Login - 772 users online  

  

Indescifrable: Ocho códigos que no se han podido romper





Thread creado por dja-vu el 13/06/2011 01:03:05 am. Lecturas: 9,881. Mensajes: 21. Favoritos: 0








13/06/2011 01:03:05 am 
           48                           
dja-vu


Miembro desde: 04/04/2007

Threads abiertos: 1111
Mensajes: 5019  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





La captura de la máquina de códigos Enigma hace 70 años cambió el curso de la segunda guerra mundial. Sin embargo, los códigos secretos rotos por este evento no fueron los más difíciles de descifrar de la historia. Un montón de códigos son indescifrables y, tal como MacGregor Campbell descubrió, sus soluciones pueden proporcionar la clave de asesinatos o incluso tesoros enterrados.



1. ASESINATOS

El misterio poético del Hombre de Somerton
• 26 de mayo 2011 por Campbell MacGregor


Algunas pistas desconcertantes dejadas por un hombre muerto no identificado (Foto: Policía de Australia / Dominio Público)

Un hombre bien vestido, encontrado muerto en una playa de Australia en 1948 escribió un garabato indescifrable en un libro de poesía persa


En la noche de un caluroso verano en 1948, testigos vieron a un hombre bien vestido, tumbado en la playa en Somerton, cerca de Adelaida, Australia del Sur. Para las 6:30 de la mañana siguiente, el hombre no se había movido. Estaba muerto.
Una autopsia reveló órganos dañados en consonancia con envenenamiento, pero ninguna sustancia extraña en su cuerpo. No llevaba identificación. Los registros de huellas dactilares y dentales buscados no devolvieron nada. Sus ropas no tenían etiquetas y tenían una intensa fragancia de noche, lo que sugería que no era local.
Así nació la leyenda del Hombre de Somerton. Sigue siendo una de las muertes sin resolver más misteriosa de la historia de Australia. Al día de hoy, no sabemos quién era. Un bien vestido borracho? Un amante abandonado? Un espía ruso? No hay escasez de teorías, pero los hechos son escasos. Él, sin embargo, dejó atrás un código.
Seis meses después de encontrado el cuerpo, los investigadores descubrieron un trozo pequeño de papel en un bolsillo oculto en el pantalón. Decía, simplemente, ´´Tamam Shud´´ - en persa para ´´terminado´´. Cuando los investigadores anunciaron este hallazgo, se generó una nueva pista. Poco después de la muerte, un hombre que había aparcado su coche y lo dejó abierto cerca de la playa en la noche en que el Hombre de Somerton fue descubierto, encontró una copia de ´´The Rubaiyat´´ del poeta persa Omar Khayyam en su coche. A la última página le faltaba un trozo desprendido que coincidía con el trozo misterioso en los pantalones del hombre de Somerton. En la parte posterior del libro había un código de letras, garabateado sobre unas pocas líneas (frente a la foto).
Eventualmente, todas las otras pistas perseguidas por la policía llevaron a callejones sin salida, por lo que este código sin resolver es una de las pocas pistas restantes que aún podría revelar la identidad del hombre.
Derek Abbott de la Universidad de Adelaida está liderando el esfuerzo más reciente para desenredar el misterio. Su principal enfoque utiliza un software originalmente diseñado para identificar autores de textos desconocidos. ´´Mi objetivo no era descifrar el código, sino dar un paso atrás y aplicar técnicas estadísticas para descartar que tipo de técnicas de cifrado definitivamente no tiene el código Tamam Shud´´, dice.
Aplicó un simple ´´análisis de frecuencia´´, una técnica que consiste en contar el número de veces que cada letra aparece y que puede detectar las firmas de ciertos métodos de codificación. A pesar de la brevedad del código hace que sea difícil estar seguro, Abbott y su equipo descartaron 20 tipos de códigos diferentes.
Abbott también afirma haber descartado la posibilidad de que se trate de un galimatías. Su equipo tiene 30 personas que escribieron colecciones de letras al azar y compararon los resultados con el código. ´´Las estadísticas de las cartas muestran que el código tiene estructura y contenido de información´´, dice.
Su teoría actual es que el código está compuesto por las primeras letras de palabras en Inglés. El equipo está en busca de patrones de palabras en e-libros, en busca de pasajes comunes que pueden haber sido utilizados en el mensaje oculto. Ellos esperan ampliar pronto su búsqueda a toda la web.
Abbott dice que una ruta más rápida de averiguar la identidad del hombre sería la de exhumar el cuerpo y analizar el ADN y los isótopos presentes en los huesos. ´´La prueba de isótopos de hueso revelaría donde nació. Con el ADN podemos encontrar a que árbol pertenece.´´ Pero a menos que pueda convencer a la policía para dar una nueva mirada en el caso, el código es todo lo que se tiene para resolver este durable misterio.





