invierno que Martin publicó gratis, sabes donde conseguirlos?No son 14, son menos, unos 11, de los cuales 3 o 4 son resumenes ya que Martin no deja grabar sus lecturas, el ultimo que solto fue valonkhar.blogspot.com.ar/2016/05/el-abandonado-aeron-capitulo-completo.html Aeron-El AbandonadoEse es el unico que puse en mi blog, ya subire los demas. Te dejo los demas:lossietereinos.com/capitulos-vientos-de-invierno/ Soltados
Muchas gracias.






prologo

1