Login - 463 users online  

  

Proyecto Venus: Entrevista a Jacque Fresco El hombre mas sabio





Thread creado por b4nd1t el 22/07/2011 03:48:50 am. Lecturas: 3,255. Mensajes: 27. Favoritos: 0






22/07/2011 03:48:50 am 
           20                           
b4nd1t


Miembro desde: 26/06/2011

Threads abiertos: 206
Mensajes: 2729  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Proyecto Venus es una organización fundada por el futurista Jacque Fresco y Roxanne Meadows, que aboga por la mejora de la sociedad mediante un diseño social a nivel global y sostenible, que ellos llaman ´´economía basada en recursos´´. Incorpora un sistema de ciudades sostenibles, la eficiencia energética, las granjas colectivas, la administración de recursos naturales y la automatización avanzada, centrándose en los beneficios que dicen que esto traerá a la humanidad.

Una economía basada en recursos es un sistema socioeconómico en el cual los bienes y servicios están al alcance de todos los seres vivos sin necesidad de dinero, crédito, trueque, o cualquier otro sistema de deuda o servidumbre. Todos los recursos se consideran herencia común de todos los habitantes. La premisa en la cual se basa este sistema es que nuestro planeta es abundante en recursos nuestra actual práctica de monetarizar y racionar recursos ha quedado obsoleta y se ha vuelto contraproducente a nuestra supervivencia.

Superación del dinero. Los bienes y servicios son producidos con la menor cantidad de mano de obra posible mediante automatización y robotización. La distribución de bienes y servicios es equitativa, teniendo en cuenta la demanda y la necesidad del producto
.
Comunización de todos los recursos materiales e inmateriales y medios de producción. Reemplazo de la propiedad privada por la demanda de uso. Al no haber escasez la razón misma para la propiedad privada de los medios de producción desaparece, y con ella la estratificación y la pobreza estructural.

Superación del trabajo monótono y repetitivo. La robotización y automatización de los procesos productivos hacen innecesaria la intervención humana. El rol del hombre es el de supervisor o realizador de trabajos todavía no automatizados.

Abolición de la estructura estatal. El estado es irrelevante debido a que, según esta teoría, su unica función es asegurar el lucro de los grupos capitalistas y utilizar el Status Quo para preservar el sistema monetario del cual se benefician.

Producción de la mayor calidad posible: evitar la obsolescencia programada. Es decir, todo debe ser diseñado para maximizar la durabilidad y minimizar el impacto.

Uso total de energías renovables. Con la abundancia de fuentes de energías alternativas limpias (solar, eólica, mareo motriz, geotérmica, urdimotriz y otras) es negligente la utilización de combustibles fósiles.



Entrevista Completa (Muy interesante lo que se dice...)





Zeitgeist: Addendum Subtitulado en español


Duracion: 2 horas
Si les interesa y tienen ganas de mirarlo dice unas cosas interesantes...


Ultima edición por b4nd1t el 26/07/2011 03:26:51 , editado 1vez
2022 22



22/07/2011 12:25:02 pm 
           6                           
tanklin


Miembro desde: 27/12/2007

Threads abiertos: 48
Mensajes: 3473  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 14





es uan forma muy interesante de ver las cosas, que me gusta, y le encuentro razón, pero para que eso resulte todo el egoísmo del mundo debe desaparecer, y cómo hacemos eso?


22/07/2011 12:44:36 pm 
           10                           
rapsi


Miembro desde: 10/10/2004

Threads abiertos: 204
Mensajes: 9023  
Subtítulos subidos: 77
Threads Favoritos: 0





Parece mentira que trabajando con gente supuestamente culta nadie conozca a fresco, el otro día toqué el tema de su proyecto venus y todos quedaron con cara de WTF, apenas escucharon el concepto de ´´economía basada en recursos y que el dinero iba a desaparecer´´ reaccionaron peor que animales, que como va a desaparecer el dinero si es un recurso tan necesario e imprescindible en nuestras vidas ( ), obviamente para no convertir esto en una disputa de pendejos tuve que cambiar el tema.

Me quedó bastante claro que el mundo está como está por que la gente es imbécil y de eso mismo se aprovechan personas como Rockefeller para mantener su imperio, comprar gobiernos, generar guerras por conveniencia y tener títeres trabajando directa e indirectamente para él.


