Login

  



Perú: secuestran a técnicos y los acusan de instalar antenas 5G





Thread creado por pabloaran el 13/06/2020 10:27:35 am. Lecturas: 26. Mensajes: 4. Favoritos: 0





13/06/2020 10:27:35 am 
       0                           
Cautivos desde el miércoles

Perú: secuestran a ocho técnicos y los acusan de instalar “antenas 5G que traen el coronavirus”

El insólito episodio ocurre en la región de Huancavelica, ubicada en la zona andina y que es de la menos golpeadas por el Covid-19. Para liberarlos, sus captores exigen la remoción de todas las antenas ubicadas en la zona.

Ocho técnicos pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones se encuentran secuestrados desde el miércoles por un grupo de comuneros de la región de Huancavelica, en los Andes Peruanos, acusados de querer instalar antenas 5G que -según sus captores- ´´pueden transmitir el coronavirus´´.

El curioso episodio tiene como escenografía al distrito de Paucará. Una primera cuadrilla se dirigió a realizar reparaciones en una antena, pero los pobladores no los dejaron entrar al lugar y fueron retenidos a la fuerza. Una segunda cuadrilla encontró las instalaciones quemadas, antes de quedar cautiva.

Los trabajadores ´´estaban encargados de la manutención de las antenas que proporcionan Internet a lugares públicos como centros educativos´´, explicó el jefe de la policía de Junín y Huancavelica, Alejandro Oviedo, a la agencia peruana Andina.

Los técnicos, pertenecientes a la empresa Gilat Perú, una empresa de origen israelí que ofrece telefonía e Internet a localidades rurales, intentaron convencer durante más de seis horas a los comuneros de que sólo realizaban tareas de mantenimiento en las instalaciones. Pero los captores no les creyeron y ahora exigen -para dejarlos en libertad- que sean removidas todas las antenas de la zona.

Tras tomar conocimiento del episodio, un grupo de policías fue enviado al lugar para tratar de liberar a los cautivos. Pero cuando estaban a 500 metros del sitio donde se encuentran los rehenes -un local de la comunidad Chopcca en Chuñunapampa, a más de 4.200 metros de altitud- fueron detenidos por los comuneros, que los insultaron y les lanzaron piedras.

Lorenzo Escobar, presidente de la comunidad Chopcca, declaró que liberarán a los trabajadores si se acepta remover las antenas instaladas en su territorio. ´´Estaban haciendo la manutención de la antena de Internet y escuchamos en una red social que habían instalando una antena 5G. No lo permitiremos, no estamos de acuerdo´´, afirmó.

Arieh Rohrstoc, vocero de Gilat Perú, aclaró que los técnicos no estaban colocando antenas 5G. ´´Piensan erróneamente que el Covid-19 es transmitido por las ondas de radio, pero el virus no puede ser transmitido por ondas electromagnéticas´´, aclaró a la señal peruana Canal N.

Los técnicos se encuentran en buen estado de salud. Su cautiverio ya incluyó varios momentos de máxima tensión: el jueves, en una asamblea, varios participantes amenazaron con asesinarlos. En medio del nerviosismo, también se escucharon voces pidiendo sacarse los barbijos.

La región de Huancavelica está enclavada en los Andes, al sur del país, y es una de las zonas menos golpeadas por el coronavirus. Hasta el sábado, sólo tenía 635 contagiados y cinco fallecidos, números que contrastan con el drama que vive Perú, con 220.749 casos y más de 6.300 en todo el país.

Fuente


13/06/2020 11:51:59 am 
       2                           
Parece que Marlboro pasó de la teoría a la acción.


13/06/2020 01:05:51 pm 
       0                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 15
Mensajes: 4450  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Tecnicos israelies haciendo mantenimiento, mmm, no se, pero si mañana veo tecnicos chinos subidos a la antena del barrio me voy a empezar a preocupar.
Ya estoy remodelando el living




13/06/2020 02:14:54 pm 
       1                           
Tendrían que ir bajarles las antenas como quieren...junto con la electricidad, gas y cualquier otro servicio...

Si quieren vivir como hace 500 años que lo hagan...






antenas

1