Login - 1090 users online  


  
Foros


10
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
Segun unos cientificos, todos hemos cambiado de signo zodiacal





Thread creado por qwerty05 el 14/01/2011 05:57:27 am. Lecturas: 2302. Mensajes: 23. Favoritos: 0








14/01/2011 05:57:27 am 
       1                           
qwerty05


Miembro desde: 30/09/2007

Threads abiertos: 4
Mensajes: 15  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿Está seguro de su signo del zodiaco?

Pues resulta que Parke Kundle, miembro del Comité del Minnesota Planetarium Society ha declarado al Star Tribune que la alineación de las estrellas ha sufrido una alteración por el empuje gravitacional de la luna en los últimos dos milenios, lo cual tiene una consecuencia extraordinaria para la astrología.

Los signos zodiacales que conocemos en la actualidad (Aries, Tauro, Escorpión, etc.) se basan en los cálculos de la antigua civilización de Babilonia, que adjudicaba un signo a cada recién nacido en función de la posición del Sol en una determinada constelación.

Pero durante los dos siguientes milenios, el empuje gravitacional de la luna sobre la Tierra ha modificado su eje y eso ha ocasionado el retraso de los signos zodiacales en aproximadamente un mes, según afirma el miembro del Comité del Minnesota Planetarium Society.

¿Y cómo quedan los signos a partir de este momento?

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Descartado por los babilonios porque quería un horóscopo de solo 12 signos

Cabe señalar que Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario y al sureste Escorpio al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente y Libra, mientras que al oeste quedan Águila, Escudo de Sobieski y Cola de la Serpiente. La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente, que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

¿Quien de aqui es ahora Ofiuco?


Fuente


14/01/2011 06:24:58 pm 
       10                           
Sizigia


Miembro desde: 06/08/2010

Threads abiertos: 18
Mensajes: 2584  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Siii ´´cientificos´´.
Encima al hablar de esa estupidez hacen que mi pretensión de entrar a a Liga de la Justicia parezca seria


14/01/2011 06:35:01 pm 
       5                           
matstompy


Miembro desde: 22/06/2009

Threads abiertos: 53
Mensajes: 1487  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ahhhh debe ser por eso que no acertaban


14/01/2011 06:39:48 pm 
       2                           
blannco


Miembro desde: 30/04/2005

Threads abiertos: 4
Mensajes: 94  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Claro. cientificos. De la real academia de quiromancia, astrologia, ufologia y demás ciencias exactas, supongo. Jajajajaja. Ese titulo se contradice.

Saludos.


14/01/2011 06:55:35 pm 
       6                           
aaah ahora soy geminis
que bien, siempre saga me parecio el mejor






14/01/2011 07:07:47 pm 
       1                           
LittleLayamon


Miembro desde: 30/12/2009

Threads abiertos: 71
Mensajes: 1909  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Me pase de Escorpio a Libra... Tengo que dejar de ser venenoso y ahora debo ser equilibrado... Nah... abajo las estrellas y los científicos y viva los ESCORPIANOS!!!!!!!


14/01/2011 07:58:08 pm 
       6                           
turbado1303


Miembro desde: 15/05/2009

Threads abiertos: 33
Mensajes: 328  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





osea, van a renovar los caballeros del zodiaco??


14/01/2011 08:30:24 pm 
       0                           
ch0kl0


Miembro desde: 17/08/2004

Threads abiertos: 4
Mensajes: 364  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





AQUI ACLARA QUE NO
El astrónomo Parke Kunkle, de la Minnesota Planetarium Society, aclaró hoy que él no mencionó que deben cambiarse los signos del zodíaco, sino que habló sobre un fenómeno denominado “precession” (precesión).

Las declaraciones de Kunkle sobre la aparición de un nuevo signo y los cambios en el horóscopo generaron rápidas repercusiones y confusiones en las redes sociales, e incluso quejas por las modificaciones astrales.

Al ser consultado por MAD Science sobre sus dichos, el astrónomo dijo que él habló sobre un fenómeno de “precesión”, que se refiere al movimiento de la Tierra y su nueva alineación.

Pero aclaró que nunca dijo que el zodíaco debería ser renovado en la entrevista difundida por Star-Tribune, que generó una inmediata reacción en la Web (ver ¿Ofiuco, el nuevo signo del zodíaco?).