2. TESORO
El tesoro enterrado de Beale
• 26 de mayo 2011 por Campbell MacGregor


Clave de riquezas incalculables, o un elaborado engaño? (Foto: Dominio Público)

Tres mensajes codificados publicados en 1885 mantienen la ubicación de un tesoro enterrado en Virginia ¿o fue una broma? Aún no sabemos.


En 1885, James B. Ward publicó ´´Los papeles de Beale´´, un folleto que contiene tres mensajes cifrados, cuya solución, afirmó Ward, daría lugar a importantes tesoros enterrados en el condado de Bedford, Virginia.
Según el folleto, 60 años antes, el mismo nombre Beale dejó una pequeña caja cerrada que contiene los códigos con un posadero antes de desaparecer. El posadero pasó los mensajes a un amigo, quien resolvió sólo uno de los rompecabezas - el que detalla las grandes riquezas a la espera de quien podría resolver las otras dos.
El código resuelto destaca números que correspondían a las letras iniciales de las palabras en la Declaración de Independencia de EE.UU.. El código fue una cadena de números, por lo que 12, por ejemplo, se refiere a la primera letra de la palabra, duodécima en el texto de los Padres Fundadores.
En 1980, Jim Gillogly utilizó una computadora para descifrar uno de los códigos restantes sin resolver. Encontró una serie de anomalías, tales como largas cadenas de caracteres en orden alfabético, lo que sugiere que son un engaño.
Ha habido muchos esfuerzos después de encontrar el tesoro - e incluso la película de Hollywood llamada ´´National Treasure´´ inspirada en la historia - pero Gillogly no ha visto nada en los últimos 30 años como para hacerle dudar de su evaluación inicial. ´´Estoy bastante seguro de que son un engaño´´, dijo a New Scientist.





3. ROMPECABEZAS
El rompecabezas time-lock del MIT
• 27 de mayo 2011 por Campbell MacGregor


Tomará más que un estudio resolver el enigma del MIT (Foto: Gjon Mili / Getty)

Un gigante de la criptografía de Internet ha creado un código que dice llevará 35 años para resolver, con un premio sorpresa sellado en plomo.


Ubicado en los archivos del Instituto de Tecnología de Massachusetts en un contenedor de un metro de altura hecho de plomo. Su contenido específico es un misterio que se revela sólo cuando un mensaje cifrado de acompañamiento se resuelva. Sólo un hombre tiene la solución: Ron Rivest, uno de los inventores del algoritmo RSA, uno de los métodos más ubicuos para encriptar las comunicaciones en línea.
Para celebrar el 35 aniversario de su laboratorio en 1999, Rivest ideó un rompecabezas ´´time-lock´´ inspirado en su algoritmo. Sólo cuando la solución se revele, su control llevará la abrirá. Se estima que se necesitarían 35 años para resolver, a menos que alguien pueda encontrar un acceso directo.
El mensaje cifrado de Rivest está oculto en 616 números. El método de encriptación difiere de un código basado en el alfabeto, en el que cada letra coincide con otra. Se trata de convertir los números en su forma binaria después de resolver un problema matemático atrozmente difícil.
El problema que Rivest ideó es fácil de expresar: dividir un número de más de 7,2 billones de dígitos de largo - 2279685186856218 - por un segundo número de más de 600 dígitos. A continuación, buscar el resto.
El resto, también de más de 600 dígitos, es la ´´clave´´ para desbloquear el código. El descifrante debe convertirlo a formato binario - una serie de 1s y 0s - y compararlo con una versión binaria de los 616 números del código original. Este procedimiento de comparación se utiliza para crear una tercera cadena de binarios: cuando los 1s y 0s encajan, lo que equivale a un 0, cuando no lo hacen, eso es un 1. Entonces estás casi allí: desde los binarios también se puede representar el alfabeto, el descifrante traduciría esta tercera cadena de binarios en las letras del mensaje secreto.
Entonces, ¿por que tomaría 35 años para resolver? Rivest diseñó el problema de división inicial para ser tan grande que se necesitarían tres décadas de computación continua para el cálculo - y eso es suponiendo que la velocidad de computación se duplique aproximadamente cada dos años, según lo previsto por la ley de Moore. El cálculo sólo puede hacerse en etapas sucesivas, dice Rivera, lo que lo hace invulnerable a las redes de ordenadores distribuidos o los procesadores utilizados en supercomputadores paralelas.
En teoría, sin embargo, podría haber un acceso directo. El segundo número de más de 600 dígitos en el cálculo es el producto de dos números primos grandes. Si estos se pueden encontrar, el cálculo se podría completar en mucho menos tiempo, porque una técnica matemática diferente podría aplicarse.
Sin embargo, encontrar los factores sería una hazaña. La dificultad de los productos de factorización de dos números primos grandes es el núcleo matemático central subyacentes del cifrado RSA, un método generalizado que permite a dos partes en línea comunicarse de forma segura sin que ambos necesiten una clave secreta. Rivest lo desarrolló en 1977 junto con Adi Shamir y Len Adleman.
Por ejemplo, si Alicia desea enviar un mensaje seguro a Bob, podría pedirle un número y hacer un cálculo relativamente sencillo y no reversible para cifrar el mensaje. Ese número, el mensaje de ´´clave pública´´ no es secreto. Es esencialmente el producto de dos números primos grandes. Sólo Bob puede descifrar el mensaje, porque sólo él sabe cuales son los dos números primos. El mayor número de clave pública ´´roto´´ en sus dos primos se logró por un equipo dirigido por Thorsten Kleinjung en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne. Este fue de 232 dígitos, por lo que no estaba cerca del tamaño del número de más de 600 dígitos en el rompecabezas de Rivest.
Rivest dijo a New Scientist que él piensa que su estimación original de cuánto tiempo tomaría el rompecabezas puede ser demasiado optimista. ´´El poder de la computación no está aumentando tan rápido como se preveía, en términos de capacidad de hacer cálculos rápidos secuenciales´´, dice. Salvo un gran avance en el arte de factorizar, descifrar el mensaje es probable que tome más tiempo del esperado.
Sin embargo, Rivera ha subestimado descifradores de códigos en el pasado. En 1977, él ayudó a diseñar un rompecabezas para la columna de matemáticas recreativas Martin Gardner en la revista Scientific American. La solución al rompecabezas requería factorizar un número de 129 dígitos. Nadie lo logró en su momento, pero en 1991 un equipo de 600 voluntarios lo hizo en ocho meses, ayudando a revelar el mensaje: ´´Las palabras mágicas son aprensivos quebrantahuesos´´ (Quebrantahuesos es el nombre de un tipo de buitre, y significa ´´rompe huesos´´.) Rivera y sus colegas habían estimado, en base a la potencia de cálculo del tiempo, que la tarea podría tomar 40 billones de años.