22/07/2011 03:31:41 pm 
           4                           
Mendozaaaaa


Miembro desde: 12/01/2010

Threads abiertos: 22
Mensajes: 739  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La verdad cuando vi el video este dije lo siguiente:

El señor este propone , (muy lindo su discurso y sus ideas) crear un nuevo sistema de orden mundial eliminando todo lo que nos llevo a ´´retroceder´´ o se vuelve a lo largo del tiempo dañino a nuestra sociedad.
Mirandolo desde un punto de vista politico, creo yo que la idea de la perfección en un sistema nunca va a existir,¿Porqué? Simple , en el mundo suceden cambios naturales y no naturales.
Los cambios naturales serian , tornados , volcanes y cosas que van destruyendo ciudades
No naturales: guerras, crisis , entre otras.
Para que haya perfección , no tiene que suceder ninguno de estos cambios naturales y no naturales , a su vez de que este la idea de un hombre sin ideas contraproducentes (egoismo , celos , entre otros).

Me agrada la idea de este señor pero no la comparto en totalidad. Debido a lo siguiente.
Quisieron crear sistemas nuevos ´´perfectos´´, por ejemplo : el comunismo hace un tiempo y que pasó? Fracasó.
Ahora estamos por vivir lo mismo con el sistema capitalista , que ya estan dando indicios con las crisis en europa y estados unidos( que este, seguramente va a declarar en quiebra)

La idea de un hombre sin egoismo , sin ´´maldad´´ por así decirlo seria también muy dificil de que exista. El hombre por más que tenga pensamientos , actuá instivamente en algunas situaciones , para salvarse el o sus seres queridos sin importar lo que sea.

(Me colgue en una parte que me llamaron y me quede 30 min hablando y me olvidé lo que escribía asi que mi explicación quedo media corta)
Finalmente:
Cabe destacar esta idea:
El estado es irrelevante debido a que, según esta teoría, su unica función es asegurar el lucro de los grupos capitalistas y utilizar el Status Quo para preservar el sistema monetario del cual se benefician.
Eso no es el estado. Y si lo és , es un estado corrupto ECONOMICAMENTE (Ej: la economía argentina previa crisis del 2001) . Pero la teoría de estado no se basa en esto.

Pa concluir:
Es buena la idea de Fresco (comparto muchas ideas) , pero que pasa. Creo yo que en un ´´mundo perfecto´´ no podriamos vivir y a la larga , retrodeceríamos de vuelta.
Que pasa si la automatización y robotización no funciona? Si se disminuye la calidad de vida que se brindaba antes?. La gente comenzaria a sentirse mal porque no vive en la prosperidad anterior que se prometía. Y que pasa , rompe todo hace lio , comienza a quejarse , revuelta.

Estan buenas las ideas de nuevos metodos de Energía, la produccion minimizando el impacto/efecto y la idea de cambiar el dinero/truque por algun sistema nuevo innovador.
Creo yo (y muchos más) el dinero es el principal punto que destruye lentamente al mundo y a su vez el ser humano y a todo lo que lo rodea.
Bue eso es todo lo que mas o menos escribí . Debo presentar seguramente algun error en un pensamiento mio o falta de conocimiento en algunas áreas.

P.d: Esto me hace acordar al Bioshock.


22/07/2011 05:11:21 pm 
           2                           
ona2x


Miembro desde: 27/09/2004

Threads abiertos: 0
Mensajes: 619  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0



es groso este tipo, para poder llevar sus ideas tendria ke desaparecer el capitalismo, el consumismo al pedo, el individualismo y el dinero que son las mierdas que denigran nuestra existencia, cuando se acabe el petroleo que falta muy poco y se muera una gran parte de los garcas que habitan esta tierra creo que se podria empesar con algo como venus.


22/07/2011 08:15:53 pm 
           5                           
drel


Miembro desde: 06/03/2005

Threads abiertos: 134
Mensajes: 1246  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





No era este ?



23/07/2011 03:39:04 am 
           2                           
Triangulum


Miembro desde: 22/03/2010

Threads abiertos: 0
Mensajes: 129  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Exelente. Me hace recordar cunado lei el libro yo estube en Venus. que casualidad. Donde en la sociedad Venusina se trabajaba 2 horas al dia para beneficio de toda la comunidad y con eso cada ciudadano tenia derecho a todo lo necesario , casa , vestimenta veiculo y alimentos, les recomiendo el libro.Por otra parte si se elimina la guita seria un gran avance en una sociedad mas justa, el tema me parece que es la conciencia humana , sacar de la mente la ambicion , el poder, la codicia, el egoismo , etc. Apoyo el proyecto de este hombre.


