Login - 254 users online  


  
Foros


13
votos
La cantidad de votos diarios que tiene cada usuario es igual a la cantidad de bolitas del mismo.
Dale votos al thread para mantenerlo arriba en la home del sitio.
Inventos hecho por Mujeres !





Thread creado por doggmx el 13/07/2011 04:04:36 pm. Lecturas: 2018. Mensajes: 13. Favoritos: 0






13/07/2011 04:04:36 pm 
       10                           
doggmx


Miembro desde: 26/07/2010

Threads abiertos: 126
Mensajes: 19  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Marie Curie. Se le considera como una de las mujeres científicas más destacadas del siglo XIX. En su vida recibió dos premios Nobel. Es considerada la primera profesora de la Universidad de París. Entre sus inventos más sobresalientes está el haber encontrado la manera de identificar el Polonio y Radio.



Bette Nesmith Graham. Mecanógrafa de profesión, la mujer originaria de los Estados Unidos, ideó un método eficaz para corregir imperfecciones en textos elaborados en papel. El llamado “Quita error” a principios del siglo XX, es uno de los artículos de papelería más empleados, pues el “Corrector” o Liquid Paper, ayuda a tapar los “dedazos” hechos en máquinas de escribir.


Mary Anderson. Su invento podría ser minimizado, sin embargo, es de suma importancia para los autos, sobre todo en temporada de lluvias. El limpiaparabrisas fue ideado por esta fémina, quien en el año de 1903 recibió su patente por este dispositivo. Vivió en los Estados Unidos y se inspiró en darle vida a este mecanismo después de ver motociclista sufrir los estragos de una tormenta.


Stephanie Kwolek.Química de profesión, consiguió sintetizar el poliparafenileno tereftalamida en el año de 1965, consiguiendo crear un material tan resistente, que se convirtió en el elemento principal de los chalecos antibalas. Se caracteriza por ser ligero, moldeable y de alta resistencia.


Grace Murray Hopper. Fue una científica especializada en matemáticas, dedicada a la milicia. Se le considerada una pionera en el mundo de la informática, pues fue la primera persona en lograr programar una Mark I. La mujer originaria del condado de Arlington en los Estados Unidos, es inventora del lenguaje COBOL, en 1960.



Ruth Wakefield. No existe tienda comercial que no distribuya el invento de esta mujer. Las galletas con chispa de chocolate es una de sus aportaciones a la gastronomía. La “golosina” fue creada como parte del menú de un establecimiento de comida casera, donde llegaban turistas de varios rincones de Norteamérica y el mundo


Lillian Moller Gilbreth. La llaman la “Reina de la ergonomía”. Fue la inventora de varios electrodomésticos y artículos que hoy en día son indispensables para los hogares. Algunos de los más destacados han sido el refrigerador con estantes, el bote de basura con pedal y la batidora eléctrica.


Martha Coston.Gracias a esta mujer se han salvado muchas vidas o evitado accidentes en alta mar. Ideó un método para pedir ayuda, llamado “bengalas marítimas”, el cual consiste en lanzar al cielo un fuego artificial que indica la situación en la se encuentra la embarcación. La creadora vivió a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos.


Ruth Handler Fue una empresaria americana, presidente del fabricante de juguetes Mattel, Inc., y es recordada principalmente por haber dado vida a la muñeca “Barbie”, en el año de 1959. La mujer la ideó después de observar las preferencias de su hija Bárbara por este tipo de objetos.


Josephine CochraneDespués de haber escuchado la petición de una conocida sobre la necesidad de crear un “lavatrastos”, la fémina se inspiró y realizó varios experimentos para poder construir este mecanismo. En el año de 1805, lo patentó. Esta máquina le ayudó a cumplir su sueño de volverse “famosa” y ayudar a las personas realizar con mayor eficacia las tareas del hogar.


MI BLOG


13/07/2011 04:26:07 pm 
       5                           


Bueno, lo hombres aportamos un poco de materia prima también.


13/07/2011 04:54:14 pm 
       0                           
ROHM


Miembro desde: 09/08/2004

Threads abiertos: 30
Mensajes: 1833  
Subtítulos subidos: 90
Threads Favoritos: 0





muy buena la nota gracias


13/07/2011 06:03:14 pm 
       0                           
glaken


Miembro desde: 12/10/2010

Threads abiertos: 25
Mensajes: 359  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Buen post doggmx, cuando vi la quinta foto (Grace Murray Hooper) me hiciste acordar del lenguaje COBOL, cuanto tiempo hace desde que programé en COBOL 85 !!


