Login

  

Consulta sobre Crédito Hipotecario

Hola gente, seguramente alguno de ustedes conoce un poco mas del tema, ya sea por un conocido o por experiencia propia. Estuve pensando en un crédito hipotecario para comprar una casa, algo modesto. Estuve mirando en la pagina del Banco Provincia y para mi caso (estoy en el sector privado) dan hasta 250.000 dólares cubriendo el 85 por ciento del valor a pagar en 20 años, con una cuota que no supera el 40 por ciento del sueldo. Vivo en La Plata, hace mucho que alquilo y estaría bueno tener mi casa propia, no me interesa que sea céntrico ni un dpto ya que hay que sumarle expensas y otros gastos,... ver todo el mensaje
Thread creado por thematrix el 22/01/2017 11:06:55 pm. Lecturas: 1,444. Mensajes: 27. Favoritos: 3







24/01/2017 03:28:38 pm 
       0                           
modpjk


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 114
Mensajes: 1330  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





MrChiesa escribió:
elbo80 escribió: FMAlche escribió: elbo80 escribió: Capo... no se cuales son los precios en La Plata, pero como diria un amigo mio.... no quieras cagar mas alto de lo que te da el culo. Si sos un clase media que quiere comprar su primera casa, deberías bajar un poco tus pretensiones, porque 250.000 dolares es demasiado para vos. En mi caso, juntamos guita con mi mujer, en ese momento eramos novios, y cuando llegamos a una cantidad considerable, sacamos un crédito por el nación y compramos un tres ambientes en Villa del Parque. Cuando lo terminamos de pagar, junte algo de guita, vendí el depto y me compre una casa. Paso a paso.... diría Mostaza!Excelente consejo. Yo estoy buscando alguna casa de 2 o 3 habitaciones, con terreno y/o techo de losa para poder ampliar a futuro. Mi tope son USD 130.000, que es lo que se consigue en mi zona apto crédito y en condiciones habitables. Ya USD 200.000 estamos hablando de una casa en una ubicación cara o con comodidades que superan lo indispensable para vivir bien.Es exactamente lo que tengo, tengo una casa de dos habitaciones con un pequeño patio.... y loza, que es lo importante. Arriba pienso construir tres habitaciones y un baño, y tirar las paredes divisorias en PB para que quede todo mas grande. Estuve averiguando para construcción en seco y veo que los precios rondan los $10.000 por m3. Alguien tiene referencias por este tipo de construcción? Es caro? Es mejor que la construcción tradicional?Tengo un par de amigos que están en el tema y en todas las marcas mencionan lo mismo: la construcción en seco tiene mejor aislación acústica y térmica que la construcción tradicional. Los precios son más o menos los mismos que contratar a un maestro mayor de obras, plano, aprobación, materiales, mano de obra, ART y otros tantos gastos que tenés al hacer construcción tradicional, pero tardan casi nada y tenés la casa lista en poco tiempo.Analizá las dos opciones, yo estoy buscando un terreno para construir y sin dudas voy por construcción en seco.Hay una empresa que se llama Casa Blanca en Córdoba. Fijate los precios y después decime. Hasta financian en cuotas sin interés.


Claro que la construcción en seco es una muy buena opción.
No en vano los gringos y buena parte de Europa construyen así, incluso en zonas de mucho frío, como Noruega.
El problema es que acá está muy instalada la construcción con ladrillos. A tal punto que, en una época, los bancos consideraban la construcción en seco como ´´precaria´´ (???).
Como si te hicieses una prefabricada...
No sé si ahora el tema cambió en la consideración de los bancos, averigüen bien eso antes de meterse.

PD: a lo que le tengo ganas es a hacerme un ambiente con baño en un vagón de ferrocarril, esos de madera. Pero es más un gusto que otra cosa, porque no lo preciso.
PD2: hay gente que construye en containers. Hay un flor de post sobre eso en Taringa´.


25/01/2017 07:37:40 pm 
       0                           

25/01/2017 07:59:38 pm 
       0                           
Shinusagi escribió:
Hoy salió esto acá, a ver si les sirvehttps://www.rosario3.com/noticias/Lanzan-creditos-para-construir-viviendas-con-financiacion-de-hasta-80-20170125-0050.html Lanzan créditos para construir viviendas con financiación de hasta 80%


El problema de los créditos actuales del Nación es que son con tasa fija los primeros años. Si bien 14% es una tasa ´´baja´´ para el mercado, para alguien con un sueldo de clase media es impagable. Encima tenés la restricción que la cuota no puede superar el 30% de tu sueldo neto. Y por ahí te viene una cuotita de 15 lucas. Como dijo el amigo Steveaustin, hay que esperar a Marzo que van a sacar los créditos ajustados por UVAs, que tiene cuotas manejables y se ajustan por inflación.