4. SECRETOS DE LA CIA
Kryptos, un monumento al secreto CIA
• 27 de mayo 2011 por Campbell MacGregor


La estatua kryptos de la CIA ha dejado perplejos a los mejores criptoanalistas de la agencia (Foto: New York Times / Redux / Eyevine)

¿Cuál es el secreto de una escultura en la sede de la CIA? Dos décadas y decenas de miles de intentos no lo han roto.


En la sede de la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. en Langley, Virginia, hay un monumento al secreto que ha irritado a criptógrafos profesionales y aficionados durante más de dos décadas.
Erigido en 1990, la escultura Kryptos es una obra de arte en cobre teniendo 1.735 letras codificadas. Su creador es el artista americano James Sanborn, quien recibió entrenamiento de un experto en criptografía de códigos de la CIA. El código de la escultura se divide en cuatro secciones. Tres se han roto, dejando mensajes enigmáticos que hacen alusión a un misterio más amplio, pero la cuarta y última sección aún no se ha descifrado.
Sanborn ha insinuado que las claves para desbloquearlo se encuentran en las tres primeras secciones, que un informático californiano llamado Jim Gillogly anunció había resuelto en 1999. (Poco después, la CIA anunció que uno de sus analistas, David Stein, había resuelto las mismas secciones en 1998, con lápiz y papel.)
Las dos primeras secciones fueron cifradas utilizando una forma modificada de un cifrado de Vigenère. Esto se basa en los mismos principios básicos de sustitución de letra por letra como código básico parecido al sistema de cifrado César en el que, por ejemplo, B es igual a A, C es igual a B y así sucesivamente. Sin embargo, la técnica de Vigenère cifra letras mediante la colocación de alfabetos en una red, llamada tabula recta. Cada letra del mensaje puede ser codificado usando cualquiera de 26 diferentes columnas.
Al igual que muchos códigos, para romperlo se necesita primero en encontrar una palabra clave secreta. Esta palabra no revela el mensaje por sí mismo, pero le dice que columna utilizar para descifrar cada letra del código (ver diagrama).



