El Club de Renunciantes de The Walking Dead: El verdadero Adiós. :: subdivx
  Login

  

El Club de Renunciantes de The Walking Dead: El verdadero Adiós.





Thread creado por edgaralan el 26/10/2016 07:38:22 am. Lecturas: 5,291. Mensajes: 93. Favoritos: 0







26/10/2016 07:38:22 am 
       0                           
A principios de este año, iniciamos una columna que llamamos: El Club de Renunciantes de The Walking Dead. La premisa era directa: TWD se ha mostrado a sí mismo como un programa que disfruta de manipular a sus audiencias con una tremenda cantidad de cinismo, al punto de que sus espectadores se preguntan por qué estaban viendo este programa en un principio.

Algunos episodios incrementaron nuestra probabilidad de renunciar a puntos muy altos, otros la llevaron a su punto más bajo. Pero a lo largo de todo esto, había una regla no establecida en nuestro pensamiento: podría llegar un episodio que finalmente nos empujara muy lejos, que maltratara a sus audiencias a tal grado, que, El Club de Renunciantes de The Walking Dead, de hecho, renunciara.

Anoche, la cadena AMC transmitió ese episodio.

Bryan Bishop: Ha sido fácil mirar al otro lado, mientras The Walking Dead era indultado por sus tendencias cada vez más crueles y vulgares. Desde el principio, la serie era capaz de mezclar las violentas muertes zombies con un legítimo desarrollo de personajes – particularmente en sus primeros años – y la calidad de drama y el compromiso emocional lo hizo un fascinante híbrido de horror. Pero ese equilibrio se tornó menos matizado cuando el productor ejecutivo Scott Gimple tomó el timón. Y la temporada pasada resultó verdaderamente problemática cuando el show pareció evitar personajes verdaderos o desarrollos narrativos en vez de cursis manipulaciones. Ya sea que se tratara de fingir la muerte de Glenn, o de arrojar fotos instantáneas de cabezas destrozadas en escenas para molestar a los fans de los cómics, o la aparentemente e interminable casi-revelación del nuevo chico malo, Negan The Walking Dead parecía ser más sobre exaltarse a sí misma que sobre contar una historia.

Todo estaba listo para la noche de premier de temporada, cuando Negan y su bate de baseball, Lucille, fueron tras los héroes del show. Abraham murió. Glenn murió. El episodio agregó tensión barata al llevar a la audiencia a creer que Rick cortaría el brazo de su hijo. Fue horriblemente violento. Fue cruel. Y el show tuvo la audacia de soltarnos una bofetada con lo que “podría haber sido” una secuencia de fantasía para asegurarse de que la audiencia fuera manipulada tanto como resultara posible.

No se trató de televisión de calidad, y no fue un suspenso dramático. Fue una mala broma de tortura casi pornográfica que intentó contar una historia, y la cadena televisiva AMC debería estar avergonzada por transmitirla.



Nick Statt: En la era de The Game of Thrones, y de los video-juegos foto-realistas, puede parecer bastante anticuado quejarse de la violencia en la televisión. Pero la premier de anoche de TWD forzó los límites del buen gusto y el desarrollo de una historia más allá de su capacidad, todo en función de hacerlo por los fans, quienes se sintieron traicionados por el final de la última temporada. Más que cualquier otra cosa, este episodio prueba lo vacío que se ha vuelto el show. Establece lo que podría ser inevitablemente su alcance final, con imágenes de cerebros humanos regados por todo el suelo. Esto es lo que Gimple y su equipo creen que los espectadores quieren – es eso, o han decidido que el show necesitaba un nivel de teatralismo barato para retener a su audiencia en esta última etapa de la vida de su show.

ESTE EPISODIO MUESTRA LO VACÍO QUE SE HA VUELTO EL SHOW.

En ocasiones fue difícil observar al elenco ensayar esas escenas. Ya sea que Andrew Lincoln estuviera babeando sobre sí mismo en un intento de transmitir ese sentimiento de desesperanza de Rick, o Lauren Cohan contrayendo su rostro en una nueva expresión de angustia para demostrar la devastación de Maggie… todo se sintió grotesco. Y ni siquiera me hagan hablar sobre las últimas palabras de Glenn… escupidas mientras sus ojos brotaban de sus cuencas.

