Login

  



SARCOS GUARDIAN XO: el powerloader de Aliens ya es una realidad.





Thread creado por Illuminauta el 17/12/2019 03:56:26 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 7. Favoritos: 0





17/12/2019 03:56:26 pm 
       3                           
Sarcos Guardian XO Powered Exosuit Demo

Todos aquellos que en su momento alucinamos con el P-5000 Powered Work Loader, diseñado para la película de 1986 ´´Aliens´´ dirigida por James Cameron, siempre pensamos que su atractivo y espectacularidad yacía en lo realista y perfectamente factible de su concepto. Ideado por el mismo Cameron con la colaboración de la empresa de maquinaria pesada Caterpillar (su logo y nombre aparecía realmente en los props usados en la película), este montacargas quedó para siempre en el imaginario del aficionado al sci fi cinematográfico como uno de esos objetos, y momentos, que forman parte de la historia del cine contemporáneo. Como objeto de culto, ha ido inspirando a muchos autores y diseñadores de diferentes medios, actualizándose en la genial película (basada en un manga) Edge of Tomorrow, dirigida por Doug Liman.

La cualidad prospectiva del sci fi para mostrar posibilidades técnicas y tecnológicas imaginarias con fuerte anclaje en la ciencia suele ser fuente de inspiración para aplicaciones de la vida real. Y el exoesqueleto Sarcos Guardian XO Powered Exosuit Demo es un claro ejemplo de esta relación entre ficción y realidad, que no por ser algo visto deja de sorprender. He aquí un video que muestra un Sarcos en versión final de producción listo para ser comercializado.



No sé que opinan ustedes, pero ese futuro imaginado que de a poco se va haciendo realidad me tiene alucinado.
33 3



17/12/2019 05:56:36 pm 
       1                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 197
Mensajes: 7799  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Los empleados municipales van a querer tener uno. Ya ni barren las veredas, usan una sopladora. Yo veo un futuro con mucho sedentarismo. Ojalá me equivoque y sea tan alucinante como dice el iluminado.


17/12/2019 06:11:43 pm 
       0                           
Paulkaraoke escribió:
Los empleados municipales van a querer tener uno. Ya ni barren las veredas, usan una sopladora. Yo veo un futuro con mucho sedentarismo. Ojalá me equivoque y sea tan alucinante como dice el iluminado.


El sedentarismo es una realidad ahora, no ya del futuro. Y alucinante va a ser, independientemente de si es bueno u oscuro. Las distopías son visualmente espectaculares a la vez que inquietantes. Y si el término ´´empleado municipal´´ ya suena rancio hoy en día, imaginate en el futuro.


17/12/2019 08:30:31 pm 
       1                           
tacuster


Miembro desde: 07/10/2006

Threads abiertos: 259
Mensajes: 3289  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 45







igualito.

Lastima que son a bateria y duran poco y nada. máx 2hs de uso.


18/12/2019 08:55:55 am 
       0                           
Illuminauta escribió:
Sarcos Guardian XO Powered Exosuit DemoTodos aquellos que en su momento alucinamos con el P-5000 Powered Work Loader, diseñado para la película de 1986 Aliens dirigida por James Cameron, siempre pensamos que su atractivo y espectacularidad yacía en lo realista y perfectamente factible de su concepto. Ideado por el mismo Cameron con la colaboración de la empresa de maquinaria pesada Caterpillar su logo y nombre aparecía realmente en los props usados en la película, este montacargas quedó para siempre en el imaginario del aficionado al sci fi cinematográfico como uno de esos objetos, y momentos, que forman parte de la historia del cine contemporáneo. Como objeto de culto, ha ido inspirando a muchos autores y diseñadores de diferentes medios, actualizándose en la genial película basada en un manga Edge of Tomorrow, dirigida por Doug Liman.La cualidad prospectiva del sci fi para mostrar posibilidades técnicas y tecnológicas imaginarias con fuerte anclaje en la ciencia suele ser fuente de inspiración para aplicaciones de la vida real. Y el exoesqueleto Sarcos Guardian XO Powered Exosuit Demo es un claro ejemplo de esta relación entre ficción y realidad, que no por ser algo visto deja de sorprender. He aquí un video que muestra un Sarcos en versión final de producción listo para ser comercializado.W5P4i-aytwsNo sé que opinan ustedes, pero ese futuro imaginado que de a poco se va haciendo realidad me tiene alucinado.

Son mas parecidas a las jacket de Edge of tomorrow, casi idénticas.


18/12/2019 03:10:57 pm 
       1                           
VenomYo escribió:
Illuminauta escribió: Sarcos Guardian XO Powered Exosuit DemoTodos aquellos que en su momento alucinamos con el P-5000 Powered Work Loader, diseñado para la película de 1986 Aliens dirigida por James Cameron, siempre pensamos que su atractivo y espectacularidad yacía en lo realista y perfectamente factible de su concepto. Ideado por el mismo Cameron con la colaboración de la empresa de maquinaria pesada Caterpillar su logo y nombre aparecía realmente en los props usados en la película, este montacargas quedó para siempre en el imaginario del aficionado al sci fi cinematográfico como uno de esos objetos, y momentos, que forman parte de la historia del cine contemporáneo. Como objeto de culto, ha ido inspirando a muchos autores y diseñadores de diferentes medios, actualizándose en la genial película basada en un manga Edge of Tomorrow, dirigida por Doug Liman.La cualidad prospectiva del sci fi para mostrar posibilidades técnicas y tecnológicas imaginarias con fuerte anclaje en la ciencia suele ser fuente de inspiración para aplicaciones de la vida real. Y el exoesqueleto Sarcos Guardian XO Powered Exosuit Demo es un claro ejemplo de esta relación entre ficción y realidad, que no por ser algo visto deja de sorprender. He aquí un video que muestra un Sarcos en versión final de producción listo para ser comercializado.W5P4i-aytwsNo sé que opinan ustedes, pero ese futuro imaginado que de a poco se va haciendo realidad me tiene alucinado.Son mas parecidas a las jacket de Edge of tomorrow, casi idénticas.


Está en el texto...


19/12/2019 02:29:57 am 
       2                           





sarcos

1