23/07/2011 05:19:27 am 
           3                           
gono


Miembro desde: 16/09/2004

Threads abiertos: 78
Mensajes: 3657  
Subtítulos subidos: 20
Threads Favoritos: 0





Que este tipo de propuestas sean tan poco conocidas es sinonimo de que el ciudadano se acostumbró a vivir en un sistema obsoleto e injusto, la gente ya no sueña mas, esta muy preocupada con la television, su rutinario trabajo y boludeces similares.


23/07/2011 04:26:30 pm 
           3                           
doguy84


Miembro desde: 20/08/2005

Threads abiertos: 6
Mensajes: 75  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





RAPSI

Vaya amigo no lo podria haber dicho mejor.

solo agregaria una cosa, la gente en su mayoria si esimbecil, no por nacer asi, ni por voluntad, ni por color de piel. Son asi porque personas como el ke mencionaste hacen todo lo que pueden para que asi sea.

mantener a las personas lejos de la inteligencia y enseniandoles a no pensar es el trabajo de todos los dias para ellos. el sistema educativo es una basura, la television solo hace la gente mas tonta y esto es desde que uno nace.

Todo esto unido con la religion...tienen a este mundo komo esta...hecho una basura


23/07/2011 06:40:42 pm 
           2                           
Lucky_rh


Miembro desde: 08/08/2004

Threads abiertos: 17
Mensajes: 435  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





A mi me gusta mucho el pensamiento de Jacque Fresco como urbanista, como ´´futurista´´ y como muchos otros discursos más, creo que si se llegará a lograr que se implementara su propuesta en un 10% el mundo sería simplemente mejor, sin embargo, existe un punto en el que no estoy de acuerdo y coincido con Mendozaaaaa, es en el hecho de que la gente no dejará de tener maldad.
Fresco se ha enfocado en la ciencia y la tecnología, pero a mi me parece que también los discursos ´´personales´´ ´´subjetivos´´ son de mucha importancia.
Si pensaramos en un solo lenguaje, en un ´´metalenguaje´´ como el ejemplo que pone de los químicos, se eliminaría la posibilidad de otros discursos como la filosofía, la psicología, el psicoanálisis. que si bien es cierto ahora ya no son tan bien recibidos, también se eliminaría el arte.

Freud, en 1920, con su ´´mas allá del principio del placer´´ sostuvo que el hombre no busca su felicidad, busca la destrucción, y sin leyes (como lo plantea Fresco) creo que sería muy complicado la sustentabilidad.


24/07/2011 11:53:41 am 
           3                           
yonorobot


Miembro desde: 01/02/2010

Threads abiertos: 30
Mensajes: 780  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Como este es un thread interesante, voy a realizar una serie de acotaciones, con el fin de instruirnos y en endernos todos.