Este tipo de tácticas funcionan bajo el contexto de películas de horror puro, pero TWD no es Saw ni Hostel. Es un show televisivo en su séptima temporada. Les ha tomado años, pero últimamente están ejemplificando sus peores cualidades. Supongo que ahora la cuestión es si acaso se pudo haber salvado.

Bryan: Ciertamente se pudo haber hecho. Una nueva temporada es siempre una oportunidad para reconsiderar y recalibrar. Pero el episodio de anoche no fue un accidente, y tampoco creo que su intención haya sido una corrección al final de la última temporada. Si acaso fue algo, parecía haber sido un recorte del mismo lienzo otro ejemplo de las tendencias manipuladoras y el descuido casual hacia los espectadores, que el show ha estado exhibiendo desde unos años a la fecha.

Gimple y su equipo arrastraron la última temporada con la burla de que Negan no podía ser importunado con una historia que, de hecho, pudiera ser impulsada por él mismo. Se apoyaron con trucos. Lo mismo va para el ritmo del episodio de anoche. No revelaron quien murió sino hasta 20 minutos antes de la transmisión. Y entonces la muerte de Abraham fue fingida, así como Glenn fue asesinado de la manera más dura, cinco minutos después.

Este cinismo orquestado, simple y puro, forzando a la audiencia a esperar hasta que el show hubiese atravesado el confort de su segundo corte comercial, antes de responder la pregunta que todo el mundo se había estado haciendo. En un cierto punto, tienes que sentarte de nuevo y darte cuenta de que lo que estás viendo no es una historia satisfactoria, si no manipulación.

Nick: La pantomima de Abraham de hecho me había engañado. TWD esperaba una actitud de “a quién le importa”, cuando él murió, y la obtuvieron de mí, antes del verdadero impacto, cuando Negan atacó a Glenn. Por supuesto, el elemento sorpresa no habría podido resultar como un mal truco de salón, si literalmente no se sacrificaba al personaje menos popular, tan sólo para realzar el verdadero impacto de perder al único miembro del reparto que dio una narrativa con fibras morales. Es así, que, como comento, la manipulación y el menosprecio hacia los espectadores es el mayor pecado de TWD. Y no hay forma de escapar de eso.

Ya puedo escuchar a los defensores del show, y ciertamente existen millones a pesar de la forma en que TWD trata a su audiencia. Es fácil decir que tan sólo se trata de un tonto show de zombis, y que la violencia y las muertes baratas siempre han sido parte de su ADN. Eso es verdad. Pero solía tener momentos estelares de un fuerte desarrollo de personajes- como a finales de su última temporada, por ejemplo. (¿Recuerdan a Carol?) Solíamos obtener una genuina exploración en la lucha humana y la reinvención de lo establecido contra un estado post- apocalíptico. Ahora tenemos una venganza a velocidad de tren, que nos golpea con un bate enrollado con alambre de púas, y personajes triviales destinados a morir.

También resulta muy difícil comprar que TWD no se toma en serio a sí misma, cuando tiene dolidas despedidas post-mortem para aquellos personajes fallecidos y dramáticos adelantos en donde nos muestran su dolor. Esta premier incluso fue exhibida anoche para una audiencia en el cementerio de Hollywood. La gente, de hecho, se sentó sobre mantas a mirar esto, como si se tratara de una especie de entretenimiento que los espectadores podrían atesorar y mirar en retrospectiva con todo sentimiento. Podría haber sido algo importante si el equipo de AMC mostrara un poco de auto-conocimiento en vez de actuar como si fueran un todo-en-uno y hacer suyo ese tipo de TV cursi, que se sabe que nunca será para intelectuales. En cambio, tenemos un espectáculo que pretende ser ingenioso y audaz… pero TWD no es nada de eso.

Bryan: Hay algo sobre la poca sinceridad de la exhibición en el cementerio Hollywood Forever – y el emoji de bate de baseball que Twitter puso en rotación- que realmente es muy ofensivo, visto a la luz de los eventos que este episodio describe, y en cómo los muestra.

Sobre todo, quiero ser claro: asesinar personajes en un show como este, es un juego limpio, y en general no tengo problemas con el horror, la violencia en pantalla, ni el gore. (Soy el chico que se levanta a defender la estética de la Película Hostel 2, cuando otros ni siquiera lo mencionan). Pero el contexto lo es todo, y en este episodio, Glenn es golpeado con un bate de baseball, tan fuerte, que sus ojos brincan de sus cuencas. Entonces la cámara permanece sobre su rostro mientras el intenta recuperarse, enmudeciendo a Maggie hasta que es sacado de su miseria.