En el caso del Vigenère modificado utilizado en kryptos, las palabras clave KRYPTOS y PALIMPSEST dan a los descifrantes un procedimiento de reorganización del alfabeto en la tabula recta. Estas palabras fueron descubiertas por una combinación de la frecuencia de letras, escrita en claves en la escultura y por prueba y error.
La primera sección de la escultura se traduce en el mensaje: ´´Entre sombras sutiles y la ausencia de luz yace el matiz de iqlusion´´. La segunda sección - que también contiene errores de ortografía deliberados - da pistas del entierro de un misterioso objeto secreto.
Un método diferente fue utilizado para mostrar el mensaje en la tercera sección. Antes de que pudiera ser descifrado, cada cuarta columna de las letras en la escultura en sí primero tuvo que ser desplazada hacia la izquierda, y entonces se descartaron las filas. La solución fue una adaptación del reporte de Howard Carter para la apertura de la tumba de Tutankamon.
Una plétora de especulaciones rodea el cómo estas respuestas y métodos de codificación podrían relacionarse con la parte final sin resolver, pero nadie ha encontrado la solución. En noviembre de 2010, Sanborn reveló la solución para seis de las letras en el código sin resolver: ´´Berlín´´.
´´Había sido un largo tiempo, y un montón de gente necesitaba un poco de aliento´´, dijo Sanborn a New Scientist. Su página web recibió alrededor de 10.000 conjeturas en las primeras semanas después del anuncio, pero el ritmo se ha ralentizado desde entonces a cerca de 10 soluciones por día. Sanborn dice que muchas personas hacen conjeturas al azar para el mensaje subyacente.
Otros están adoptando un enfoque más razonado. Robert Matson, un miembro del grupo más grande online dedicado a la solución de kryptos, recientemente encontró un modo de producir ´´Berlín´´ en el código, usando un método de Vigenère. La solución no da, sin embargo, un texto inteligible por el resto del código sin resolver, llevando a algunos a sospechar que hay otra capa de encriptado, o que se está en un callejón sin salida.
Elonka Dunin, co-líder del grupo, busca pistas en otras obras de arte de Sanborn. El escultor de Antípodas, por ejemplo, representa dos códigos, uno escrito en el alfabeto ruso, y el otro una copia casi idéntica de las secciones de código aparecidas en kryptos. ´´Cada vez que viajo, reviso para ver si hay algún trabajo de Jim Sanborn en el área´´, dice.
Podría ser algo. Cuando Sanborn creó la decoración de Spy Zola Restaurant en el Museo de Espionaje en Washington DC, escondió referencias a kryptos y sus otras obras. Antes de que fuera descifrada en 2003, la solución a su escultura código llamada ´´Projector Cirílic´´ pasó desapercibida en la pared. Era el texto parcial de un documento de la KGB.
Tales métodos pueden ser suficientes: Sanborn dice que no anunciará más pistas en el corto plazo. ´´Va a ser una vez cada década o dos´´, dice.





5. MEDIEVAL MISTERIO
El manuscrito Voynich
• 28 de mayo 2011 por Campbell MacGregor


Hermoso, pero sin sentido? (Foto: Libro Beinecke raros y Manuscritos, Universidad de Yale / Dominio Público)

Un tomo medieval está lleno de ilustraciones de plantas medicinales, diagramas astrológicos, ninfas desnudas y escritura indescifrable


Así como son inescrutables los códigos, pocos inspiran tantas interpretaciones imaginativas como el manuscrito Voynich, un tomo medieval lleno de ilustraciones de plantas medicinales, diagramas astrológicos, ninfas desnudas y páginas de escritura indescifrable. A pesar de un siglo de esfuerzos por parte de algunos de los mejores criptoanalistas, ni una palabra ha sido descifrada.
Poco se sabe sobre la historia del libro antes de 1912, cuando el librero Wilfrid Voynich lo encontró en un monasterio italiano, aunque se cree que pertenecía a la emperador Rodolfo II de Bohemia.
En 2004, el científico de la computación y lingüista Gordon Rugg en la Universidad de Keele, Reino Unido, publicó un argumento convincente de que el manuscrito es, en realidad, una tontería. Esto contradice los investigadores anteriores, que había tomado nota de que el patrón de longitudes de palabras y combinaciones de símbolos era similar a las estructuras que se encuentran en las lenguas reales, un hecho que sería difícil para un falsificador de replicar. Pero Rugg mostró que sería posible crear un sin sentido similar al encontrado en el manuscrito usando técnicas conocidas por los criptógrafos del siglo 16 (Cryptologia, vol 28, p 31).
Andreas Schinner Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria, publicó un estudio que apoya esta interpretación en 2007. Encontró que las propiedades estadísticas de la secuencia de comandos son compatibles con galimatías (Cryptologia, vol 31, p 95).
SIn embargo y sin duda, es antiguo. En 2009, la datación por radiocarbono precisó la edad del pergamino del libro a mediados del siglo 15. Si la edad fuera más reciente, una falsificación podría ser cierta.
Schinner dice que esto no excluye un engaño, pero reconoce que no es posible demostrar matemáticamente que el texto tiene o no un significado.





6. MENSAJE DE MÚSICA
Mensajes no leídos de Elgar
• 29 de mayo de 2011 por Campbell MacGregor


Composición de idioma? (Foto: Dominio Público)

El compositor Edward Elgar escribió un mensaje a una amiga en 1897, en código. Ella nunca lo entendió, y tampoco nadie más.