Parke dijo que está sorprendido por la atención que generó su comentario y señaló que en la entrevista se refirió a que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo. Reiteró que esta información tiene 2 mil años de antigüedad y que “no cambia para nada la carta astrológica´´.


14/01/2011 10:38:00 pm 
       2                           
megagroso


Miembro desde: 30/11/2007

Threads abiertos: 2
Mensajes: 162  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La Astrología nunca sera una ciencia y por tanto cualquier opinión que se tenga sobre ella no debe ser mas que en el ámbito de ubicaciones espaciales. Los astros no dominan nuestra vida, si lo hace nuestro libre albedrío. La gente debe entender que ella tiene la capacidad para influir en su futuro y no un conjunto de globos de gas incandescentes que se mueven por el espacio.

No entiendo como todavía en el siglo XXI haya gente que cree en el horóscopo.

La verdad no me influye para nada los signos del zoodiaco y si vamos al caso soy ahora de Sagitario como antes era de Capricornio y no me importa un pepino ya que mi vida, mis decisiones y la gente que esta a mi alrededor tejen mi futuro.


14/01/2011 11:26:59 pm 
       1                           
marianitun


Miembro desde: 21/09/2004

Threads abiertos: 11
Mensajes: 294  
Subtítulos subidos: 101
Threads Favoritos: 0





siempre fui y sere




15/01/2011 02:11:23 am 
      -2                           
HOWARD


Miembro desde: 31/10/2004

Threads abiertos: 127
Mensajes: 2508  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





estos cientificos siempre diciendo estupideces para pagar sus fondos y sus vidas que les den!


15/01/2011 09:22:42 am 
      -2                           
bestix


Miembro desde: 22/03/2010

Threads abiertos: 24
Mensajes: 562  
Subtítulos subidos: 24
Threads Favoritos: 0





Coooomo?

Yo de Sagitario y ahora parece que naci en diciembre?

uat japen?

no somos mas quienes eramos entonces?

a quien nos podriamos quejar pur fuvuar?

Eso si

Ultima edición por bestix el 16/01/2011 10:57:38 , editado 1vez


15/01/2011 11:42:12 am 
       3                           
arvinsloane


Miembro desde: 10/12/2007

Threads abiertos: 70
Mensajes: 1821  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





con facebook

Sigo siendo del mas fuerte de los 12 que bueno!! SHAKAAA




15/01/2011 12:20:34 pm 
       0                           
angraween


Miembro desde: 16/07/2008

Threads abiertos: 4
Mensajes: 145  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Según esto shaina sería ahora santo de oro?


Como sea, yo siempre fuí y seré como él:



15/01/2011 01:29:53 pm 
       0                           
negrazon2008


Miembro desde: 13/10/2007

Threads abiertos: 202
Mensajes: 3173  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





...yo...




15/01/2011 01:50:10 pm 
       0                           
salamantop


Miembro desde: 06/12/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 2  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Este es un cuento de hace ya varios años y que en realidad nunca tuvo mucho sentido pero al que le sacaron amplio provecho económico en su momento (más de un libro y más de un curso salieron sobre ese tema) y parece que a alguien le dio por reciclarlo... Copio a continuación una nota escrita por un astrólogo en la época en la que aún estaba fresca la primera aparición mediática de Ofiuco. Lamentablemente no puedo poner fuente ya que desconozco el nombre del autor y el material lo tenía guardado en un archivo desde hace ya tiempo, pero lo que sí puedo es asegurar que los argumentos que maneja son consistentes con el cuerpo de conocimientos que definen a la Astrología Occidental y que su planteamiento apunta a la esencia de este ´´malentendido cósmico´´ :

´´¿Son doce o trece, los signos de Zodíaco?


Cierta astronoma inglesa intento sorprender al mundo con una afirmacion: la astrologia es falsa porque hay trece constelaciones en el Zodiaco. Lo que realmente consiguio fue avergonzar a su propia comunidad y a si misma, porque no se pueden decir mas falsedades juntas en una frase. Posteriormente fue reprendida por sus propios colegas, pero la prensa no se hizo tanto eco. Fue uno de los mejores ejemplos que se pueden poner, acerca de que son solo ciertos cientificos mediocres los que de vez en cuando atacan a la astrologia. Los que no me crean, que se pregunten: ´´¿se ha vuelto a oir hablar de esta cientifica?.´´


Voy a tratar de explicar, lo mas facilmente posible, porque es falsa esa afirmacion. Por cierto, es astronomia basica, el lector de esta pagina puede ir a una biblioteca publica, y en cualquier libro astronomico o astrologico para calculo de cartas astrales puede confimar lo que voy a decir.