13/07/2011 07:55:26 pm 
       0                           
taquito


Miembro desde: 02/10/2006

Threads abiertos: 15
Mensajes: 342  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





te falto el sandiwch


13/07/2011 09:49:32 pm 
       0                           
esitimated


Miembro desde: 27/11/2010

Threads abiertos: 1
Mensajes: 35  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No quiero ser negativo, pero el de martha coston surgió del esposo, que murió y dejo notas de sus ideas, las que su mujer quiso hacer realidad. Lo de Lillian Moller Gilbreth no sé de donde lo sacaste tampoco. Y en el caso de marie curie, gano los premios nobels que también habrian sido compartidos con el marido, que murio mucho antes a causa de llas investigaciones que hacian, y muy pocas veces se lo menciona cuando se habla de los curie. Pero igual, buen post

EDIT: Vi en wikipedia en ingles el del limpiaparabrisas y tengo que decir que me parecio un poco cuestionable...


13/07/2011 10:12:36 pm 
       3                           
Desvirgon


Miembro desde: 30/03/2007

Threads abiertos: 8
Mensajes: 858  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






No les dice nada que una mujer haya inventado el corrector???



14/07/2011 02:00:50 am 
       2                           
rubiopaul


Miembro desde: 24/01/2010

Threads abiertos: 81
Mensajes: 763  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






taquito escribió:
te falto el sandiwch



No ese fue hombre se llamaba John Montagu 4th Earl of Sandwich


14/07/2011 08:33:11 am 
       0                           
valeria67


Miembro desde: 19/01/2006

Threads abiertos: 397
Mensajes: 11278  
Subtítulos subidos: 135
Threads Favoritos: 0






Desvirgon escribió:
de10.com.mx/img/promos/inventorasmuje_12.jpg
No les dice nada que una mujer haya inventado el corrector???



Sí, que son pocos los hombres que escribían a máquina.


Mis respetos eternos a la inventora del lavavajillas.





¡Lo amo!


14/07/2011 09:52:50 am 
       2                           
Te falto uno muy importante, el espectro esparcido, realizado por la actriz de Hollywood Hedy Lamarr y el pianista George Antheil.

Lamarr, que que a traves de su marido había conocido a Hitler y Mussolini, por lo que tenia mucha informacion acerca de alguns problemas en la transmisión de comunicaciones, ideó un sistema de guiado de misiles por medio de radiofrecuencias que permitiría destruir los submarinos alemanes. La idea ya existía y nunca funcionaba por que se podía interferir en la frecuencia e inutilizar el dispositivo. Pero a Lamarr se le ocurrió que la frecuencia se podía cambiar constantemente (como se hace al tocar un piano, que fue lo que la inspiró) y de esa forma se podía controlar un torpedo por radio sin que pudiera ser interferido. Es decir, cambiando constantemente la frecuencia del transmisor, a la misma vez que se cambia en el receptor, resultaraa imposible interferir en el control del torpedo. A la actriz estadounidense se le ocurrió el sistema que actualmente se conoce con el nombre de salto de frecuencia. Tras varios meses de trabajo y diseño del sistema, y con la ayuda del gobierno estadounidense, se le otorgó la patente (firmada con su nombre de soltera Hedy Kiesler Markey). (Extracto de Wikipedia)


14/07/2011 03:09:17 pm 
       0                           
mico67


Miembro desde: 28/08/2007

Threads abiertos: 104
Mensajes: 1892  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Falta Ada Byron (mas conocida como Ada Lovelace) hija de Lord Byron y colaboradora de Babbage.



Fué la primera persona en diseñar un lenguaje de programación y la primera persona en crear algoritmos para una computadora programable (1830). En su honor se llamó Ada a uno de los lenguajes veteranos del paradigma OO. Una grosa.