El compositor inglés Edward Elgar fue un criptógrafo agudo. La melodía de sus ´´Enigma Variations´´ - por la cual las máquinas alemanas de mensajes cifrados fueron nombradas - supuestamente es complementaria a la melodía de una canción popularizada por otro compositor. No dijo cuál.
Este misterio melódico no es el único superviviente rompecabezas de Elgar. En 1897, escribió un código de 87 caracteres a su amiga Dorabella Penny. Cuarenta años más tarde, ella publicó el código en sus memorias, pero afirmó que nunca lo resolvió.
En los años siguientes, muchos aspirantes a criptoanalistas también habían llegado a un punto. El guión parece contener 24 distintos símbolos serpenteantes repartidos en tres líneas. Los análisis del código indican que los símbolos puede ser un simple ´´cifrado de sustitución´´, donde se asigna a cada símbolo una letra. Pero esto no ha producido una respuesta, así que tal vez es un lenguaje abreviado para compartir sólo entre Elgar y Penny.
En 2007, la Sociedad de Elgar organizó un concurso para romper el código. Por desgracia, ninguna de las entradas fue convincente.





7. EL CÓDIGO ENIGMA
El último enigma de la segunda guerra mundial
• 30 de mayo de 2011 por Campbell MacGregor


Conjetura (Foto: Bob Señor / CC BY-SA 3.0)

Los aliados de la segunda guerra mundial capturaron una máquina de códigos alemana Enigma hace 70 años, pero muchos de los mensajes no han sido descifrados.


La Segunda Guerra Mundial trajo un cambio en la criptografía de mano de máquinas capaces de hilar códigos complejos, en constante cambio. La más conocida de ellas fue la máquina Enigma, utilizada por primera vez por la marina alemana en 1926.
La máquina Enigma utilizó tres o cuatro rotores mecánicos para codificar los circuitos eléctricos que asignaba las letras del mensaje a ser encriptado dentro de las letras del texto codificado. La configuración del rotor era cambiado con regularidad, a menudo todos los días, lo que significaba que los mensajes rara vez compartían la misma encriptación. Con la ayuda de Alan Turing, y las primeras computadoras llamadas Bombes, los criptoanalistas aliados finalmente rompieron muchos mensajes de Enigma, los cuales ayudaron a cambiar el rumbo de la guerra. Muchos mensajes, sin embargo, nunca se rompieron.
En 2006, Stephen Krah, un criptoanalista aficionado asentado en Utrecht, Países Bajos, inició un esfuerzo para acabar con tres de esos mensajes Enigma interceptados por el HMS Huracán en el Atlántico norte en 1942. Al igual que SETI@home, busca aprovechar la capacidad de inactividad en casa de las computadoras para analizar las señales desde el espacio en busca de signos de vida inteligente, Enigma@homeharnesses de Krah recurre a miles de ordenadores de todo el mundo para ayudar a descifrar los códigos. El proyecto resolvió los dos primeros mensajes en cuestión de meses, los cuales describían un informe de ubicación submarino y el cómo se obligó a una tripulación a sumergirse tras ser atacados. La tercera aún no se ha descifrado.
David Kahn, autor de The Code Breakers, la tantas veces citada historia de la criptografía, dice que no es de extrañar que un mensaje de Enigma haya resistido un largo ataque computacional. Los aliados sólo descifraron las transmisiones Enigma haciendo conjeturas en la solución, y entonces utilizando Bombes para generar posibles ajustes que produjera el texto cifrado. Sin una conjetura en cuanto al contenido, dice, hay tantas combinaciones de configuración de la rueda como para descifrar Enigma en una vida humana.





8. ZODIAC
¿Quién fue el asesino del zodiaco?
• 30 de mayo de 2011 por Campbell MacGregor


Zodiac pudo haber enviado este mensaje cifrado a un periódico después de matar a alguien cerca de un lago (Foto: Valle de Napa Registro de Zuma / Corbis)

El asesino en serie de la década de 1960, Zodiac, puede haber dicho al mundo su identidad, pero nadie ha sido capaz de descifrar el mensaje.