Lo fundamental es entender el concepto de Ecliptica. Para un observador situado en la superficie de la Tierra, el Sol lleva un movimiento aparente sobre una esfera de estrellas aparentemente fijas o Constelaciones. En realidad, por supuesto, es el planeta el que gira. En su camino, el Sol dia tras dia, va dibujando un circulo sobre este fondo, que recibe el nombre de ecliptica, pues es alli donde se producen los eclipses al cortarlo la Luna en su trayectoria. Este circulo tiene un angulo de 23´5 grados debido a que el eje de la Tierra tiene esa misma inclinacion con respecto al plano de su orbita.


A cada lado de la ecliptica y extendiendose aproximadamente de 8 a 9 grados al norte y al sur existen una banda llamada Zodiaco o circulo de animales. En ella se desplazan el Sol, la Luna y los planetas a excepcion de Pluton que a veces su inclinacion respecto a la ecliptica es de 17 grados. Esta banda esta dividida en 12 Signos de 30 grados cada uno que llevan los mismos nombres que las constelaciones atravesadas por la ecliptica, aunque debido al fenomeno de la precesion de los equinoccios ya no coinciden.

El sistema de los signos es muy importante, por ejemplo sirve para determinar las estaciones (fechas aproximadas):


El 21 de Marzo, el Sol entra en el signo de Aries (longitud solar = 0 grados de Aries), es el equinoccio de primavera o vernal. La declinacion solar es de 0 grados con respecto al Ecuador terrestre.


El 21 de Julio, el Sol pasa por 0 grados de Cancer alcanzando su declinacion Norte maxima de 23´5 grados, a la altura del Tropico de Cancer. Es el solsticio de verano o dia mas largo.


El 23 de Septiembre la declinacion solar vuelve a ser 0 y la longitud 0 grados LIbra, o equinoccio de otoño.


El 22 de Diciembre -solsticio de invierno o dia mas corto- la declinacion solar es 23´5 Sur, a la altura del Tropico de Capricornio y la longitud es 0 grados Capricornio.


Recapitulando: una cosa son las constelaciones o grupos de estrellas, que ademas tienen diferente longitud, y otra los signos que resultan de dividir la ecliptica en doce partes iguales.


Pero no todo es tan sencillo. La Tierra se mueve, el sistema solar alrededor de la Via Lactea tambien, y las estrellas y galaxias que forman las constelaciones tienen sus propios movimientos. Por ello las constelaciones cambian, se transforman y se mueven, y a lo largo de los siglos la ecliptica no pasa siempre por las mismas. En este momento no son 12 ni 13 las que atraviesa sino 14, las doce cuyos nombres toman los signos de Zodiaco, el famoso Ofiuco, y Cetus la ballena, pobre constelacion olvidada por la astronoma inglesa.


Espero haber dejado claro sus errores, garrafales en un cientifico: en el Zodiaco hay signos no constelaciones, y su numero es y sera siempre 12. Por otra parte la ecliptica en la actualidad, atraviesa 14 constelaciones no 13.


Nota: el colmo de todo esto fueron los periodistas que informaron del descubrimiento de una nueva constelacion por parte de la astronoma. ´´


15/01/2011 01:52:25 pm 
       0                           
nickelchair


Miembro desde: 14/10/2007

Threads abiertos: 55
Mensajes: 2203  
Subtítulos subidos: 49
Threads Favoritos: 0





Si son 4 elementos (fuego, tierra, aire y agua) y cada elemento es para 3 signos, ¿ofiuco qué sería?



arvinsloane escribió:
Sigo siendo del mas fuerte de los 12 que bueno!! SHAKAAA

www.galeon.com/saintseiyafenix/shaka0036.jpg


Shaka no pudo derrotar a Aioria.
Ikki logró vencerlo.
Habría podido derrotar a Shura y a Camus, pero contra Saga no se la pudo.

El más fuerte de todos está entre Mu, Saga y Dokho.


15/01/2011 03:11:06 pm 
       2                           
cavcavcav


Miembro desde: 28/02/2007

Threads abiertos: 14
Mensajes: 1384  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





uuuuuuuu como me garcaron.....




