Encuesta sobre educación sexual desata un escándalo en un Ipem
Los padres amenazan con tomar el edificio de Villa Posse. Dicen que los chicos se van a ´´pervertir´´.
Un grupo de padres de alumnos del Ipem 136 Alfredo Palacios, de Villa Posse, amenazó ayer con tomar el establecimiento si no les explican por qué realizaron a sus hijos una encuesta que consideran “perversa”.
Se trata de un cuestionario sobre sexualidad que se entregó de primero a sexto año el viernes pasado para conocer qué saben sobre educación sexual. Las respuestas eran anónimas.
El formulario de 80 preguntas, incluía datos personales, preguntas sobre su situación familiar y de vida, y datos sobre fuentes de información en relación a la sexualidad. Se indaga en las creencias y conocimientos sobre el tema y, por último, en las prácticas y experiencia sexual.
Lo que más preocupación causó es la referencia a los genitales masculinos: relación tamaño-placer (ver Algunas...).
El formulario también busca datos sobre el uso de preservativos, sobre la edad de iniciación sexual (“¿Tuviste tu primera relación sexual con penetración?”) y si se realizó un aborto.
Los padres de un grupo de estudiantes de Villa Boedo, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, que concurren al Ipem 136, se mostraron muy preocupados por el tipo de información que le solicitaron a los chicos. “No les pueden dar esas preguntas a nenas de 11 años. No entendían lo que les pedían”, se quejó Mónica Valdivia, una de las mamás.
Padres, madres y abuelas coincidieron en que es necesario que la escuela brinde educación sexual, pero dictada por especialistas. “Esto no es educación sexual buscan pervertir a los chicos. No son preguntas adecuadas y sólo pueden hacerlas mentes enfermas”, manifestó Laura Acosta, mamá de 10 hijos.
Miriam Ludueña contó que al hablar del tamaño del pene, le dijeron a su hijo de 16 años que se masturbara y luego midiera el miembro. “Queremos que les informen pero en su justa medida, con personas idóneas”.
Un grupo pidió que releven a la directora e insistió en que era “una degeneración total”.
“Querrán que los chicos experimenten. Es una falta de respeto. Les están despertando la picardía, la curiosidad”, resumió Livio Peralta, un papá.
Ramón Medina fue el único que se acercó a la escuela a dialogar con la directora Marcela Acosta. Le solicitó el cuestionario y lo distribuyó entre los vecinos. Su hija, de 12 años, contó que no conocía ninguna respuesta y que a la mayoría les daba vergüenza lo que leían.
Ana María, abuela a cargo de una nieta de 12, dijo que ella –a los 61 años– desconocía la mayoría de las respuestas. La afirmación fue apoyada por todos. “Deberían habernos dado una clase a los padres para que sepamos. Ahora ellos saben más que nosotros”, argumentó.
La directora Marcela Acosta explicó que la encuesta apuntaba a conocer cuánto saben, en respuesta a la Ley nacional de Educación Sexual Integral .
“No se habla sólo de la genitalidad sino sobre la construcción social. Habla de los mitos. Lo que ha hecho ruido es que se llaman las cosas por su nombre”, dijo Acosta. Explicó que el cuestionario fue realizado por un médico y una bióloga, con el asesoramiento del departamento de Psicología del Hospital Rawson.
“Es perfectible, estamos abiertos a que los padres opinen. Estamos aprendiendo, no es un tema fácil”, dijo. Y agregó: “Prefiero que se hagan cuestionamientos, a no hacer nada”.
La secretaria de Educación Delia Provinciali recibirá hoy a los padres. Dijo que el tenor de la encuesta los “sorprendió” y que no se midieron las consecuencias.
La consigna era responder si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas o si se desconocía la respuesta.
El mayor placer está relacionado con el tamaño del pene.
Cuanto más sexo se tenga, mayor será el tamaño del pene.
Mantener relaciones sexuales de pie evita embarazos.
A través del orificio por el que la mujer orina se mantienen relaciones sexuales.
Los homosexuales no tienen los mismos derechos que las personas normales.
El tamaño del pene es variable de un varón a otro y no depende de la frecuencia en las relaciones sexuales o la masturbación.
Se considera maricón o afeminado al hombre que ayuda en los quehaceres domésticos.
Los varones y las mujeres con mayor responsabilidad y compromiso con el estudio no tienen sexualidad.
Fuente

Me morí de risa con esta noticia.
La mamá quejosa decía que ni siquiera ella podía responder a esas preguntas y que ella tenía el deber de cuidar a sus 10 hijos.
Y el papá estaba indignado porque su hija le pregunto a la mamá el tamaño de su pene.

La vieja le habrá dicho la verdad a la hija y por eso estaba tan indignado...
La ignorancia de gran parte de nuestra sociedad es alarmante...