Login

  

La ciencia del Trading





Thread creado por Josesv el 13/07/2017 12:46:13 pm. Lecturas: 366. Mensajes: 4. Favoritos: 0





13/07/2017 12:46:13 pm 
       1                           
Josesv


Miembro desde: 07/07/2017

Threads abiertos: 7
Mensajes: 7
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Cualquiera diría que operar en los mercados financieros es fácil, pero es una ciencia en la que converge la técnica, la estrategia, la psicología del trading, la gestión y el autocontrol. Debes tener mucho entrenamiento y practica para operar correctamente los mercados financieros. Debes aprender mucho para ser consistente. es toda una ciencia que evoluciona dia a dia.
Educación de Forex Trading
11 1



14/07/2017 09:58:52 am 
       0                           
El mercado especulativo responde a intereses que ninguno de nosotros maneja. No tiene estadística ni lógica de ningún tipo. Entidades que manejen MUCHO dinero pueden hacer caer o subir el valor de una acción sin más interés que el de seguir haciendo más dinero.

Creer que podemos ´´predecir´´ movimientos es realmente ridículo. En la ruleta, por lo menos, existe la ilusión del azar. Acá los movimientos de las acciones lo define el ´´mercado´´, que no son más que los otros especuladores comprando y vendiendo. Si la masa se mueve hacia la compra, el precio sube (principio de oferta y demanda) y si se mueve hacia la venta, el precio baja por el mismo principio.

Las acciones no tienen un valor real, las empresas que cotizan en bolsa ponen un valor ´´estimado´´ al salir al mercado y en base a las ESPECULACIONES sube o baja.

La palabra clave es esa: especulaciones. Son nada más y nada menos que teorías de que va a pasar en un futuro. ¿Va a subir? Comprá ahora. ¿Bajará? Vende antes que los demás.

Los únicos que ganan, y muchísimo, son los agentes que cobran comisión por cada transacción, ya sea si ganaste o no.


14/07/2017 05:04:14 pm 
       0                           
MrChiesa escribió:
El mercado especulativo responde a intereses que ninguno de nosotros maneja. No tiene estadística ni lógica de ningún tipo. Entidades que manejen MUCHO dinero pueden hacer caer o subir el valor de una acción sin más interés que el de seguir haciendo más dinero. Creer que podemos predecir movimientos es realmente ridículo. En la ruleta, por lo menos, existe la ilusión del azar. Acá los movimientos de las acciones lo define el mercado, que no son más que los otros especuladores comprando y vendiendo. Si la masa se mueve hacia la compra, el precio sube principio de oferta y demanda y si se mueve hacia la venta, el precio baja por el mismo principio.Las acciones no tienen un valor real, las empresas que cotizan en bolsa ponen un valor estimado al salir al mercado y en base a las ESPECULACIONES sube o baja.La palabra clave es esa: especulaciones. Son nada más y nada menos que teorías de que va a pasar en un futuro. ¿Va a subir? Comprá ahora. ¿Bajará? Vende antes que los demás.Los únicos que ganan, y muchísimo, son los agentes que cobran comisión por cada transacción, ya sea si ganaste o no.


Pero en la practica el individuo comun tambien puede influir en el mercado, claro que estos metodos se volvieron ilegales. Porque sera?


14/07/2017 08:17:51 pm 
       0                           
lacoz escribió:
MrChiesa escribió: El mercado especulativo responde a intereses que ninguno de nosotros maneja. No tiene estadística ni lógica de ningún tipo. Entidades que manejen MUCHO dinero pueden hacer caer o subir el valor de una acción sin más interés que el de seguir haciendo más dinero. Creer que podemos predecir movimientos es realmente ridículo. En la ruleta, por lo menos, existe la ilusión del azar. Acá los movimientos de las acciones lo define el mercado, que no son más que los otros especuladores comprando y vendiendo. Si la masa se mueve hacia la compra, el precio sube principio de oferta y demanda y si se mueve hacia la venta, el precio baja por el mismo principio.Las acciones no tienen un valor real, las empresas que cotizan en bolsa ponen un valor estimado al salir al mercado y en base a las ESPECULACIONES sube o baja.La palabra clave es esa: especulaciones. Son nada más y nada menos que teorías de que va a pasar en un futuro. ¿Va a subir? Comprá ahora. ¿Bajará? Vende antes que los demás.Los únicos que ganan, y muchísimo, son los agentes que cobran comisión por cada transacción, ya sea si ganaste o no.Pero en la practica el individuo comun tambien puede influir en el mercado, claro que estos metodos se volvieron ilegales. Porque sera?


Los movimientos del mercado influyen en el valor de las acciones, claro que si. Las compras aumentan la demanda incrementando su precio, las ventas hacen lo contrario. Pero a diferencia de los grandes traders, los pequeños inversores no suelen pesar lo suficiente para ´´mover la aguja´´.

Lo que vos decís que se volvió ilegal es una práctica común en los mercados de valores. ¿Cómo pueden determinar si estoy haciendo dumping o vendiendo mi stock de acciones por liquidez? ¿Cómo pueden demostrar que estoy inflando el precio de una compañía que realmente no vale nada para que los accionistas crean que los balances dieron bien?

Inmanejable para gente común y, como dije antes, los únicos que siempre ganan son los agentes de bolsa porque cobran su comisión no importa si ganas o perdes.






ciencia

1