15/01/2011 03:32:16 pm 
       1                           
elio1234


Miembro desde: 03/05/2007

Threads abiertos: 31
Mensajes: 1699  
Subtítulos subidos: 17
Threads Favoritos: 0






nickelchair escribió:
Si son 4 elementos fuego, tierra, aire y agua y cada elemento es para 3 signos, ¿ofiuco qué sería?



Pues supongo que de fuego, tierra, aire y agua debe salir algo así como cerámica...


15/01/2011 06:23:13 pm 
       0                           
badulake87


Miembro desde: 15/04/2005

Threads abiertos: 4
Mensajes: 50  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






escribió:
uuuuuuuu como me garcaron.....www.foroswebgratis.com/fotos/6/9/5/0/9//268736Afrodita-de-Piscis.jpg



jajajajajajajajajajajaja!!






Otros threads relacionados
FONT fACE=tahoma size=2&Sus creadores, James Wright y Josh Ecket, han combinado a los 12 arquetipos más populares de la cultura geek, desde el superhéroe (cuya figura regiría este año) al no-muerto, el viajero del tiempo, el imprescindible ninja/samurai o el daikaiju (monstruo gigante, la estirpe de los Godzilla y King Ghidorah).Cada personaje viene acompañado de una sucesión de sus méritos y
Por: tito2 el 13/04/2011 11:57:37 am
- Leido: 5568 veces - Votos: 141 - Mensajes: 67 - Último mensaje: Ertai82 Ver último mensaje
Ya basta de que el horóscopo, siempre diga cualidades fantásticas para todos los signos del zodiaco !!.. Éstas son las verdaderas cualidades de las personas según su ascendencia astrológica, y que todos los astrólogos saben pero hasta ahora ninguno se había atrevido a decir: [image]http://img101.imageshack.us/img101/9919/031029intbelier.gif[/image]ARIES (21 Marzo ~ 20 Abril):
Por: moveron el 01/04/2010 11:04:43 am
- Leido: 2712 veces - Votos: 28 - Mensajes: 27 - Último mensaje: pelados Ver último mensaje
Si, estoy tan al p#d0 que estoy revisando mails viejos... jajaja :tongue:Obvio que ésto es muy relativo, los que arman estas características lo hacen en forma muuuuy general, pero bue... capaz que a alguno de ustedes le pega la descripción. :tongue:p&font size=\4\ color=\#F62817\&p align=\center\&b&POR QUE MIENTE CADA SIGNO:/b& [image]http://4.bp.blogspot.com/_FxmaoYj
Por: chatarrera el 24/07/2009 05:29:46 pm
- Leido: 4150 veces - Votos: 18 - Mensajes: 41 - Último mensaje: bibish Ver último mensaje
algo basico y puede que ya lo hayan preguntado ejemplo: soy geminisb&lo bueno/b& : una de mis mayores caracteristicas es ser muy generoso en cuanto a conocimientos y a cosas materiales y tener gran poder de convencimiento ( persuadir al resto )b&lo malo/b& : es que a veces tendemos a encantarnos con algo pero despues no(ejemplo : conocemos personas todo bien pero despues de un tie
Por: robertroxx el 09/05/2009 12:37:17 am
- Leido: 926 veces - Votos: 7 - Mensajes: 32 - Último mensaje: maximunfilth Ver último mensaje
... al menos en Austría. Si como lo leen, en Austría una empresa va a seleccionar postulantes de los signos em&capricornio, tauro, acuario, aries o leo/em&... [b]Acá les dejo el artículo[/b]Viena, 3 feb (EFE).- Una empresa austríaca intermediara en el negocio de los seguros ha comenzado a elegir a su personal según el signo astrológico de los aspirantes, informó hoy la emisora pú
Por: chatarrera el 04/02/2009 10:54:51 am
- Leido: 1762 veces - Votos: 0 - Mensajes: 30 - Último mensaje: nickelchair Ver último mensaje
quiero saber que significa los signos de interrogacion que me apracen en el emule al lado de cada pelicula. que significa cada color?.. graciass
Por: Ferdynando el 25/09/2004 02:56:26 pm
- Leido: 515 veces - Votos: 0 - Mensajes: 1 - Último mensaje: Ver último mensaje


signo

1