No hay cuestión sobre por qué existe sangre y violencia en The Walking Dead. Pero es un show que, ya sea de manera intencional o no, ha sido profundamente caricaturizado en sus demostraciones de violencia. Es un show donde los copiosos chorros de sangre son tan evidentemente generados por computadora, que casi parece que están haciendo esto a propósito. Dada la historia, las tomas de la muerte de Glenn estuvieron más allá de lo grotesco, y profundamente fuera de personaje. Es difícil no verlo como otro ejemplo de cómo torturar a la audiencia para obtener una reacción barata - ¡Hey, vamos a partirle la cara a uno de nuestros personajes más queridos! – en vez de ganarse ese momento a través de la destreza de la narración pura.

La obscenidad de todo esto, es que el show tenía todas las herramientas necesarias para crear un momento verdaderamente emocional en su desenlace. Ver a Glenn morir ya es demasiado horrible. La sola idea de que Glenn no pudo conocer a su hijo no nacido te encoje las entrañas. Mirar la caída de la Maggie de Lauren Cohan es angustiante.

Eso es lo que la audiencia debería de haber pensado tras pasar el episodio. En vez de eso, tengo fijación por el perverso efecto del maquillaje. Es una falla total, de Greg Nicotero, el experto en efectos visuales, quien se convirtió en uno de los potenciales directores en TWD, bajo la tutoría de Gimple, pero también lo es de AMC. Tal y como James Hibberd de Entertainment Weekly señaló en Twitter, el mismo canal que siente la necesidad de poner un sonido sobre nuestras malas palabras, mientras que se siente bien con transmitir este tipo de imágenes. Esa por sí sola, ya es una razón para reconsiderar ver el show.



Nick: Las golpizas fueron ciertamente algunas de las imágenes más molestas a las que me he expuesto en un show de tv por cable. Se siente como si hubieran cruzado un límite, y no solo de una línea basada tan sólo en contenido gráfico. Si el show está dispuesto a llegar tan lejos para disparar estas reacciones emocionales en su audiencia, ¿en qué va a terminar? Yo ya esperaba que Maggie, con su embarazo, fuera asesinada también, y de hecho estaba esperando ver un padre doliente usar un hacha contra el antebrazo de su hijo. Este es justo el problema más grande al que se enfrenta TWD. Se supone que ahora debemos odiar a Negan, y la razón por la cual la gente debería querer seguir viendo qué tipo de venganza prepara Rick, no importa cuántas temporadas le tome. Pero no hay nada que salde el haber sido timados de esta manera.

RESPETA TU ENERGÍA EMOCIONAL Y TAN SOLO DI “NO”

El punto que estoy tratando de dejar claro, es que si hubiese un momento para decir no – para ejercer tu voluntad como consumidor y respetar tu tiempo y energía emocional – es justo ahora. Pasamos la última temporada aquí en el Club de Renunciantes de The Walking Dead, calentando para el show tras su serpenteante, y turbia historia. Entonces le dimos a Gimple y a su equipo el beneficio de la duda tras el cobarde final de la última temporada. En vez de lograrlo anoche, el show destrozó cabezas y le llamó drama lleno de tensión. Algunas veces debes alejarte de un show cuando ha cambiado para ser peor, y en este punto, The Walking Dead existe solamente para experimentar con cada vez más increíblemente ridículas formas de lograr que a la gente le importe. El darse cuenta que no nos importa, y, de hecho, no nos ha importado desde hace un tiempo – es una bendición disfrazada.

Bryan: No podría estar más de acuerdo, Nick. Anoche vimos una exhibición sociópata de brutalidad, todo en un descarado intento de provocar gritos de lealtad y sumisión. Pero el perpetrador no era Negan. Era The Walking Dead.

El Club de Renunciantes está cerrado.

Fuente: www.theverge.com/2016/10/24/13378876/the-walking-dead-season-7-premiere-recap-review-end-of-quitters-club
022 22



26/10/2016 08:00:00 am 
       37                           
rod_lemos


Miembro desde: 02/07/2004

Threads abiertos: 2
Mensajes: 281  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Lo que no entiendo y nunca lo haré, es a alguien que se queja de la serie y de lo vacía que es después de haber visto el primer capitulo de la temporada 7!
Eso es ya masoquismo puro.
Y lo peor es que para los fans fue el mejor capitulo de la serie, justamente por la crueldad que planteó y de la patada en el cul que le dieron a sus protagonistas.