MENDOZA: La cuestión de los cambios naturales como fuente de destrucción poco atañe al sistema planteado por Fresco. Es un hecho neutro que no tiene responsables y no puede generar disputas. Siguiendo la clara pauta de moral pacifista que Fresca asume, es claro que en tales casos la sociedad estaría preparada tecnológicamente para afrontar este tipo de desastre, tratando de reducir los daños que puedan producir. La cuestión del cambio no natural entendido como guerra, aborda sobre una construcción de la idea de poder, que apela a ciertas concepciones que el hombre desarrolló a lo largo de su historia sobre la organización territorial, politica, económica, social, entre otras, y que responde al método de producción de recursos que elije la sociedad para establecer la distribución de de bienes ´´escasos´´. Este es el punto que brillantemente ataque Fresco, aunque no el primero, respecto a la economía basada en la escacez, la cual permite a su vez establecer el dominio de una clase poseedora de los métodos de producción de manera privada, sometiendo al resto bajo su poder económico. La guerra es un producto político-ecónomico que responde a estas cuestiones de lucro o dominio territorial, e ideológico si se quiere. Por ende, en la sociedad transhumana de Fresco, no debería haber motivos de guerra al no haber su principal motor: el dinero.
Una nota importante es la correcta referencia a términos con su correlato en la realidad. Esto lo digo, porque ya he discutido con muchas personas que se han dedicado a llamar ´´Comunismo´´ a algo que claramente no lo és. NO ha habido en esta tierra ninguna sociedad comunista, por una serie de motivos que si te interesa siempre tenés la obra de Marx a tu disposición, para conocerlos. La realidad es que los socialismos totalitarios del la sociedad moderna no son más que malversaciones y conversiones de ciertas personas (Lenin, Stalin, Mao, Castro) que ha modificado a su antojo las premisas de la teoria del materialismo dialectico, de acuerdo con sus propias necesidades sociales, o las que consideraron prudentes para poder llevar a cabo la supuesta ´´revolución´´ en sus países de origen. Si uno lo estudia a Marx, se da cuenta que nada de lo experimentado en el siglo XIX está relacionado con lo que Marx pretendía lograr con su teoría. (No tiene sentido hablar de comunismo, cuando por ejemplo. en la experiencia rusa, había un estado totalitario supresor de las libertades individuales, que era algo que Marx consideraba necesaria para el desarrollo de un individuo feliz.) Lo que sucede en referencia a esto, es que los medios de comunicación poseídos en su mayoría por los intereses empresariales, han sabido habilmente malinformar a la población, utilizando motes para lograr cierto rechazo ideológico de la sociedad a eso que es tan contraproducente para el Capitalismo (Imaginen como debe haberse puesto Rockefeller cuando le revolucionaron Cuba!) Esto es claro dado que cuando uno le pregunta a la gente que entiende que significa la abolición de la propiedad privada, indican que es que no podrán tener casa o auto o electrodomesticos, etc, cuando a lo que se refiere claramente Marx es a la abolición de la propiedad privada DE LOS MEDIOS PRODUCTIVOS, o sea, de lo que hace ricos a los empresarios. En fín.
Otra cosa es la cuestión del egoismo, este es un tópico complicado. La realidad es que podemos solamente asumir especulativamente sobre a que refiere el mal egoismo. Esto es porque es correcto decir que las motivaciones individuales en ESTA sociedad capitalista rozan prácticas faltas de moral y ética, debido a la necesidad de inconstancias en estos puntos referenciales (ética y moral) para poder llevar a cabo un modelo económico que está basado en la ´´escacez´´ dibujada de los productos necesarios para la subsistencia, ojo aquí. Hay toda una serie de necesidades que han sido ´´generadas´´ por el capitalismo moderno para sostener ciertos aspectos del aparato productivo, porque ya lo dijo Carlos hace 200 años, el capitalismo está condenado al fracaso, dado que por su método de producción necesariamente continuo. es necesario también que la sociedad consuma esos productos para no entrar en crisis (esas a las que estamos tan acostumbrados) Como fín a esto, ya hace tiempo hay varias economistas que plantean la necesidad de cambiar a una pauta económica mas moral y ética, con verdadera inclusión social, como Amartia Sen. Sin embargo, dentro de la sociedad planteada por Fresco, el egoismo es producto del poder monetario, por ello, al abolir la necesidad de dinero para subsistir, no habría necesidad de aquello. Fresco aboga también por seres educados, cosa que hay que tener en cuenta al momento de criticarlo.
Lamentablemente, tengo que disentir en el punto del Estado. El Estado como institución se conforma con un aparato vasto de una serie de entidades destinadas a distintas regulaciones de la sociedad. En lo formal, es el Estado una parte neutra de la construcción social, buscando valores según los cuales ha sido constituido. Ahora, en la práctica, lamentablemente siempre a tendido a favorecer a los sectores de poder económico, hasta que aparecieron los sectores de presión social y la cosa se equilibro. Pero la realidad, es que según donde estemos hablando, el Estado está ofreciendo más o menos sosten al status quo, y esto es indiscutible. Las bases legal-ideológicas de nuestro Estado son claramente social-liberales y aquí la presión de los grupos obreros tiene otro peso que en EUA, en donde Fresco habita, donde el Estado está fuertemente influido por el cabildeo de grupos empresarios y financieros.

El tema es largo y es prudente empezar a entender que toda teoría tiene agujeros ideológicos. No habría que concentrarse en ellos sino más bien en que es lo que buscan para el colectivo poblacional y si sus premisas son realmente realizables. Muchas de las cosas que plantea Fresco constituyen un claro avance para la humanidad, pero es evidente que chocan con los intereses de poder ecónomico que dominan nuestra sociedad.


