Login - 384 users online  

  

Pinturas Malditas: Leyendas Macabras de Los Niños Llorones y Sonee





Thread creado por TaMaBin el 23/01/2013 02:18:02 am. Lecturas: 19,351. Mensajes: 53. Favoritos: 5








23/01/2013 02:18:02 am 
           62                           
Y me encanta estar leyendo estos temas y de madrugada, sola, en el silencio de la noche, ES SÚPER acá lo comparto. SOY UNA OCIOSA!!!





Los Niños Malditos.

Bruno Amadio, un pintor que pasó sus días con más pena que gloria y al que le ha sobrevivido una leyenda negra y oscura. Su colección “Los Niños Llorones”, dicen que está maldita, que sus cuadros son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgar uno de esos óleos en las paredes de su hogar.





El Pintor.

Poco se sabe de éste personaje y los datos que se pueden encontrar son más que confusos. Amadio nació a principios del siglo pasado en Venecia, fue fascista y conservador y, un fiel seguidor de Mussolini. Se cuenta que participó en la II Guerra Mundial y que fue en ésta donde comenzó a pintar los cuadros malditos, la serie a la que llamó “Los Niños Llorones”.

En dichos cuadros, Giovanni Bragolin, pues con este nombre firmaba sus trabajos, pretendía mostrar el horror de la guerra en las lágrimas de esos niños desdichados y huérfanos, símbolo más que gráfico de las desgracias que dejaba el conflicto bélico allí por donde pasaba.

Cuenta la historia que Bruno Amadio pintó un total de 27 cuadros en esta serie y que todos los niños vivían en orfanatos o casas de beneficencia.

Al finalizar la guerra, Amadio se traslada a vivir a España, primero a Sevilla, donde pasa varios años de su vida y más tarde a Madrid, donde se le pierde totalmente el rastro.





La Leyenda Negra.

Al igual que su vida, la leyenda que le acompaña también tiene un origen incierto. Según cuenta la versión más extendida, Bruno Amadio, harto de ser un pintor mediocre, pactó con el diablo para poder tener la fama y el reconocimiento que se merecía. (No se sabe a qué precio)

La cuestión es que, de la noche a la mañana, sus cuadros se hicieron muy populares y a mediados de siglo eran un tesoro preciado, del que se hacían cientos de reproducciones todos los años.

En algún momento, debió de ocurrir un incendio en el que lo único que se salvó fue el cuadro del niño llorón y aquí fue donde se desencadenó la leyenda que se conoce hoy en día. Las casas donde se cuelga uno de estos originales arden en llamas y son fuente de misteriosos poltergeist, sonidos y fenómenos paranormales.





En una de las versiones de la leyenda urbana se cuenta que el primer cuadro que pintó Bruno, se quedó en el mismo orfanato, de dónde era el niño retratado y que dicho orfanato ardió hasta los cimientos a los pocos días, todos murieron abrasados, incluso el propio niño que fue pintado por Amadio en el cuadro que, misteriosamente, fue el único objeto que no fue consumido por las llamas.

De este modo, el espíritu del niño quedó atrapado de algún modo en el lienzo que arrastraría la terrible maldición por el resto de los días. Personalmente, ésta versión que ronda por la red me parece una invención folklórica, pues ya se sabe lo que pasa con este tipo de leyendas, en las que los chismes las van redondeando, para rodearlas del entorno más macabro posible.

En fin, al final de los años setenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección, se multiplicaban por momentos.

Nadie quería tener uno de estos cuadros en su casa y las copias dejaron de realizarse por falta de pedidos, “por si acaso”, todos fueron descolgando sus cuadros y arrinconándolos en los desvanes, si no deshaciéndose de ellos lo más rápido posible.





Cuentan, que en determinadas fechas, si uno se ponía delante del niño llorón podía pactar con el diablo, y éste te podía mirar directamente a los ojos a través de la enrojecida y llorosa mirada del niño.

Hoy en día todavía quedan algunos de estos cuadros en circulación y en manos de coleccionistas, y todavía son muchos los que aseguran que en sus hogares suceden cosas extrañas.

¿Leyenda urbana? ¿Inventos o algo más?





Este quizá sea uno de los más famosos, pues se dice que al girarlo se ve ´´algo´´, devorando al niño, solo la cabeza del infante, sale de su boca.





VERSIÓN VISUAL...

SOLO CUADROS


LA LEYENDA









E X T R A S

La Pintura Maldita: La Leyenda de Sonee

NO APTO PARA SUGESTIONABLES






Esta temible imagen en Internet, se difundió de un sitio desconocido, pero rápidamente se extendió por todo el mundo, debido a su extraño efecto en la gente. El boceto se cree que es un autorretrato de una chica adolescente japonesa, supuestamente.