Famosa por la paz, el amor, San Francisco en la década de 1960 fue también el escenario de uno de los misteriosos asesinatos más espeluznantes en la vida real en la historia americana. Desde diciembre 1968 hasta octubre 1969, un asesino en serie utilizando el apodo de ´´Zodiac´´ asesinó al menos a siete personas. El asesino se burló de la policía local y los periódicos con letras escritas a mano con amenazas, reivindicaciones de víctimas aún sin descubrir, y mensajes codificados.
El supuesto asesino afirmó que las soluciones revelarían una identidad cuando se resolviera todo. Algunos nunca se resolvieron y el asesino nunca fue atrapado.
Los tres primeros códigos fueron cifrados mediante la sustitución de letras con símbolos. Pero hubo un giro: algunas de las letras más frecuentes, como ´´e´´, fueron asignadas a varios símbolos. Esto hacía difícil de resolver por técnicas simples para romper un código como buscar letras de uso más común.
Los tres fueron finalmente descifrados por el supuesto de que las palabras ´´matar´´ o ´´asesinar´´ estarían en el mensaje. Cuando los resultados se combinaron, formaron un solo mensaje, ya que describe el placer que el asesino tuvo en la matanza y describe una motivación basada en las fuerzas sobrenaturales, pero no hay pistas sobre su identidad.
En noviembre de 1969, Zodiac envió un código para los periódicos locales encargados de hacer cumplir la ley que todavía creen que podría ser la clave para resolver el caso. Con 340 caracteres, es más corto que los tres primeros códigos, y no utiliza el mismo método de cifrado. Dan Olson, jefe de la Oficina Federal de Criptoanálisis, Investigación y Crimen Organizado Unit Records de EE.UU., dice que el código, conocido como Z-340, es el número uno en el ´´top 10´´ de su unidad de lista de códigos sin resolver. Dice que recibe de 20 a 30 contribuciones del público todos los años, pero estos no han conducido a ningún avance en el caso.
La oficina de criptoanalistas han medido la distribución de los símbolos en el código para ver si se pudiera demostrar que el mensaje está de hecho presente. Si no hay solución, o si fue revuelto más allá del reconocimiento, entonces la distribución de los caracteres de las filas debe ser igual a la distribución de esas en las columnas, pero no es el caso.
En 2009, Ryan Garlick, un científico de computación en la Universidad de North Texas en Denton, junto con sus estudiantes, trató de ´´evolucionar´´ una solución mediante llamados algoritmos genéticos. Primero generaron aleatoriamente pares posibles de letras del Inglés con símbolos del código. Luego buscaron que tan bien un determinado conjunto de emparejamientos de los símbolos del zodiaco y las letras del Inglés produjeron dos y tres letras-secuencias en la posible solución, como ´´th´´ y ´´es´´, que son comunes en inglés.
Las parejas con mejores resultados fueron sometidas a la selección mayor y recombinación. Usando este método, fueron capaces de evolucionar la solución del primer mensaje del zodiaco ya resuelto, pero han avanzado poco con el Z-340. Los intentos posteriores con algoritmos genéticos por los investigadores de la San Jose State University en California han arrojado resultados igualmente decepcionantes.
Garlick sospecha que algún tipo de reordenamiento físico del orden de los símbolos es necesario. Probando todas las formas posibles esto podría hacerse, sin embargo, es desalentador. ´´Hay que pasar exactamente lo correcto antes que cualquiera de nuestras herramientas de software siquiera se acerquen´´, dice.


Fuente: newscientist.com
-

Entran ganas de hacer intentos de descifrar alguno...
4848 48



13/06/2011 01:23:56 am 
           22                           
Este tiene de cabeza a los cientificos de la universidad de Columbia



nah ahora en serio, me interesa el post, hace un tiempo estube leyendo sobre zodiac




13/06/2011 01:46:31 am 
           7                           
rovirito


Miembro desde: 21/02/2009

Threads abiertos: 113
Mensajes: 2837  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Muy interesante. Hace poco alguien posteó otro código que el FBI intenta descifrar y convoca al público a intentar resolverlo. La información sería clave para resolver un crimen.


Este es el código:



Edito: había puesto mal el link.
¿Y el pulgar a que se debe?


13/06/2011 02:07:31 am 
           1                           
leodelacruz


Miembro desde: 15/11/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 617  
Subtítulos subidos: 364
Threads Favoritos: 3



Interesante


13/06/2011 02:35:32 am 
           2                           
La pregunta seria algun dia esto se podria resolver


13/06/2011 02:43:55 am 
           1                           
diegohe


Miembro desde: 20/12/2008

Threads abiertos: 11
Mensajes: 317  
Subtítulos subidos: 5
Threads Favoritos: 0





para no volverse loco podría ser mejor pensar que son simples garabatos.
gracias por compartir


13/06/2011 02:54:02 am 
           2                           
me encanta la criptografia, aunque me gusta mas cuando se aplica artesanalmente, con juego y engaño y pistas, o trasposicion e intercambio, en vez de una serie de calculos de chorrocientos numeros... mañana lo leo completo y con la atencion que se merece!


13/06/2011 03:42:19 am 
           4                           
chucho2035


Miembro desde: 11/07/2005

Threads abiertos: 3
Mensajes: 288  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Pensé q eran códigos genéticos o algo asi!!


13/06/2011 04:24:40 am 
           20                           
doctorplop


Miembro desde: 07/10/2008

Threads abiertos: 23
Mensajes: 449  
Subtítulos subidos: 9
Threads Favoritos: 0





Que los traigan a Argentina, acá se rompe cualquier código...


13/06/2011 12:15:39 pm 
           2                           
Muy bien redactado, parece una novela de suspenso que avanza a su climax. Recordé la lectura del Código Da Vinci. El australiano habrá muerto pobre, sin encontrar el tesoro perdido? Alguien lo habrá encontrado? La masonería suele intercambiar códigos, para sentir que están en la cima... de dónde? Yo también recordé los códigos genéticos y sus combinaciones para las síntesis proteicas. Lacan hizo del psicoanálisis un jeroglífico, para que no fuera de divulgación popular. La necesidad de generar jeroglíficos existen en civilizaciones muy antiguas, guardar el secreto, es una idea mágica de estar ´´cerca de Dios´´, de ahí el narcisimo de ciertos asesinos seriales, que ellos mismos se sienten dioses. Igualmente van dejando pistas, porque la muerte los sorprende también a ellos y con la misma, la muerte del secreto.