24/07/2011 12:48:21 pm 
           1                           
juanieri


Miembro desde: 03/06/2006

Threads abiertos: 56
Mensajes: 1232  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Las ideas de este hombre se plasman en el libro el fin de la infancia de Arthur Clarke. Para ello tiene que llegar a la sociedad un pensamiento unificado tanto social como espiritual-religiosa, este cáncer social desencadena el racimos,la supremacía,el egoísmo, etc y también de desbancar a los magnates del petroleo y las grandes empresas privadas que no quieren bajar de la moto por nada del mundo.

Es una lastima, el mundo podría funcionar mejor.

La mejor revolución es quemar el dinero.


24/07/2011 04:28:17 pm 
           0                           
b4nd1t


Miembro desde: 26/06/2011

Threads abiertos: 206
Mensajes: 2729  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





ojo que Fresco no da plazos en ningún momento..si miran bien se dan cuenta que muy inteligentemente evita dar todo tipo de plazos para llegar a lo que el propone...porque? muy simple el sabe a sus 95 años que para imponer su idea pueden pasar muchísimos años, no hablamos de 10 o 20 años..yo creo q mas bien de cientos de años o mas deben pasar para que el ser humano haga un cambio tan profundo ideologicamente y espiritualmente..tambien puede darse el caso del colapso de la sociedad moderna y resurgimiento de una nueva.. como sea espero que el futuro sea para mejor, pero no para nosotros xq obviamente ya no estaremos pero si para los que hereden la tierra de nosotros....


25/07/2011 12:15:04 am 
          -6                           
carlocrace


Miembro desde: 18/05/2006

Threads abiertos: 26
Mensajes: 742  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Cómo calificar de sabio, a quien ataca un sistema de creencias (pienso - de la mayoría)... Quien dijo que Dios es un concepto?… no es acaso conceptual la idea que este Señor tiene de Dios? peor aún… es IMPOSIBLE definir a Dios sin una base (dogma o doctrina), pero cuando este Señor define a Dios cómo ese ´´de quien le enseñaron´´, peor aún que se refiere a Dios (del sistema de creencia judeo – cristiano)… entonces su ´´concepto´´ claramente es contradictorio.

Por el contrario de lo que un día dijo un verdadero hombre sabio:

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” (Albert Einstein)




25/07/2011 12:39:25 am 
           4                           
b4nd1t


Miembro desde: 26/06/2011

Threads abiertos: 206
Mensajes: 2729  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






carlocrace escribió:
Cómo calificar de sabio, a quien ataca un sistema de creencias pienso - de la mayoría... Quien dijo que Dios es un concepto?… no es acaso conceptual la idea que este Señor tiene de Dios? peor aún… es IMPOSIBLE definir a Dios sin una base dogma o doctrina, pero cuando este Señor define a Dios cómo ese de quien le enseñaron, peor aún que se refiere a Dios del sistema de creencia judeo – cristiano… entonces su concepto claramente es contradictorio.

Por el contrario de lo que un día dijo un verdadero hombre sabio:

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” Albert Einstein




Lastima que te quedaras solo con esa parte... creo q el discurso de este hombre tiene mucho mas contenido que la critica a ´´Dios´´...

´´Cuando los sabios señalan las estrellas, los necios se quedan mirando el dedo´´ Proverbio Chino.



25/07/2011 02:37:53 am 
           0                           
Elmister


Miembro desde: 07/05/2010

Threads abiertos: 7
Mensajes: 517  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 10





Me recuerda un poco a las sociedades que plantea Asimov en algunos de sus cuentos/novelas.


25/07/2011 04:34:34 am 
          -5                           
carlocrace


Miembro desde: 18/05/2006

Threads abiertos: 26
Mensajes: 742  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0






b4nd1t escribió:

carlocrace escribió:
Cómo calificar de sabio, a quien ataca un sistema de creencias pienso - de la mayoría... Quien dijo que Dios es un concepto?… no es acaso conceptual la idea que este Señor tiene de Dios? peor aún… es IMPOSIBLE definir a Dios sin una base dogma o doctrina, pero cuando este Señor define a Dios cómo ese de quien le enseñaron, peor aún que se refiere a Dios del sistema de creencia judeo – cristiano… entonces su concepto claramente es contradictorio.