26/10/2016 08:17:48 am 
       57                           
Brissa


Miembro desde: 24/10/2014

Threads abiertos: 4
Mensajes: 277  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4





6 años quejandose de la serie, y aun asi la siguen viendo.


26/10/2016 08:28:48 am 
       23                           
walkingdedo


Miembro desde: 03/03/2015

Threads abiertos: 42
Mensajes: 1018  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Cómo es el nombre del grupo?

El Club de Renunciantes de The Walking Dead que Incluso luego de Hacerse 3 Pajas diarias aun Tienen Tiempo al Pedo para Seguir Hablando de una Serie que Odian en vez de Usar el Control Remoto y Mirar Alguna de las 2000 Series Disponibles solo Para Trollear y Sentirse Mejores que los Demás cuando en Realidad Todo el Mundo se da Cuenta que son unos Pajeros sin Vida ni Propósito?


26/10/2016 08:55:49 am 
       30                           
Me parece un análisis demasiado delicado y rebuscado.
Es una serie, depende del rating. No es Shakespeare.
¿Pornografía de la violencia? Vuelvan a ver Saving Private Ryan.

Por Dió...


26/10/2016 09:17:42 am 
       11                           
No sé. Yo ´´renuncié´´ en el 5to capítulo de la primer temporada. Debo ser el socio fundador de ese club.


26/10/2016 09:22:21 am 
       2                           
No he visto ni un episodio de la temporada pasada, supongo que la serie me aburrió (digo´´supongo´´ porque no sé ni porqué no me interesó descargar el s06e01). En las propagandas que pasan por FOX sólo pude notar un cambio, y es que el niño de la serie (que envejece demasiado rápido) anda sin un ojo.

¿Vale la pena ver la temporada 6?


26/10/2016 09:32:28 am 
       1                           
lokoruiz


Miembro desde: 18/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 77  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



la serie es mala, eso esta claro, hasta la 2da temp zafaba, dp descarriló mal y se volvio una bosta...3era y, 4ta temp las ví adelantando con el mouse esperando que levante por el hecho de que me gustan este tipo de series, pero no fue el caso asi que la largué (5ta y 6ta temp me dijeron q son una cagada)...como dicen más arriba, vean otra serie y chau.

Igual reconozco que queria saber a quien liquidaban jajaja (acá la hicieron re bien con toda la pre que se armó), vi el video en youtube que dura unos minutos y a otra cosa.


26/10/2016 10:03:36 am 
       0                           
Claramente quienes se quejan de esto no ven game of thrones.


26/10/2016 10:17:27 am 
       7                           
coquex


Miembro desde: 08/05/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 33  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Claramente quien gasta tanto tiempo en escribir esto está gastando de forma equivocada su energía.


26/10/2016 10:33:11 am 
       8                           
WCARLASO


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 1
Mensajes: 2822  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





lo q pasa es q estamos viviendo una época en la q lo único q importa es lo políticamente correcto, pero manga de forros! es un mundo pos apocalíptico, no hay final feliz, todos terminan muertos y todos asi se mueran solos en una isla vuelven, no se q pretenden, es el acabose, el salvese el q pueda como pueda, incluso la serie es en exceso moralista, un grupo de personas se cree q puede formar una comunidad, no una sino varias veces y no,, no hay manera y me llama la atención las pocas violaciones y el respeto por los pocos niños q pasaron, asi q si no les gusta control remoto nene, pero la serie esta bien con lo q propone, no se a q le llaman tele de calidad pero la historia esta bien, y puede ser peor todavía. porq no se olviden, si hay algo q el ser humano puede es un poco mas de lo q sea.


26/10/2016 12:19:18 pm 
       4                           
elio1234


Miembro desde: 03/05/2007

Threads abiertos: 46
Mensajes: 3286  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





Tanto quejarse y están presentes y comentando...

´´...sus espectadores se preguntan por qué estaban viendo este programa en un principio...´´ Será porque les da la gana.

´´...AMC debería estar avergonzada por transmitirla...´´ La verguenza se atempera con el rating.

