Login

  

Una mujer teta·cromática ve 99 millones de colores que no vemos





Thread creado por modpjk el 09/08/2017 02:15:54 pm. Lecturas: 4,048. Mensajes: 32. Favoritos: 1







09/08/2017 02:15:54 pm 
       24                           
modpjk


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 114
Mensajes: 1330  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Esta mujer tetracromática puede ver 99 millones de colores más que tú

Un proyecto de la Universidad de Newcastle ha propiciado el descubrimiento de una persona con una visión privilegiada



Un equipo de neurólogos conducido por la doctora Gabriele Jordan, de la Universidad de Newcastle, ha anunciado un hallazgo singular y relevante para la ciencia: se trata una mujer que tiene una visión ´´tetracromática´´, es decir, una persona con capacidad para ver con mucha mayor profundidad de color que el resto de personas, lo cual le permite identificar nada menos que 99 millones de tonalidades que no están al alcance de la visión de las demás personas.

El ser humano es ´´tricromático´´, lo cual significa que puede percibir tres colores primarios (verde, azul y rojo) y las múltiples combinaciones entre ellos, gracias a unas células fotorreceptoras llamadas conos, de las que tenemos tres tipos. Cada tipo está diseñado para procesar uno de los tres colores principales. Una persona normal puede percibir, aproximadamente y sin dificultad, hasta un millón de matices diferentes en los colores.

Los científicos nunca han descartado, sin embargo, la existencia de personas con cuatro conos, capaces por lo tanto de ver una amplia gama de colores que la mayoría no puede detectar. Hasta ahora no habían encontrado individuos con esta supuesta visión ´´tetracromática´´...hasta ahora: tras más de 20 años de investigación, la doctora Jordan y sus ayudantes han localizado a una persona. Más exactamente, encontraron varias personas que poseían 4 tipos de conos, pero sólo una con verdadera visión tetracromática. Se trata de una mujer del norte de Inglaterra, a la que han identificado como sujeto cDa29 en su estudio.

Un artículo publicado en la revista digital Discover recoge las declaraciones de la doctora Jordan, que explica que saltó de alegría cuando por fin encontró a una persona con visión tetracromática. ´´Ahora sabemos que existe la visión tetracromática en humanos. Lo que no sabemos es la razón por la que existe gente con cuatro conos que no puede desempeñar este tipo de visión´´, explica.

Es difícil hacerse una idea de cómo ve el mundo una persona con visión tetracromática. La propia Gabriele Jordan señala que la mujer ´´era incapaz de comunicarnos su experiencia, ya que es imposible describirlos matices de los colores que ella misma percibía´´.

Fuente
2424 24



09/08/2017 02:18:22 pm 
       27                           
modpjk


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 114
Mensajes: 1330  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





PD: y no me vengan a corregir el título, que así como está tiene gancho.


09/08/2017 02:21:36 pm 
       6                           
Tetacromática? La mujer que ve tetras de vino por todas partes?


PD: Sí, es un chiste bien pelotudo, de esos que hace todo el tiempo el creador de este thread.


09/08/2017 02:24:31 pm 
       10                           

09/08/2017 02:30:00 pm 
       20                           
wAlterEgo


Miembro desde: 20/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1166  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Si así es la discrepancia con una mujer promedio



Ahora imagínense a esta mujer tratando de ´´enseñar´´ a su pareja todos los demás colores que ella puede ver.






09/08/2017 02:41:11 pm 
       4                           
elio1234


Miembro desde: 03/05/2007

Threads abiertos: 46
Mensajes: 3432  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





¿Qué tal si la juntamos con el Maistro Espinoza?


09/08/2017 02:45:04 pm 
       0                           
modpjk


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 114
Mensajes: 1330  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





wAlterEgo escribió:
Si así es la discrepancia con una mujer promedio


¿Cómo se interpreta?
¿Que ante el mismo color, el hombre lo ve más rosado y la mujer, más purpurado?


09/08/2017 02:56:01 pm 
       6                           
wAlterEgo


Miembro desde: 20/06/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1166  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



modpjk escribió:
wAlterEgo escribió: Si así es la discrepancia con una mujer promedio¿Cómo se interpreta?¿Que ante el mismo color, el hombre lo ve más rosado y la mujer, más purpurado?


Que al hombre no le interesa qué tonalidad de color es sino solo el ´´color´´. Es algo así como esto




09/08/2017 02:56:41 pm 
       4                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 184
Mensajes: 13305  
Subtítulos subidos: 7
Threads Favoritos: 0





Me gustan las mujeres tetacromáticas


09/08/2017 03:06:24 pm 
       2                           
guazaz


Miembro desde: 02/06/2017

Threads abiertos: 3
Mensajes: 377  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hoy muchos tienen problemas de daltonismo. es normal que hay otros que puedan ver mas colores. pero si la mayoria aceptan cualquier porquería como las pantallas con paneles TN, eso quiere decir que el 90% son daltonicas, esta noticia es para nada espectacular.