14/07/2011 06:27:31 pm 
       3                           
240250


Miembro desde: 20/04/2007

Threads abiertos: 75
Mensajes: 1862  
Subtítulos subidos: 90
Threads Favoritos: 0








14/07/2011 09:46:56 pm 
      -2                           
pablo001


Miembro desde: 08/10/2005

Threads abiertos: 5
Mensajes: 434  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0










Otros threads relacionados
Este articulo que encontré, me gusto:center&FONT size=6&b&\Inventos Inútiles del Pasado\/b&/FONT&/center¢er&[image]http://image.gxzone.com/images/4/b/4b635e97fb1.jpg[/image]/center¢er&b&Fajas masajeadoras, 1924/b&/center&A través de la historia, los masajes han evolucionado de diversas formas en todas las culturas del mundo. Aquí en Occidente se notaron más sus beneficios en la tonificación de la piel y en la reducción de los depósitos grasos. La comercialización de este servicio y el pudor (generalmente femenino) de que manos extrañas les toquen el cuerpo, hicieron posible que a mediados de los años 20 se instalen las fajas moldeadoras en clubes, centros recreativos y gimnasios. El sistema consistía en una faja sujeta a una pared o tubo que se colocaba a nivel del abdomen, para luego mover el cuerpo a un ritmo constante. La faja cumplía la función de dos potentes brazos masajeadores. Ya para mediados del siglo XX una empresa de Iowa comercializó con éxito su famoso Eskasizer, una faja masajeadora automática que se convirtió en todo un clásico. center&[image]http://image.gxzone.com/images/9/0/90362d6dd59.jpg[/image]/center¢er&b&Aspiradora/secadora de pelo/b&/center&Esta marca holandesa de aspiradoras se adelantó a la competencia en el marketing y logró fusionar la necesaria limpieza de alfombras con la belleza femenina. Fue la primera marca en ofrecer a sus felices compradoras, bolsas y boquillas perfectamente adaptables a su pequeño motor desplegable. Por cierto, no debió haber sido tan buena idea porque ninguna otra empresa la imitó.center&[image]http://image.gxzone.com/images/4/8/48bc4d87fdb.jpg[/image]/center¢er&b&El ejercitador de perros, 1955/b&/center& Cuando tienes seis perros en casa, necesariamente tendrás que pagar a alguien para que te ayude a sacarlos a pasear y se mantengan en buena forma. Dewey Blanton de Columbus, Ohio, tenía ese problema y terminó desarrollando u
Por: twisted666 el 14/09/2011 01:45:28 pm
- Leido: 5109 veces - Votos: 116 - Mensajes: 43 - Último mensaje: SirLucho Ver último mensaje
El hombre ya no quiere hacer inventos.. :whistle: [image]http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/580997_344074555647682_246109852110820_806027_524605713_n.jpg[/image]
Por: yiyus el 22/04/2012 11:31:31 pm
- Leido: 1523 veces - Votos: 78 - Mensajes: 10 - Último mensaje: elgrone Ver último mensaje
[b]Con motivo del mes de la mujer, recordemos algunas de las invenciones echas por ellas.[image]http://i.imgur.com/Mn6UA.jpg[/image]Stephanie Kwolek. Su investigación con compuestos de productos químicos de alto rendimiento para la DuPont Company llevó al desarrollo de un material sintético cinco veces más fuerte que el acero, más ligero que la fibra de vidrio y resistente al calor. Se llama Kevlar, y es el material usado en los chalecos antibalas y los trajes ignífugos.[image]http://i.imgur.com/HxLVn.jpg[/image][image]http://i.imgur.com/JosBt.jpg[/image]Giuliana Tesoro. Esta química orgánica italiana llegó a obtener 125 patentes a lo largo de su vida. Entre otras cosas, fue ella quien creó el tejido resistente al fuego. Además, ideó métodos eficaces para prevenir que se acumulara estática en fibras sintéticas.[image]http://i.imgur.com/R3f4t.jpg[/image]Katherine Blodgett. Fue la primera mujer en doctorarse en física en la Universidad de Cambridge en 1926. Inventó en 1938 el microfilm de estereato de bario, una película que permite convertir cualquier cristal en no reflectante. Su invento se usa en gafas, cámaras de fotos, telescopios, microscopios, ventanas etc.