Diez inventos que cambiarán al mundo :: subdivx
  Login

  

Diez inventos que cambiarán al mundo





Thread creado por denix el 29/11/2016 08:55:25 am. Lecturas: 1,389. Mensajes: 6. Favoritos: 1





29/11/2016 08:55:25 am 
       4                           
denix


Miembro desde: 04/08/2005

Threads abiertos: 113
Mensajes: 466  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Si algo destaca a los humanos sobre otras razas es su capacidad para ir superando nuevos desafíos, que le ayudan a mejorar su calidad de vida y vencer obstáculos. Muchas veces las ideas aparecen por una necesidad, otras por mentes que idearon un futuro más parecido a la ciencia ficción.

A continuación, algunos de los inventos que, a diferentes escalas, cambiarán la forma en que las personas se mueven, consumen, informan y alimentan.

Impresora de comida personalizada

La compañía alemana Biozoon Food Innovations está trabajando en un prototipo de una impresora 3D, que será capaz de producir diferentes comidas, todas a base de gelatina. Aspiran a que los alimentos tengan las mismas propiedades que uno elaborado de forma tradicional y se derretirá en la boca, literalmente.

El equipo utilizará un sistema de inyección, como el de las clásicas 2D, pero en lugar de tinta disparará una variedad de diferentes alimentos licuados que se mezclarán con un agente de gelatina. Además, para aquellos que quieran morder, la máquina personalizará cada comida mediante la adición de vitaminas específicas.



Wi-Fi en spray

La era del 4G podría llegar a su fin aún más rápido de lo esperado. La empresa norteamericana Chamtech Entreprises desarrolló una antena en aerosol, que puede ser esparcida casi en cualquier superficie, como árboles, paredes y telas.

La nueva tecnología utiliza elementos orgánicos que al entrar en contacto con los campos magnéticos y de radiofrecuencia activa miles de nanotransmisores, que además aumentan la eficiencia energética en un 10% del teléfono móvil. Además, informaron que trabaja bien bajo el agua, lo que permitiría un avance en la infraestructura de telecomunicaciones subacuáticas.



Iron Man, en la vida real

Iron Man, el hombre de acero, es un personaje de Marvel Comics, que alcanzó su pico de popularidad a partir de la interpretación cinematográfica de Robert Downey Jr. Viste una armadura repleta de gadgets, que además de proteger al portador, también sirve como herramienta de ataque.

En la mitología griega Talos era un gigante de bronce que protegía a Creta de posibles invasores. Ese fue el nombre elegido por el ejército de EEUU para desarrollar una armadura a pruebas de bala, con armas y que además de monitorear los signos vitales pueda darle a su portador una fuerza sobrehumana y agudizar sus sentidos.



Moto voladora

Los fanáticos de Star Wars soñaron alguna vez con tener su propia Spider Bike. Ese anhelo -sin armas, claro- está cada vez más cerca, ya que la compañía Aerofex lanzó al mercado la Aero-X, un vehículo que puede flotar hasta tres metros de altura a 77 kilómetros por hora.

El aerodeslizador se puede adaptar para distintos usos al aire libre, desde tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, recorrer zonas de desastre, aeroagricultura y, claro, recreacional, entre otros.



MIT cheetah

Nos queda menos sitio donde escondernos el día que los robots se harten de que les demos patadas y organicen ese apocalipsis del que tanto nos gusta hablar. El robot Cheetah (guepardo) del MIT ha aprendido un truco nuevo nada desdeñable para una máquina: correr y saltar simultáneamente manteniendo el equilibrio.

El equilibrio del robot ya le permitía correr libremente sin cables. Este nuevo avance lo hace aún más versátil a campo abierto o, mejor dicho, en el campo de batalla. Recordemos que Cheetah es un proyecto financiado directamente por la agencia militar DARPA.

Los investigadores que lo desarrollan aseguran que es el primer robot cuadrúpedo capaz de realizar este truco. Para lograrlo, Cheetah integra un sensor láser que le informa de la distancia y tamaño de los obstáculos en tamaño real. Con esa información, una serie de nuevos algoritmos deciden hasta donde plegar las patas delanteras del robot y, al mismo tiempo, el impulso que hay que dar con las traseras para saltar el obstáculo. Exactamente lo que hace el cerebro de un animal de manera prácticamente inconsciente, pero en una máquina.

Los algoritmos y la configuración actual de Cheetah le permiten saltar obstáculos de hasta 40cm de altura. Este vídeo muestra su nueva habilidad en una prueba en la que corre y salta completamente libre de cables.






Rhei, el asombroso reloj líquido

Damjan Stankovic y Marko Pavlovic diseñaron este artefacto, que utiliza energía electromagnética para mover el fluido negro que forma la hora en el visor. Su lema: “El tiempo fluye. Literalmente”




Silic, la tela del futuro

Crean un material hidrófobo que puede ser tejido a gran escala promete revolucionar el mercado textil. Un video exhibe sorprendentes pruebas



Air Umbrella

Un equipo de técnicos en aeronáutica y astronáutica de las universidades de Beijing y Nanjing, China, se reunieron para crear un invento que promete revolucionar la vida cotidiana: un paraguas aéreo.

Una vez que hicieron el diseño y le pusieron un nombre (Air Umbrella), publicaron el proyecto en Kickstarter para buscar financiación. Se habían propuesto reunir 10.000 dólares, pero en poco tiempo, 257 personas aportaron más de 29.000 dólares.



FlameStower

Diseñado para personas que suelen ir de campamento y hacer turismo al aire libre, el FlameStower permite tener energía para sus dispositivos electrónicos donde sea.

Cualquier aparato con conexión USB, desde un iPhone hasta una cámara de fotos, puede recargarse con el FlameStower. Sólo se necesita hacer un pequeño fuego, prender algunas velas o utilizar un anafe.

La tecnología es muy sencilla. El dispositivo tiene una hoja metálica que se despliega. Un extremo se ubica encima de la llama o de la fuente de calor, mientras que el otro tiene un recipiente con agua que lo enfría. Esa diferencia de temperatura genera la electricidad, amplificada por semiconductores.

Entonces, basta con enchufar el iPhone o lo que se quiera cargar al puerto USB que tiene el dispositivo. Aunque parezca increíble, la potencia de alimentación es exactamente la misma que la de una computadora portátil.



Revolights

Revolights es un sistema de luces que, al ser ajustado en las ruedas de la bicicleta, ilumina el camino del ciclista. Además, lo que es aún más importante, ilumina a 360 grados, haciendo que sea fácil ver y mejorando tremendamente la seguridad del usuario. Cuesta u$s139.

44 4



29/11/2016 04:28:15 pm 
       0                           
encontre mas pelotudeces que cambios rotundos
Te falto el Flyboard



29/11/2016 06:47:36 pm 
       1                           
MalcolmYYY


Miembro desde: 17/08/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1996  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Te faltó la ´´máquina petera´´ japonesa. Eso sí sería una revolución.


29/11/2016 06:52:40 pm 
       0                           
denix escribió:

Rhei, el asombroso reloj líquido


Shut up and take my money!!!


29/11/2016 11:05:47 pm 
       1                           
verboprism


Miembro desde: 15/1/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 610  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Puras bazofias.
Éste ya lo esta haciendo, vendiendo y mejorando.



30/11/2016 09:57:42 am 
       1                           
falco


Miembro desde: 04/08/2012

Threads abiertos: 23
Mensajes: 518  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





Faltaron el propulsor Vicansel, el Veegtron y los Espinozabrillaluces.






inventos

1