09/08/2017 03:56:38 pm 
       16                           
´´Tetacromática´´....ahhh....acá tá !!




09/08/2017 04:00:20 pm 
       9                           
guazaz escribió:
Hoy muchos tienen problemas de daltonismo. es normal que hay otros que puedan ver mas colores. pero si la mayoria aceptan cualquier porquería como las pantallas con paneles TN, eso quiere decir que el 90% son daltonicas, esta noticia es para nada espectacular.


De hecho es totalmente posible, las mutaciones que provocan el Daltonismo son del mismo tipo que las que provocan el tetracromatismo.

Los genes para los receptores (Conos) capaces de ver los colores (rojo (OPN1LW) y verde (OPN2LW) ) están codificados en los cromosomas X, los genes para el color azul (el gen se llama: OPN1SW) en los cromosomas 7.

Un hombre con uno de los genes pertenecientes a los cromosomas X mutados (el tipo más frecuente de mutación) por ejemplo un cono verde mutado tienen problemas para distinguir el rojo del verde (porque las bandas de onda de estimulación se solapan mucho entre el rojo y el verde) entonces ven los rojos y verdes en la gama de los amarillos y mostazas. Sin embargo en esa zona son mucho más capaces de distinguir tonalidades que los tricrómatas ´´normales´´.

Una mujer que tuviera uno de los cromosomas mutados, seguiría teniendo al menos la mitad de las células (en las que están activos uno de los cromosomas X) capaces de distinguir los colores normales, más la otra mitad de las células con una afección similar al daltonismo, más capaces de distinguir tonalidades entre el rojo y el verde. Este tipo de mutaciones X-X solo sería posible en mujeres, o en hombres con un cromosoma X extra.

También sería posible en ambos sexos una mutación en uno de los conos Azules, que daría otro tipo de tetracromía. Sin embargo la mayoría de las mutaciones en el cono azul son con pérdida de función, y no con desplazamiento de la longitud de onda (yo no conozco ninguna publicación de estas últimas). Por lo que la mayoría de los mutantes Azul, tienen una visión normal, o defectiva para ese color, no alterada.


09/08/2017 04:11:35 pm 
       0                           
guazaz


Miembro desde: 02/06/2017

Threads abiertos: 3
Mensajes: 377  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
guazaz escribió: Hoy muchos tienen problemas de daltonismo. es normal que hay otros que puedan ver mas colores. pero si la mayoria aceptan cualquier porquería como las pantallas con paneles TN, eso quiere decir que el 90% son daltonicas, esta noticia es para nada espectacular.De hecho es totalmente posible, las mutaciones que provocan el Daltonismo son del mismo tipo que las que provocan el tetracromatismo.Los genes para los receptores Conos capaces de ver los colores rojo OPN1LW y verde OPN2LW están codificados en los cromosomas X, los genes para el color azul el gen se llama: OPN1SW en los cromosomas 7.Un hombre con uno de los genes pertenecientes a los cromosomas X mutados el tipo más frecuente de mutación por ejemplo un cono verde mutado tienen problemas para distinguir el rojo del verde porque las bandas de onda de estimulación se solapan mucho entre el rojo y el verde entonces ven los rojos y verdes en la gama de los amarillos y mostazas. Sin embargo en esa zona son mucho más capaces de distinguir tonalidades que los tricrómatas normales.Una mujer que tuviera uno de los cromosomas mutados, seguiría teniendo al menos la mitad de las células en las que están activos uno de los cromosomas X capaces de distinguir los colores normales, más la otra mitad de las células con una afección similar al daltonismo, más capaces de distinguir tonalidades entre el rojo y el verde. Este tipo de mutaciones X-X solo sería posible en mujeres, o en hombres con un cromosoma X extra.También sería posible en ambos sexos una mutación en uno de los conos Azules, que daría otro tipo de tetracromía. Sin embargo la mayoría de las mutaciones en el cono azul son con pérdida de función, y no con desplazamiento de la longitud de onda yo no conozco ninguna publicación de estas últimas. Por lo que la mayoría de los mutantes Azul, tienen una visión normal, o defectiva para ese color, no alterada.