[image]http://i.imgur.com/y4r7A.jpg[/image]Mary Anderson. Durante un viaje en coche, Mary notó que los conductores tenían que abrir las ventanas de sus vehículos cuando llovía si querían ver a través de os cristales. En noviembre de 1903, le concedieron a Mary Anderson la primera patente para un dispositivo de limpieza de las ventanillas. Su invento podía limpiar nieve, aguanieve o lluvia de un parabrisas. En 1916 el limpiaparabrisas ya formaba parte de todos los coches norteamericanos.[image]http://i.imgur.com/IcVJL.png[/image]Grace Hopper. Pionera del software, creó el primer lenguaje de programación de uso “natural” destinado a las empresas y llamado COBOL (siglas de COmmon Business-Oriented Languaje). También detectó el primer error o «bug» que se produjo en el co
Por: Uriel el 13/03/2012 11:56:35 am
- Leido: 1913 veces - Votos: 34 - Mensajes: 31 - Último mensaje: Elfirifiri Ver último mensaje
[image]http://2.bp.blogspot.com/-vNjnH0bLfiA/TnavFjbYXvI/AAAAAAAADBY/9MB9V3dtcS0/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+1.jpg[/image][image]http://4.bp.blogspot.com/-SV05r4VDpi8/TnavEIE1j4I/AAAAAAAADBU/FSvMtm41aEg/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas.jpg[/image][image]http://1.bp.blogspot.com/-4myFLMTKTVs/TnavG7m_5YI/AAAAAAAADBc/8N3VgeHwjIg/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+2.jpg[/image][image]http://3.bp.blogspot.com/-bbKqp_zHpPg/TnavIJ6ZuwI/AAAAAAAADBg/pJY5cy5AADg/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+3.jpg[/image][image]http://2.bp.blogspot.com/-37c5XM7tICg/TnavJN75zzI/AAAAAAAADBk/us5UDBqT00o/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+4.jpg[/image][image]http://3.bp.blogspot.com/-PGmXwD1r5MU/TnavK2GxdfI/AAAAAAAADBo/ges352Bf288/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+5.jpg[/image][image]http://2.bp.blogspot.com/-MruLUKCoghI/TnavMFEX3EI/AAAAAAAADBs/TttZN264E7Y/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+6.jpg[/image][image]http://1.bp.blogspot.com/-637e-GfRJL4/TnavNjcoeGI/AAAAAAAADBw/4I3Jmmtl17k/s320/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+7.jpg[/image][image]http://1.bp.blogspot.com/-Ya1RAPp1Nlo/TnavPIDk8aI/AAAAAAAADB0/yHTijnQ9iao/s320/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+8.jpg[/image][image]http://1.bp.blogspot.com/-2RPKkpR0EuY/TnavQpNRJuI/AAAAAAAADB4/U2o9T59j6ko/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+9.jpg[/image][image]http://4.bp.blogspot.com/-ifAOQB3LVeM/TnavSGI2qUI/AAAAAAAADB8/pgP-FBg3GvA/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+10.jpg[/image][image]http://4.bp.blogspot.com/-nUK__GT4GJU/TnavTrnMPvI/AAAAAAAADCA/GyBafiNr-T0/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+11.jpg[/image][image]http://1.bp.blogspot.com/-7UbUAxCGCCw/TnavCXhMOzI/AAAAAAAADBQ/04bmFa-wCuo/s1600/Fun12friends.blogspot.com_Amazing+Japanese+Ideas+12.jpg[/image]
Por: ELOMARCITO el 19/09/2011 05:22:00 pm
- Leido: 2424 veces - Votos: 22 - Mensajes: 13 - Último mensaje: Xergio Ver último mensaje
Una vacuna inhalable contra el sarampión para los enfermos en países en desarrollo, un «nanogenerador» para recargar el iPod con un único movimiento de la mano o una pintura para las paredes que mata los microbios. Estas tres investigaciones forman parte de una lista de diez que se han llevado a cabo este año y que han sido nombradas como las «más prometedoras» para 2010 por los miembros de la Ame
Por: dja-vu el 19/11/2009 01:28:55 pm
- Leido: 7045 veces - Votos: 13 - Mensajes: 11 - Último mensaje: BMRMonkey Ver último mensaje
b&Las huellas digitales/b&[image]http://69.90.174.248/photos/display_pic_with_logo/5128/5128,1130460113,8.jpg[/image]El Sistema Dactiloscópico, o sea, el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales, fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich, impulsado por la enorme cantidad de crímenes. Y el primer caso resuelto con a
Por: reimon222 el 16/05/2010 11:28:40 am
- Leido: 5326 veces - Votos: 12 - Mensajes: 16 - Último mensaje: pepitoil Ver último mensaje


inventos

1