26/01/2017 08:17:23 am 
       0                           
enfermeria


Miembro desde: 07/06/2009

Threads abiertos: 7
Mensajes: 149  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Mirá esta noticia:
www.lanacion.com.ar/1979067-lanzan-creditos-a-20-anos-para-construir-viviendas


01/02/2017 01:19:26 pm 
       0                           
CJ2501


Miembro desde: 31/08/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 67  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1



FMAlche escribió:
El problema de los créditos actuales del Nación es que son con tasa fija los primeros años. Si bien 14% es una tasa baja para el mercado, para alguien con un sueldo de clase media es impagable. Encima tenés la restricción que la cuota no puede superar el 30% de tu sueldo neto. Y por ahí te viene una cuotita de 15 lucas. Como dijo el amigo Steveaustin, hay que esperar a Marzo que van a sacar los créditos ajustados por UVAs, que tiene cuotas manejables y se ajustan por inflación.


Disculpame pero a mi me hicieron una simulacion con ese plan, cuando por un momento se complico mi prestamo en el ciudad, y por un prestamo de 700000 a los 8 años pagabas una guazada de plata.... realmente yo no recomendaria sacar a traves de esa linea. Si la tasa es fija de ppio a fin /(como lo es mi caso) y encima un 14% que es un regalo en estos dias ni lo dudaria y me mandaria de cabeza ahi, taras ajustados, seguro (mi cuota es de 12k), pero en 5 años el credito ya empieza a pagarse solo


01/02/2017 01:42:48 pm 
       1                           
CJ2501 escribió:
FMAlche escribió: El problema de los créditos actuales del Nación es que son con tasa fija los primeros años. Si bien 14% es una tasa baja para el mercado, para alguien con un sueldo de clase media es impagable. Encima tenés la restricción que la cuota no puede superar el 30% de tu sueldo neto. Y por ahí te viene una cuotita de 15 lucas. Como dijo el amigo Steveaustin, hay que esperar a Marzo que van a sacar los créditos ajustados por UVAs, que tiene cuotas manejables y se ajustan por inflación.Disculpame pero a mi me hicieron una simulacion con ese plan, cuando por un momento se complico mi prestamo en el ciudad, y por un prestamo de 700000 a los 8 años pagabas una guazada de plata.... realmente yo no recomendaria sacar a traves de esa linea. Si la tasa es fija de ppio a fin /como lo es mi caso y encima un 14% que es un regalo en estos dias ni lo dudaria y me mandaria de cabeza ahi, taras ajustados, seguro mi cuota es de 12k, pero en 5 años el credito ya empieza a pagarse solo


Eso depende. La cuota del crédito va creciendo con el aumento de las UVAs, pero en teoría también deberían irte actualizando el sueldo por inflación. Con tasa fija, te conviene en un contexto de mucha inflación por el mismo motivo. El sueldo se va ajustando y la tasa no.

En definitiva, tenés que hacer un balance del monto a pedir y lo que podés pagar por mes. Si te bancás una cuota alta unos años y un monto menor de préstamo, elegís tasa fija. Si necesitás un monto mayor y pagar menos por mes, elegís ajustado por UVA.

Yo por ejemplo, se cuáles meses me dan los aumentos por inflación y más o menos cuánto va a ser el % total anual vs la inflación proyectada. En base a eso puedo elegir ajustado por UVA y hacer una proyección de cómo va a estar mi sueldo y la cuota en el futuro. Muchos bancos tienen una cláusula que dice que si en algún momento tu sueldo no crece, de manera que la cuota te llega a ocupar más de X% de tu sueldo, te achican la cuota y te extienden el plazo del préstamo.


04/02/2017 02:14:59 am 
       1                           
Sandokan2012


Miembro desde: 08/01/2012

Threads abiertos: 1
Mensajes: 51  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Estimados, sumo mi pequeño granito de arena.

Primero, los créditos hipotecarios parten de una gran premisa: que uno tiene trabajo. Cuando esto falla, no hay crédito por más favorable que sea, que te salve. Entonces, primera cuestión: estás estable en tu trabajo?

Segundo, los créditos de tasa fija (tipo 20% o más) son imposibles. Para que te den lo que necesitás tenés que ganar una fortuna porque con lo que ganás, una miseria te entregan. Ejemplo: ganás 60,000 netas y ponele que te den 1,2 millones de pesos argentinos. Es decir, ganás un montón para que te den 80 mil dólares con suerte.

Tercero, las UVAs son un salto de fe. Es decir, si estás en un gremio tipo camioneros y tu laburo es estable, dale para adelante porque las UVAs se deberían ajustar igual que tu sueldo o similar. Si estás fuera de convenio, medio que cagaste porque a lo mejor tu sueldo te lo ajustan un 15% (va a depender de la buena voluntad de tu empresa) y las UVAs suben un 25%, ahí perdiste.

Cuarto, la cuota con las UVAs es similar a un alquiler. La unica macana es que ponés el 20% de tus ahorros como mínimo.

Quinto, hay una burbuja inmobiliaria en los inmuebles de 100k a 150k dólares porque son los únicos que la gente que saca créditos puede comprar. Es decir, habría que tratar de ir un poco por arriba con las UVAs para comprar mejor.

En conclusión, estabilidad laboral y dentro de convenio: las UVAs convendrían.








credito

1