13/06/2011 12:40:47 pm 
           2                           
feather


Miembro desde: 21/06/2007

Threads abiertos: 0
Mensajes: 56  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



solo conocia el de Zodiac y el de Voynich,este ultimo me lo baje,pero no entendi un corno jajaja.


13/06/2011 02:28:30 pm 
           3                           
Vooltreker


Miembro desde: 01/10/2006

Threads abiertos: 71
Mensajes: 825  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





jajajaja okok ay muhos enigmas les dejo mi bb pin: N0T3N60


13/06/2011 07:52:19 pm 
           2                           
stardancer


Miembro desde: 25/12/2004

Threads abiertos: 6
Mensajes: 424  
Subtítulos subidos: 44
Threads Favoritos: 0





El primer caso me puso la piel de gallina, dan ganas de leer mas. Gracias por ponerlo aquí.


13/06/2011 10:15:46 pm 
           1                           
Muy interesante. Algunos los conocía (como el zodíaco), pero otros me dejaron totalmente sorprendido (como el caso del australiano).


14/06/2011 10:20:45 am 
           2                           
el caso del hombre de somerset es en el que se baso stephen king para hacer colorado kid


14/06/2011 03:44:31 pm 
           11                           
rapsi


Miembro desde: 10/10/2004

Threads abiertos: 206
Mensajes: 9286  
Subtítulos subidos: 77
Threads Favoritos: 0





Seis meses después de encontrado el cuerpo, los investigadores descubrieron un trozo pequeño de papel en un bolsillo oculto en el pantalón.

¿Seis meses se tardaron en registrarle los bolsillos del pantalón?

Que eficientes los detectives.




16/06/2011 02:23:43 am 
          -11                           
guillevm


Miembro desde: 18/02/2005

Threads abiertos: 26
Mensajes: 255  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0









16/06/2011 02:57:04 pm 
           3                           
Ciita


Miembro desde: 20/02/2009

Threads abiertos: 73
Mensajes: 990  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48








16/06/2011 04:41:23 pm 
           5                           
Solo para entendidos jajaja




16/06/2011 05:16:01 pm 
           0                           
virtual05


Miembro desde: 13/05/2007

Threads abiertos: 26
Mensajes: 157  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 4