´´...Eso es lo que la audiencia debería de haber pensado tras pasar el episodio...´´ ¿Pretenden decirnos qué pensar?

´´...algunas de las imágenes más molestas a las que me he expuesto en un show de tv por cable...´´ Cable es la palabra clave.


26/10/2016 12:32:00 pm 
       1                           
sigmund


Miembro desde: 01/10/2012

Threads abiertos: 23
Mensajes: 281  
Subtítulos subidos: 14
Threads Favoritos: 0





La dejé al principio de la temporada 5.

Sí, no sé cómo aguanté tanto.


26/10/2016 12:56:34 pm 
       4                           
vegafox


Miembro desde: 11/08/2010

Threads abiertos: 22
Mensajes: 3637  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





.

Aprovecho para quejarme de ´´Z nation´´ Es la serie mas ridicula que he visto en toda mi vida en cuanto a zombies se refiere, las muertes son increibles, los personajes son ridiculos, los..bla bla bla bla bla bla bla...Bah! La serie (para mi) no vale la pena ni el tiempo que me toma escribir esto...SIMPLEMENTE NO LA VEO

Hermano si no te gusta la serie no la veas y ya...APAGA LA TV O CAMBIALE al canal donde pasen algo que te guste..Bueno al menos que te esten obligando a ver la serie, si es asi me retracto...




26/10/2016 01:18:29 pm 
       0                           
Revivir a Glen de esa manera para matarlo asi tan rapido? la serie llego al punto tan dark que ya no es un placer verla.


26/10/2016 01:41:08 pm 
       1                           
PBVHD


Miembro desde: 14/01/2016

Threads abiertos: 37
Mensajes: 1407  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10





El de la primera reseña es un putito en toda la extension de la palabra, si se espanta con eso que le pasaria si viera pelis como tokyo gore police o Mutant Girl Squad, o para que de verdad vea porno tortura cualquier pelicula de Eli Roth.


26/10/2016 02:00:35 pm 
       1                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 349
Mensajes: 7134  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 11





esta bien que se joda el chino hace rato que lo queria fuera nunca se lo negue a nadie no me cayo bien despues de los capitulos que conoce a maggie porque perdio la chispa se puso muy serio y mucho amor bien dice carlaso es un mundo apocaliptico estan todos jodidos solo el mas cabron sobrevive si no te comen. gente culeada vayan a ver la pequeña casa en la pradera y dejense de joder. y ojala que la muerte de negan nigga o como mierda se escriba sea brutal porque la muerte del gobernador fue una reverenda mierda.


26/10/2016 02:05:48 pm 
       1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 158
Mensajes: 15035  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45





yo la verdad he visto a lo sumo 10 caps salteados de distintas temporadas, no me enganchó nunca, tengo un tema personal con el concepto del zombie.
Desconozco si en alguna movie o serie alguna vez se molestaron en explicar como seria posible la existencia a mediano/largo plazo de un ser como un zombie (si, ya se que es fantasia)
En fin, mi pregunta es: alguno de los seguidores de WD cree que esta serie va a tener un final? o que apunta hacia alguna lado la historia? Hay un objetivo que se vislumbre en el futuro de los personajes?

O va a ser como Lost????


26/10/2016 02:12:06 pm 
       6                           
frandavalos


Miembro desde: 24/11/2011

Threads abiertos: 36
Mensajes: 404  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Bueno, lo dije en el thread del capitulo 7×1 y mo voi a volver a decir, son los mismos pelotudos que se quejan de lo mksmo y lo siguen viendo, al principio que no era mucha violencia, que no habia zombies, que era puro desarrollo de personajes, que los capitulos de relleno, que no ocurre nada en 4 a 5 capitulos y ahora que se refleja la violencia y la crudeza del comic en la serie........ ES QUE ES MUU CRUEL, MUCHA VIOLENCIA, ETC ETC ETC, jajjajajajaj por eso la humanidad se esta undiendo en un cinismo y doble estandar todo el tiempo............. pedazos de estupidos sin argumentos, dejen de ver la puta serie y a los que les gusta dejenlos tranquilos, excelente primer capitulo