La cual se dibujo, se escaneo su imagen, y se le publico en Internet. Muchos espectadores han descubierto que si te fijas en la foto por un tiempo, el esquema comenzará a moverse.

Algunas personas han reportado haber visto sus ojos en movimiento, cambiar de color, o entre cerrarse. Otros han informado de ver su pecho moviéndose como si estuviera inhalando y exhalando, mientras que otros todavía dicen que ven destellos de imágenes en segundo plano, sin embargo, cuando dirigen su atención hacia el lugar nada está allí.

El boceto original, se cuenta que está embrujado, ya que la mujer se suicidó, poco después de dibujar la imagen, y quería dejar atrás una última pieza de sí misma para ser recordada.

Esta foto ha estado circulando en internet desde 2007, inspirando muchas copias, historias y videos en las redes sociales.



Yo personalmente me quedé mirando la imagen, y para ser honesta, tiene un ´´algo´´ que inquieta, bueno, por lo menos yo no puedo estarla contemplando mucho rato, me obliga a bajar la mirada, pero, bueno....


TAMPOCO HAY QUE SER CRÉDULOS DE CUALQUIER LEYENDA URBANA, solo me pareció una mera curiosidad.






Fuente:

tejiendoelmundo.wordpress.com

gatumiau.blogspot.mx/2012/11/la-pintura-maldita-la-leyenda-de-sonee.html
6262 62



23/01/2013 02:50:49 am 
           5                           
TI33Y


Miembro desde: 13/01/2013

Threads abiertos: 3
Mensajes: 20  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Por qué a la pintura de la Gioconda también lo asocian malas experiencias?


23/01/2013 02:55:02 am 
           10                           
Al mirar fijamente la último foto de la chica, sí siento que se le mueven un poco los ojos, muy poco pero se le mueven. De hecho pensé que era un gif. Aunque puede ser solo mi imaginación.

Otro buen thread Tabata!!!


23/01/2013 02:55:37 am 
           10                           
Yo tampoco puedo ver la foto mucho tiempo. No pasó nada pero me da miedo, bah... parece que luego de verla unos segundos, yo conté unos 20, empieza a moverse o a resaltar, como si estuviera en 3D
O.O


23/01/2013 02:55:38 am 
           11                           
Jeje, muy bueno el tema. Casualmente había estado buscando info no hace mucho y está bien armado acá. Creo que lo usaré ^^

PD: Este cuadro lo tenían en casa de mi abuela materna y la verdad que me daba mucho miedo quedarme en la habitación donde lo tenían colgado justo donde estaba la TV fff En verdad que uno siente que te sigue con la mirada, y más siendo pequeño




23/01/2013 02:56:24 am 
           13                           
worstnightmare88 escribió:
Al mirar fijamente la último foto de la chica, si siento que se le mueven un poco los ojos, muy poco pero se le mueven. De hecho pensé que era un gif. Aunque puede ser solo mi imaginación.

Otro buen thread Tabata!!!




Esto es como decíamos en un thread, de los fósforos y pararse en un rincón, ES PURA SUGESTIÓN Worst, eso yo creó, SI NO HUBIERA PUESTO NADA del cuadro japonés, te aseguro que no lo notas, o quien sabe...


23/01/2013 03:05:12 am 
           7                           
TaMaBin escribió:
worstnightmare88 escribió:
Al mirar fijamente la último foto de la chica, si siento que se le mueven un poco los ojos, muy poco pero se le mueven. De hecho pensé que era un gif. Aunque puede ser solo mi imaginación.

Otro buen thread Tabata!!!




Esto es como decíamos en un thread, de los fósforos y pararse en un rincón, ES PURA SUGESTIÓN Worst, eso yo creó, SI NO HUBIERA PUESTO NADA del cuadro japonés, te aseguro que no lo notas, o quien sabe...


Puede ser, aunque con otras imágenes que también dicen que se mueven después de mirarlas un rato no he visto que pase nada. Pero lo más probable es que sí sea sugestión.


23/01/2013 03:13:58 am 
           4                           
ZombieD


Miembro desde: 15/10/2012

Threads abiertos: 20
Mensajes: 285  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Coincido en que es pura sugestión. Sin embargo los cuadros de los pendex llorando dan miedo.
Y la última foto inquieta.


23/01/2013 03:56:09 am 
           25                           





23/01/2013 04:49:47 am 
           6                           
Sorata_chan


Miembro desde: 17/08/2007

Threads abiertos: 43
Mensajes: 1465  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La leyenda del cuadro maldito del niño llorando la escucha cuando era niño, me había olvidado de ella


23/01/2013 05:53:09 am 
           6                           
Tama...disculpa...una pregunta, lo de los ninos llorones tiene que ver algo con el libro de ´´Psicologia Infantil Nivel 1´´ ???






23/01/2013 06:07:30 am 
           12                           
ciaxD escribió:
Tama...disculpa...una pregunta, lo de los ninos llorones tiene que ver algo con el libro de ´´Psicologia Infantil Nivel 1´´ ???