putre escribió:
Solo para entendidos jajaja

tudonopote.com.br/wp-content/uploads/puzzle_piano.jpg


Woo jaja gratos recuerdos como me costo pasar esa parte del pianito con sangre






Otros threads relacionados
b&Son unos raros cuadrados negros y blancos, y están por todos lados/b&[image]http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/62/consumo-1457462w300.jpg[/image]Un peaton levanta con su smartphone un código QR de una publicidad en la vía pública.Cuánta gente se habrá preguntado qué son y qué esconden esos extraños cuadrados con puntos negros y blancos que invadieron la ciudad como hongos. Aparecen en carteles publicitarios, en trenes, subtes y estaciones, en publicaciones, programas de televisión y hasta pegados sobre un envase de cualquier producto. Parecen todos iguales, pero no es así. Son los códigos QR (quick response, respuesta rápida, en inglés), gráficos bidimensionales que almacenan información que sólo puede ser descifrada a través de un teléfono inteligente, o smartphone. Cada uno contiene una información distinta, tal vez un vínculo a una página web, tal vez un video, una canción o un simple mensaje.Están revolucionando la publicidad callejera, ya que son un enlace entre el mundo real y un contenido web. Para poder usarlos es necesario descargar una aplicación al celular que permita su lectura. Luego será cuestión de enfocar el código con la cámara, escanearlo y listo. La información detrás del gráfico se revelará en la pantalla. Y de ser un link o una dirección url, se necesitará Internet para poder acceder a ese contenido.\\\\\\\El código QR es la evolución de un código de barras, pero con mucha mayor capacidad de almacenar información y que sólo podés leer con un celular inteligente en la medida en que tenga cámara. Justamente por eso las mayores aplicaciones son más por una cuestión de marketing o de posicionamiento que por la respuesta real que vaya a tener\\\\\\\, dijo a LA NACION Enrique Carrier, analista en mercado de telecomunicaciones. Según apuntó, el uso de los QR en el país explotó en los últimos meses de la mano de la creciente popularidad de los smartphones.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mx48zKeJxlQ&feature=p
Por: soyseba el 23/11/2011 01:08:57 pm
- Leido: 1792 veces - Votos: 25 - Mensajes: 8 - Último mensaje: hackdark1 Ver último mensaje
Estoy bastante cansado, todo seria mejor en muchas cosas si no fuese asi,pero es obvio que lo que impera en este país es la ley del mas fuerte y no importa nada más.Si tenes un negocio seguro me entendes. o al menos sabes de que hablo. Mayoristas? Minoristas? Ya no existen, se vende a quien compre y no se respeta a nadie.Te hago el mejor precio ni hablemos de calidad ya que la calidad en ciert
Por: logansama el 24/06/2011 08:00:23 pm
- Leido: 1384 veces - Votos: 14 - Mensajes: 10 - Último mensaje: LittleLayamon Ver último mensaje
Hola que tal, voy a ser breve pero conciso , le vengo a hacer una peticion y espero que la mayoria de mis compañeros de esta comunidad me apoyen , se trata de lo siguiente , cuando uno quiere insertar un codigo ya sea de una foto o de un video , estan abajo los botones , pero una vez que se aprietan , sale el codigo y hay que estar seleccionando o en su defecto borrando lo que esta en el interior de los comando , bueno hay gente que ya sabemos mas o menos como es que funciona eso de los comando pero hay mucha gente que no lo sabe y preguntas , a lo que genera threads inesesarios, bueno pero eso no es el punto , el punto es que no podrian poner una caja automatizada de insercion?? es decir solo poner una caja para ingresar el texto de la url , sin necesidad de estar seleccionando y borrando lo que ya viene escrito???por que la verdad eso se me hace una perdedera de tiempo ademas de tedioso y aburrido , es como si fuera en la era prehistorica eso de estar haciendolo uno por uno , o como es que lo hacen para poder armar un thread con muchas imagenes y no estarlo haciendo uno por uno , bueno espero me haya explicado un saludo y espero que se pueda cambiar eso :wave:
Por: aronrok el 02/04/2013 04:27:46 am
- Leido: 827 veces - Votos: 13 - Mensajes: 12 - Último mensaje: goyik Ver último mensaje
si señores aprovechen que por un error esta gratis en una pagina de uk lo pueden bajar y sera como si lo hubieran de verdad comprado jeje.5b415a0a74765006f122f979f487f751para bajarlo hacer lo siguiente:nos metemos en un proxy de uk como este:http://www.docoja.com/bluey metemos esta url:http://www.hotukdeals.com/visit?m=15038&q=834553luego nos logueamos y bajamos el juego [ima
Por: diegonigth el 25/12/2010 06:10:07 pm
- Leido: 2394 veces - Votos: 13 - Mensajes: 19 - Último mensaje: Miztaken Ver último mensaje
Un software resuelve más del 90% de los códigos de verificación CaptchaEl programa logró solucionar Captcha y reCaptcha, empleados para completar registros en la web y determinar si el usuario es humano o se trata de un programa tratando de publicar spam o malware[image]http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/010/303/0010303685.jpg[/image]Crear un email requiere de un Captcha, lo mismo que una cuenta en PayPal o realizar un comentario en algunos sitios o blogs.¿Qué son? Los Captcha son esas palabras distorsionadas que aparecen en diversos sitios cuando se trata de completar un registro. Y los reCaptcha, que buscan sustituir al anterior sistema, colocan dos palabras en lugar de una y permiten reconocer texto presente en imágenes. Todo mediante algoritmos que hasta ahora se creían prácticamente infalibles.Entonces, el objetivo de los Captcha y reCaptcha es determinar si un humano es quien está detrás de cada registro o si se trata de un sistema tratando de obtener, por ejemplo, una cuenta de correo para desde allí inundar con más spam o malware al ecosistema web.Una empresa llamada Vicarious parece haber puesto en aprietos a esos sistemas de seguridad al asegurar que un software logra engañar los códigos Captcha con una efectividad superior al 90 por ciento.De acuerdo con Vicarious, se considera defectuoso el diseño de un Captcha si una máquina logra una precisión de apenas 1 por ciento.Recientes sistemas de Inteligencia Artificial emplean fuerza bruta conectando servidores masivos para vencer esos obstáculos. Esta es la primera vez que se consigue este acto de percepción tan distintivamente humano y emplea cantidades minúsculas de datos y potencia. El algoritmo de Vicarious alcanzó un nivel de efectividad y eficiencia muy cercano al del cerebro humano, dijo el cofundador de la empresa Scott Phoenix.[youtube]-H185jPf-7o[/youtube]Entender cómo el cerebro crea inteligencia es el máximo desafío científico. Vicarious
Por: soyseba el 29/10/2013 10:00:54 am
- Leido: 1819 veces - Votos: 7 - Mensajes: 9 - Último mensaje: metralla Ver último mensaje
asi como lo leen chamacos solo para hoy codigos de demo de god of war 3 para la tienda mexicana de ps3. chequenlos la mayoria debe funcionar me los encontre en una pagina de sony , yo ya estoy bajando el mio :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: [link]http://forums.mx.playstation.com/t5/PlayStation-Blog/Juega-el-Demo-de-God-of-War-III-el-Fin-de-Semana/bc-p/13071[/link][an
Por: ChUr3 el 09/02/2010 02:49:37 pm
- Leido: 1550 veces - Votos: 4 - Mensajes: 14 - Último mensaje: Arak Ver último mensaje


codigos

0