JedWryWizard escribió:
guazaz escribió: Hoy muchos tienen problemas de daltonismo. es normal que hay otros que puedan ver mas colores. pero si la mayoria aceptan cualquier porquería como las pantallas con paneles TN, eso quiere decir que el 90% son daltonicas, esta noticia es para nada espectacular.De hecho es totalmente posible, las mutaciones que provocan el Daltonismo son del mismo tipo que las que provocan el tetracromatismo.Los genes para los receptores Conos capaces de ver los colores rojo OPN1LW y verde OPN2LW están codificados en los cromosomas X, los genes para el color azul el gen se llama: OPN1SW en los cromosomas 7.Un hombre con uno de los genes pertenecientes a los cromosomas X mutados el tipo más frecuente de mutación por ejemplo un cono verde mutado tienen problemas para distinguir el rojo del verde porque las bandas de onda de estimulación se solapan mucho entre el rojo y el verde entonces ven los rojos y verdes en la gama de los amarillos y mostazas. Sin embargo en esa zona son mucho más capaces de distinguir tonalidades que los tricrómatas normales.Una mujer que tuviera uno de los cromosomas mutados, seguiría teniendo al menos la mitad de las células en las que están activos uno de los cromosomas X capaces de distinguir los colores normales, más la otra mitad de las células con una afección similar al daltonismo, más capaces de distinguir tonalidades entre el rojo y el verde. Este tipo de mutaciones X-X solo sería posible en mujeres, o en hombres con un cromosoma X extra.También sería posible en ambos sexos una mutación en uno de los conos Azules, que daría otro tipo de tetracromía. Sin embargo la mayoría de las mutaciones en el cono azul son con pérdida de función, y no con desplazamiento de la longitud de onda yo no conozco ninguna publicación de estas últimas. Por lo que la mayoría de los mutantes Azul, tienen una visión normal, o defectiva para ese color, no alterada.
JedWryWizard escribió:
guazaz escribió: Hoy muchos tienen problemas de daltonismo. es normal que hay otros que puedan ver mas colores. pero si la mayoria aceptan cualquier porquería como las pantallas con paneles TN, eso quiere decir que el 90% son daltonicas, esta noticia es para nada espectacular.De hecho es totalmente posible, las mutaciones que provocan el Daltonismo son del mismo tipo que las que provocan el tetracromatismo.Los genes para los receptores Conos capaces de ver los colores rojo OPN1LW y verde OPN2LW están codificados en los cromosomas X, los genes para el color azul el gen se llama: OPN1SW en los cromosomas 7.Un hombre con uno de los genes pertenecientes a los cromosomas X mutados el tipo más frecuente de mutación por ejemplo un cono verde mutado tienen problemas para distinguir el rojo del verde porque las bandas de onda de estimulación se solapan mucho entre el rojo y el verde entonces ven los rojos y verdes en la gama de los amarillos y mostazas. Sin embargo en esa zona son mucho más capaces de distinguir tonalidades que los tricrómatas normales.Una mujer que tuviera uno de los cromosomas mutados, seguiría teniendo al menos la mitad de las células en las que están activos uno de los cromosomas X capaces de distinguir los colores normales, más la otra mitad de las células con una afección similar al daltonismo, más capaces de distinguir tonalidades entre el rojo y el verde. Este tipo de mutaciones X-X solo sería posible en mujeres, o en hombres con un cromosoma X extra.También sería posible en ambos sexos una mutación en uno de los conos Azules, que daría otro tipo de tetracromía. Sin embargo la mayoría de las mutaciones en el cono azul son con pérdida de función, y no con desplazamiento de la longitud de onda yo no conozco ninguna publicación de estas últimas. Por lo que la mayoría de los mutantes Azul, tienen una visión normal, o defectiva para ese color, no alterada.


Jedwrywizard interesante. toda la razón.
https://curiosoando.com/wp-content/uploads/2014/05/ceguera_rojo-verde-arbol.jpg


09/08/2017 05:55:16 pm 
       1                           
111111 escribió:
Tetacromática? La mujer que ve tetras de vino por todas partes? PD: Sí, es un chiste bien pelotudo, de esos que hace todo el tiempo el creador de este thread.

esta hablando de valeriaaaa!
ve tetra y chori


09/08/2017 06:31:12 pm 
       0                           
Pero, y para que le serviría? ¿Cual es la utilidad?


09/08/2017 06:46:09 pm 
       18                           
Papa1234


Miembro desde: 27/01/2008

Threads abiertos: 6
Mensajes: 681  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0







Lo que me vino a la mente jajaja


09/08/2017 06:47:11 pm 
       6                           
cacarulo escribió:
Pero, y para que le serviría? ¿Cual es la utilidad?


En principio... para nada más que para ver el mundo con colores un poco más brillantes. Desde el punto de vista evolutivo, no representa actualmente para nosotros ninguna ventaja, ni ninguna desventaja.

Quizás en las sabanas de África hace unos 100.000 años, el tener una buena percepción y discriminación entre los tonos de amarillo, dorados y mostazas podría haber significado alguna ventaja (y por eso quizás son tan prevalentes los genes de la deuteranopía y protantopía entre los humanos), pero ahora pff... daría igual que viéramos en tonos de gris.


09/08/2017 06:55:50 pm 
       6                           
piki


Miembro desde: 05/06/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 107  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





yo vine a ver tetas



09/08/2017 11:57:03 pm 
       1                           
Y los CHUPETES DE CARNE donde están ????


10/08/2017 12:51:28 am 
       3                           
Este thread sí me gustó, bobo. Muy bien!








colores

1