26/10/2016 02:24:38 pm 
      -3                           
rafal


Miembro desde: 03/01/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 102  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





edgaralan escribió:
A principios de este año, iniciamos una columna que llamamos: El Club de Renunciantes de The Walking Dead. La premisa era directa: TWD se ha mostrado a sí mismo como un programa que disfruta de manipular a sus audiencias con una tremenda cantidad de cinismo, al punto de que sus espectadores se preguntan por qué estaban viendo este programa en un principio. Algunos episodios incrementaron nuestra probabilidad de renunciar a puntos muy altos, otros la llevaron a su punto más bajo. Pero a lo largo de todo esto, había una regla no establecida en nuestro pensamiento: podría llegar un episodio que finalmente nos empujara muy lejos, que maltratara a sus audiencias a tal grado, que, El Club de Renunciantes de The Walking Dead, de hecho, renunciara.Anoche, la cadena AMC transmitió ese episodio.Bryan Bishop: Ha sido fácil mirar al otro lado, mientras The Walking Dead era indultado por sus tendencias cada vez más crueles y vulgares. Desde el principio, la serie era capaz de mezclar las violentas muertes zombies con un legítimo desarrollo de personajes – particularmente en sus primeros años – y la calidad de drama y el compromiso emocional lo hizo un fascinante híbrido de horror. Pero ese equilibrio se tornó menos matizado cuando el productor ejecutivo Scott Gimple tomó el timón. Y la temporada pasada resultó verdaderamente problemática cuando el show pareció evitar personajes verdaderos o desarrollos narrativos en vez de cursis manipulaciones. Ya sea que se tratara de fingir la muerte de Glenn, o de arrojar fotos instantáneas de cabezas destrozadas en escenas para molestar a los fans de los cómics, o la aparentemente e interminable casi-revelación del nuevo chico malo, Negan The Walking Dead parecía ser más sobre exaltarse a sí misma que sobre contar una historia. Todo estaba listo para la noche de premier de temporada, cuando Negan y su bate de baseball, Lucille, fueron tras los héroes del show. Abraham murió. Glenn murió. El episodio agregó tensión barata al llevar a la audiencia a creer que Rick cortaría el brazo de su hijo. Fue horriblemente violento. Fue cruel. Y el show tuvo la audacia de soltarnos una bofetada con lo que “podría haber sido” una secuencia de fantasía para asegurarse de que la audiencia fuera manipulada tanto como resultara posible.No se trató de televisión de calidad, y no fue un suspenso dramático. Fue una mala broma de tortura casi pornográfica que intentó contar una historia, y la cadena televisiva AMC debería estar avergonzada por transmitirla. cdn0.vox-cdn.com/thumbor/1wJoPOQHxviAYen9wjM-e-Eh1w4=/800x0/filters:no_upscale/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/7332989/TWD_701_GP_0504_0116-RT.0.jpgNick Statt: En la era de The Game of Thrones, y de los video-juegos foto-realistas, puede parecer bastante anticuado quejarse de la violencia en la televisión. Pero la premier de anoche de TWD forzó los límites del buen gusto y el desarrollo de una historia más allá de su capacidad, todo en función de hacerlo por los fans, quienes se sintieron traicionados por el final de la última temporada. Más que cualquier otra cosa, este episodio prueba lo vacío que se ha vuelto el show. Establece lo que podría ser inevitablemente su alcance final, con imágenes de cerebros humanos regados por todo el suelo. Esto es lo que Gimple y su equipo creen que los espectadores quieren – es eso, o han decidido que el show necesitaba un nivel de teatralismo barato para retener a su audiencia en esta última etapa de la vida de su show.ESTE EPISODIO MUESTRA LO VACÍO QUE SE HA VUELTO EL SHOW.En ocasiones fue difícil observar al elenco ensayar esas escenas. Ya sea que Andrew Lincoln estuviera babeando sobre sí mismo en un intento de transmitir ese sentimiento de desesperanza de Rick, o Lauren Cohan contrayendo su rostro en una nueva expresión de angustia para demostrar la devastación de Maggie… todo se sintió grotesco. Y ni siquiera me hagan hablar sobre las últimas palabras de Glenn… escupidas mientras sus ojos brotaban de sus cuencas.Este tipo de tácticas funcionan bajo el contexto de películas de horror puro, pero TWD no es Saw ni Hostel. Es un show televisivo