Esa preguntasela a OoFranzoO y no desvirtue muchachito...


Edito: Un gif que pusó el usuario Derby21, en el chat de Subdivx, acá se los dejo, para no desvirtuar el thread principal, me pareció ´´MUY COOL´´.






23/01/2013 06:35:33 am 
           9                           
KO3aK


Miembro desde: 29/12/2011

Threads abiertos: 10
Mensajes: 389  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 9





jgespi escribió:

PD: Este cuadro lo tenían en casa de mi abuela materna



En la casa de mi abuela también había una copia... pero no recuerdo que me diera miedo, más bien nunca entendí por qué alguien querría exponer en un ambiente familiar algo tan oscuro y triste... Cuestiones de la época supongo...

Muy interesante como siempre TaMaBin!!


23/01/2013 08:38:59 am 
           6                           
Podemos hacer el experimento de traer a alguien frente a la pantalla y decirle que mire la imagen de Sonee sin decirle previamente nada. Después preguntarle cuales son sus sensaciones.
Sacar conclusiones ya sabiendo la leyenda se presta a la sugestión.


23/01/2013 08:57:43 am 
           5                           
UNDERDOWN


Miembro desde: 22/01/2013

Threads abiertos: 4
Mensajes: 145  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





pero cualquier foto que te quedes mirándola fijamente tiende a verse diferente o distorsionarse
yo me acuerdo que cuando chico en mi casa estaba el niño que llora a la subida de la escalera
me recagaba de miedo

también me acorde de este cuadro no se si sera fake



23/01/2013 09:33:29 am 
           5                           
Leonn


Miembro desde: 18/12/2012

Threads abiertos: 4
Mensajes: 118  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





- ya se como termina esto... va seguir abriendo threads macabros, hasta que se le aparezca alguna cosa rara en la noche, despues se va a cansar de abrir sobre la historia de la iglesia, el vaticano y capaz hasta se haga monja etc etc



va con onda tamabin muy buen thread e interesantes temas has abierto ultimamente


23/01/2013 09:47:18 am 
           2                           
jgespi escribió:
Jeje, muy bueno el tema. Casualmente había estado buscando info no hace mucho y está bien armado acá. Creo que lo usaré ^^

PD: Este cuadro lo tenían en casa de mi abuela materna y la verdad que me daba mucho miedo quedarme en la habitación donde lo tenían colgado justo donde estaba la TV fff En verdad que uno siente que te sigue con la mirada, y más siendo pequeño




Yo tengo este cuadro en casa de mis padres, donde viví durante 27 años. Jamás pasó nada, jamás me dio miedo, jamás nada. Todo verso.

Sobre la imagen ´´de la japonesa´´, cualquier movimiento que parezca que hace la imagen es simplemente generado por nuestros ojos, en especial sobre una pantalla de PC. Hagan la prueba de abrir un documento de texto, que llene la página y fijen la mirada en el centro. Van a ver que las letras de la periferia parecen moverse. Es el efecto que hace que parezca que está respirando. Creo que un profesional de la salud visual puede explicarlo con más tecnicismo que yo.


23/01/2013 11:03:56 am 
           5                           
patucha


Miembro desde: 07/03/2006

Threads abiertos: 1087
Mensajes: 5061  
Subtítulos subidos: 83
Threads Favoritos: 0





La pintura maldita me recuerda a esta que también tiene algo que me da algo de miedo
Los ojos



Y esta otra historia




23/01/2013 11:56:52 am 
           10                           
1. ¿El silencio de la noche? Por favor, si tienes la música de justin bieber a todo volumen, y duermes al lado de tu hermana en la misma habitación camas separadas. ¿Ociosa? ¿no me digas?

2. si las pinturas están malditas, espero que NO traigas la maldición a subdivx Si pasa algo, ya sabemos a quién culpar. Que conste si subdivx arde... fue Tamabin.

3.Yo tarde 10 minutos viendo la imagen no se le movio nada....deje de verla porque me aburri. Me tuvo miedo que se me hace.

4. voy a arruinar tu thread como ustedes arruinaron el mio yendo a hablar de sopitas.

estas pinturas si se mueven





Edito: para agregar videos que encontre al inrespecto....
Edito2: quite uno que no me gusto, y el de cuarto milenio dice que todo lo que dijo tamabin esta en lo incorrecto, muy bueno, espero lo escuchen












23/01/2013 12:28:15 pm 
           10                           
La Taby me está invocando todos los días con sus threads, hasta que lo va a conseguir. Después no hay vuelta atrás Taby, así que mejor pensalo bien.

Un día el Demonio va a golpear a tu puerta... y cuando la abras, va a ser un tipo fachero con camisa azul.













Otros threads relacionados


amadio

3