Por el contrario de lo que un día dijo un verdadero hombre sabio:

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” Albert Einstein




Lastima que te quedaras solo con esa parte... creo q el discurso de este hombre tiene mucho mas contenido que la critica a Dios...

Cuando los sabios señalan las estrellas, los necios se quedan mirando el dedo Proverbio Chino.




No hace falta amigo… hablar de los charlatanes es darles más importancia que la que se merecen, es que no puedo estar más en desacuerdo con los charlatanes… con el asunto del dinero… por el contrario el dinero es un gran logro dentro del proceso de mejoramiento del entendimiento y del ejercicio de interacción social – comercial de la humanidad el papel moneda se utiliza cómo un convenio social para fijar el precio de los bienes y servicios que consumimos a diario, detrás del dinero está el asunto aquel del poder adquisitivo, y de la acumulación, y de los emisores… y miles de razones que tomaron siglos al hombre para desarrollar… Suena ridículo para un “diseñador social” en pleno siglo XXI desdeñar de esa forma el dinero, y con melancolía ridícula, añorar con locura senil el trueque (que es contemporáneo con la rueda)…

Pero muchos entendemos que la madre de todos los males son los “benditos” mercados financieros (muy de moda estos días por sus desplomes)… estos modelos realmente nos perjudican, no el dinero.

Pd. Y amigo… es bastante inusual que quien menciona un proverbio de Confucio, no refiera que es de Confucio… pero mira que hace poco navegando encontré un apunte gracioso que te cae como anillo al dedo, ahí te va - de Rafael Bertón:

Cuenta Sócrates que cierta noche, Tales de Mileto, el filósofo de las estrellas, mientras caminaba contemplando el cielo, tropezó y cayó a un pozo una muchacha tracia que pasaba por ahí se burló de él ya que pretendía conocer lo que había en el cielo, pero no se fijaba en lo que tenía delante de sus pies




25/07/2011 07:12:07 am 
           1                           
b4nd1t


Miembro desde: 26/06/2011

Threads abiertos: 206
Mensajes: 2729  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






carlocrace escribió:Pd. Y amigo… es bastante inusual que quien menciona un proverbio de Confucio, no refiera que es de Confucio…


Confucio??? perdón pero no sabia que era de Confucio... yo la conocía como ´´proverbio chino´´ creo que alguna vez lo leí en un boleto de omnibus y también de ´´la canción de protesta´´ de Fernando Delgadillo.. quizá no es tan profundo como un pensamiento de Confucio pero ilustra bien lo que quise decir.

ahh te cuento también que la ´´Rueda´´ sigue en vigencia aun hoy en siglo XXI..ademas acá no se habla de ´´trueque´´ sino de poner todos los ´´Recursos´´ al servicio del hombre y al mejoramiento de la vida en todo el planeta... sin un factor como el dinero que genere desigualdad. 2 cosas que siempre vas a encontrar en un sistema basado en el dinero: ´´Ricos´´ y ´´Pobres´´ y no siempre hubo mercados financieros a los que culpar, podes revisar la historia de la humanidad y darte cuenta desde los Romanos, pasando por la edad media, hasta la actualidad siempre los poderosos controlan la mayoría de las riquezas y recursos sometiendo al resto..la diferencia es que antes había reyes y faraones que controlaban los recursos y hoy son grandes multinacionales, empresarios, políticos, Países Fuertes, FMI, etc etc etc...

ojo respeto tu punto de vista ya que cada uno tiene derecho a pensar lo que mas le guste..

´´La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora. Así, los destructores derriban imperios: crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor. Mas, una vez obtenido, los destrozos tornan irrelevantes las nuevas ruinas.´´


25/07/2011 10:25:13 am 
           1                           
x_pacs


Miembro desde: 13/09/2007

Threads abiertos: 65
Mensajes: 793  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 8





si les interesa saber más de este personaje, tiene que ver Zeitgeist: Addendum

saludos!


25/07/2011 07:36:21 pm 
           4                           
Triangulum


Miembro desde: 22/03/2010

Threads abiertos: 0
Mensajes: 129  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



Si este hubiese sido un thread porno, de futbol ,de cualquier marioneta pòlitica o cualquier tema tribial estaria arriba en el home . ahi ya nos damos cuanta porque el proyectos como este , con la mentalidad actual del hombre lamentablemente no prosperen




Otros threads relacionados


recursos

1