en su séptima temporada. Les ha tomado años, pero últimamente están ejemplificando sus peores cualidades. Supongo que ahora la cuestión es si acaso se pudo haber salvado. Bryan: Ciertamente se pudo haber hecho. Una nueva temporada es siempre una oportunidad para reconsiderar y recalibrar. Pero el episodio de anoche no fue un accidente, y tampoco creo que su intención haya sido una corrección al final de la última temporada. Si acaso fue algo, parecía haber sido un recorte del mismo lienzo otro ejemplo de las tendencias manipuladoras y el descuido casual hacia los espectadores, que el show ha estado exhibiendo desde unos años a la fecha.Gimple y su equipo arrastraron la última temporada con la burla de que Negan no podía ser importunado con una historia que, de hecho, pudiera ser impulsada por él mismo. Se apoyaron con trucos. Lo mismo va para el ritmo del episodio de anoche. No revelaron quien murió sino hasta 20 minutos antes de la transmisión. Y entonces la muerte de Abraham fue fingida, así como Glenn fue asesinado de la manera más dura, cinco minutos después. Este cinismo orquestado, simple y puro, forzando a la audiencia a esperar hasta que el show hubiese atravesado el confort de su segundo corte comercial, antes de responder la pregunta que todo el mundo se había estado haciendo. En un cierto punto, tienes que sentarte de nuevo y darte cuenta de que lo que estás viendo no es una historia satisfactoria, si no manipulación.Nick: La pantomima de Abraham de hecho me había engañado. TWD esperaba una actitud de “a quién le importa”, cuando él murió, y la obtuvieron de mí, antes del verdadero impacto, cuando Negan atacó a Glenn. Por supuesto, el elemento sorpresa no habría podido resultar como un mal truco de salón, si literalmente no se sacrificaba al personaje menos popular, tan sólo para realzar el verdadero impacto de perder al único miembro del reparto que dio una narrativa con fibras morales. Es así, que, como comento, la manipulación y el menosprecio hacia los espectadores es el mayor pecado de TWD. Y no hay forma de escapar de eso.Ya puedo escuchar a los defensores del show, y ciertamente existen millones a pesar de la forma en que TWD trata a su audiencia. Es fácil decir que tan sólo se trata de un tonto show de zombis, y que la violencia y las muertes baratas siempre han sido parte de su ADN. Eso es verdad. Pero solía tener momentos estelares de un fuerte desarrollo de personajes- como a finales de su última temporada, por ejemplo. ¿Recuerdan a Carol? Solíamos obtener una genuina exploración en la lucha humana y la reinvención de lo establecido contra un estado post- apocalíptico. Ahora tenemos una venganza a velocidad de tren, que nos golpea con un bate enrollado con alambre de púas, y personajes triviales destinados a morir.También resulta muy difícil comprar que TWD no se toma en serio a sí misma, cuando tiene dolidas despedidas post-mortem para aquellos personajes fallecidos y dramáticos adelantos en donde nos muestran su dolor. Esta premier incluso fue exhibida anoche para una audiencia en el cementerio de Hollywood. La gente, de hecho, se sentó sobre mantas a mirar esto, como si se tratara de una especie de entretenimiento que los espectadores podrían atesorar y mirar en retrospectiva con todo sentimiento. Podría haber sido algo importante si el equipo de AMC mostrara un poco de auto-conocimiento en vez de actuar como si fueran un todo-en-uno y hacer suyo ese tipo de TV cursi, que se sabe que nunca será para intelectuales. En cambio, tenemos un espectáculo que pretende ser ingenioso y audaz… pero TWD no es nada de eso. Bryan: Hay algo sobre la poca sinceridad de la exhibición en el cementerio Hollywood Forever – y el emoji de bate de baseball que Twitter puso en rotación- que realmente es muy ofensivo, visto a la luz de los eventos que este episodio describe, y en cómo los muestra.Sobre todo, quiero ser claro: asesinar personajes en un show como este, es un juego limpio, y en general no tengo problemas con el horror, la violencia en pantalla, ni el gore. Soy el chico que se levanta a defender la estética de la Película Hostel 2, cuando otros ni siquiera lo mencionan. Pero el contexto lo es todo, y en este episodio, Glenn es golpeado con un bate de baseball, tan fuerte, que sus ojos brincan de sus cuencas. Entonces la cámara permanece sobre su rostro mientras el intenta recuperarse, enmudeciendo a Maggie hasta que es sacado de su miseria.No hay cuestión sobre por qué existe sangre y violencia en The Walking Dead. Pero es un show que, ya sea de manera intencional o no, ha sido profundamente caricaturizado en sus demostraciones de violencia. Es un show donde los copiosos chorros de sangre son tan evidentemente generados por computadora, que casi parece que están haciendo esto a propósito. Dada la historia, las tomas de la muerte de Glenn estuvieron más allá de lo grotesco, y profundamente fuera de personaje. Es difícil no verlo como otro ejemplo de cómo torturar a la audiencia para obtener una reacción barata - ¡Hey, vamos a partirle la cara a uno de nuestros personajes más queridos! – en vez de ganarse ese momento a través de la destreza de la narración pura. La obscenidad de todo esto, es que el show tenía todas las herramientas necesarias para crear un momento verdaderamente emocional en su desenlace. Ver a Glenn morir ya es demasiado horrible. La sola idea de que Glenn no pudo conocer a su hijo no nacido te encoje las entrañas. Mirar la caída de la Maggie de Lauren Cohan es angustiante. Eso es lo que la audiencia debería de haber pensado tras pasar el episodio. En vez de eso, tengo fijación por el perverso efecto del maquillaje. Es una falla total, de Greg Nicotero, el experto en efectos visuales, quien se convirtió en uno de los potenciales directores en TWD, bajo la tutoría de Gimple, pero también lo es de AMC. Tal y como James Hibberd de Entertainment Weekly señaló en Twitter, el mismo canal que siente la necesidad de poner un sonido sobre nuestras malas palabras, mientras que se siente bien con transmitir este tipo de imágenes. Esa por sí sola, ya es una razón para reconsiderar ver el show. cdn0.vox-cdn.com/thumbor/HoBlU7tF970vfU2xuhqjzrsQ5jg=/800x0/filters:no_upscale/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/7333073/TWD_701_GP_0506_0072-RT-2040.0.jpgNick: Las golpizas fueron ciertamente algunas de las imágenes más molestas a las que me he expuesto en un show de tv por cable. Se siente como si hubieran cruzado un límite, y no solo de una línea basada tan sólo en contenido gráfico. Si el show está dispuesto a llegar tan lejos para disparar estas reacciones emocionales en su audiencia, ¿en qué va a terminar? Yo ya esperaba que Maggie, con su embarazo, fuera asesinada también, y de hecho estaba esperando ver un padre doliente usar un hacha contra el antebrazo de su hijo. Este es justo el problema más grande al que se enfrenta TWD. Se supone que ahora debemos odiar a Negan, y la razón por la cual la gente debería querer seguir viendo qué tipo de venganza prepara Rick, no importa cuántas temporadas le tome. Pero no hay nada que salde el haber sido timados de esta manera. RESPETA TU ENERGÍA EMOCIONAL Y TAN SOLO DI “NO”El punto que estoy tratando de dejar claro, es que si hubiese un momento para decir no – para ejercer tu voluntad como consumidor y respetar tu tiempo y energía emocional – es justo ahora. Pasamos la última temporada aquí en el Club de Renunciantes de The Walking Dead, calentando para el show tras su serpenteante, y turbia historia. Entonces le dimos a Gimple y a su equipo el beneficio de la duda tras el cobarde final de la última temporada. En vez de lograrlo anoche, el show destrozó cabezas y le llamó drama lleno de tensión. Algunas veces debes alejarte de un show cuando ha cambiado para ser peor, y en este punto, The Walking Dead existe solamente para experimentar con cada vez más increíblemente ridículas formas de lograr que a la gente le importe. El darse cuenta que no nos importa, y, de hecho, no nos ha importado desde hace un tiempo – es una bendición disfrazada.Bryan: No podría estar más de acuerdo, Nick. Anoche vimos una exhibición sociópata de brutalidad, todo en un descarado intento de provocar gritos de lealtad y sumisión. Pero el perpetrador no era Negan. Era The Walking Dead.El Club de Renunciantes está cerrado.Fuente: www.theverge.com/2016/10/24/13378876/the-walking-dead-season-7-premiere-recap-review-end-of-quitters-club



No podría estar más de acuerdo contigo, la diferencia es que el último capítulo que vi fue el s01e06 y desde ese entonces me he dedicado a leer en los foros cuando hacen alguna mención y se quejan de lo mala, fome, predecible (y ahora vacía) que es la serie.








walking

1