Login

  

ULTIMO Tributo en vida N° 14 - Dos Divas del cine Italiano





Thread creado por OMORAGA el 28/11/2016 09:41:29 pm. Lecturas: 1,260. Mensajes: 9. Favoritos: 2





28/11/2016 09:41:29 pm 
       22                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 22
Mensajes: 1483  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 103





Con las palabras:

´´Es común que el humano llore a quien ya nos dejó y reconocer en ese momento todas sus virtudes´´

Comenzamos una serie de Thread para homenajear en vida a quienes dejaron huella en el cine arte.

Por estas páginas pasaron:

01 : Meryl Streep
02 : Clint Eastwood
03 : Robert De Niro
04 : Kirk Douglas (Quien el 9 de diciembre cumple 100 años)
05 : Ennio Morricone
06 : Mel Gibson (Que fue el más visitado)
07: Jack Nicholson
08 : Al Pacino
09: Sean Connery (creado por mi amigo Antonio)
09: Morgan Freeman (creado por mi amigo Antonio)
10: Anthony Hopkins (creado por mi amigo Antonio)
11: Woody Allen
12: Robert Redford (creado por mi amigo Antonio)
13: Roman Polanski
14: Sofía Loren - Claudia Cardinale

Este mini proyecto, sin el apoyo de quienes lo visitaron no habría sido posible su mantenimiento. En especial mis agradecimiento a mi amigo ANTONIO y su erótico número que lo identifica 069 .

Mil gracias por su apoyo.


___________________________________________________________



DIVAS DEL CINE ITALIANO.

SOFÍA LOREN:
Quizás la más popular de las actrices Italiana con vida.



Nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma - 82 años.

Nombre artístico de Sofia Villani Scicolone, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar

Su padre era un ingeniero y barón siciliano que abandonó a la familia cuando nació su hermana María. Fue educada por su madre en Pozzuoli, un pequeño pueblo cerca de Nápoles. A los 11 años se sintió ya atraída por el mundo de las películas norteamericanas, las cuales eran muy populares en Italia. Sin embargo, antes se dedicó a estudiar Magisterio, aunque nunca llegaría a terminarlo.

En 1949 logró quedar bien clasificada en un concurso de belleza: obtuvo el segundo puesto en el concurso de ´´Princesa del Mar´´, en Nápoles, y en 1950 fue nombrada Miss Elegancia en otro concurso que tuvo lugar en Roma, la elección de Miss Italia (que no llegó a conseguir). Debutó en el cine como figurante, en esos mismos años, en películas como Quo Vadis? (1951), de Mervin Leroy.

A lo largo de los primeros años cincuenta intervino en un serie de películas de escasa importancia. Conoció al productor de cine Carlo Ponti, mucho mayor que ella, con quien se casó en 1957. Carlo Ponti se convirtió en su mentor y haría de ella una de las personalidades más importantes de la historia del cine. A partir de ese cambio en su situación, Ponti la hizo participar en películas irregulares, aunque de cierto impacto en la época, como es el caso de Hombre o demonio (1953), de Pietro Francisci. Luego protagonizó La ladrona, su padre y el taxista (1955), de Alejandro Blasetti.

Bajo los auspicios de su marido, recibió la llamada de Hollywood y trabajó en La sirena y el delfín (1956), de Jean Negulesco, y Orgullo y pasión (1957), de Stanley Kramer, ambientada en la guerra de la Independencia española y con un elenco en el que participaban Cary Grant y Frank Sinatra (se dice que Grant trató durante el rodaje de entablar un romance con la bella italiana, pero sus intentos no prosperaron). También tuvo la oportunidad de trabajar con John Wayne en Arenas de muerte (1957), con dirección de Henry Hathaway.

Cuando el productor Samuel Bronston preparaba el rodaje de El Cid (1961), que habría de llevar a cabo Anthony Mann, y tras descartar a Sara Montiel, le dio a Sophia Loren el papel de Jimena. La película, en clave de western, con guión de Philip Yordan, construía una interesante y extensa historia sobre el héroe español de la Edad Media. Junto a Charlton Heston, resultó una pareja con más atractivo y química de lo que podía pensarse en un principio.

Volvió a Italia y rodó, de nuevo a las órdenes de De Sica, Boccaccio 70 (1961) y Los secuestrados de Altona (1962), dos películas con ambición de calidad, dentro de un cine europeo que empezaba a perder la batalla frente al norteamericano, entre otros motivos por ir enfocado más a un público intelectual que al mayoritario el cine europeo, en definitiva, estaba bien considerado por la crítica, aunque se le tachaba de ser demasiado coyuntural. En estas fechas regresó al cine espectáculo con La caída del Imperio Romano (1964), una nueva producción de Bronston dirigida por Anthony Mann.

Sophia Loren fue la gran diva del cine europeo y el prototipo de la belleza mediterránea, pero, también, una mujer que supo recorrer un camino que le llevó de la simpática vulgaridad a ser considerada una gran señora del mundo del cine. Además del Oscar, obtuvo el Cesar honorífico del cine francés. En 1994 fue galardonada con un Globo de Oro y en 1995 recibió el Nastro de Argento italiano. En 1997 recibió la Orden de Caballero de la República de manos del presidente italiano Oscar Luigi Scalfaro, lo que sumía en el olvido los años en que fue juzgada y hasta encarcelada por evasión de divisas.

entro de su extensa filmografía, se destacan entre otros títulos:

´´The Pride and the Passion´´ - 1957 - Director: Stanley Kramer



´´La ciociara´´ - 1960 - Director: Vittorio De Sica



´´El Cid´´ - 1961 - Director: Anthony Mann



Ayer, hoy y mañana - 1964 - Director: Vittorio De Sica



´´El hombre de la Mancha´´ - 1972 - Director: Arthur Hiller



´´Una giornata particolare´´ - 1977 - Director: Ettore Scola



´´Prêt-à-Porter´´ - 1994 - Director: Robert Altman




CLAUDIA CARDINALE:



Claude Joséphine Rose Cardinale más conocida como Claudia Cardinale, es una actriz italiana nacida en la capital de Túnez. Sus padres eran oriundos de la isla de Sicilia.

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1938 (edad 78)

Con sólo diecisiete años gana un concurso de belleza y decide trasladarse a Roma, donde estudia interpretación en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Allí entra en contacto con la industria cinematográfica italiana y comienza a interpretar pequeños papeles. Debuta en el cine en 1956 con una fugaz aparición en la película francesa Anneux dor, a la que siguen una serie de filmes entre los que cabe destacar Rufufú (1958), de Mario Monicelli.

Conoce al productor Franco Cristaldi y firma un contrato en exclusiva para su compañía. Al año siguiente se casan y en 1959 son padres de una hija. Su primer papel protagonista le llega en una de las películas más conocidas de entre sus primeros trabajo, La chica con la maleta (1960), de Valerio Zurlini.

A medio camino entre el primer neorrealismo y las majestuosas y melodramáticas operas cinematográficas que rodaría posteriormente Visconti, Rocco y sus hermanos narraba la ascensión de dos hermanos de personalidades contrapuestas, Simone y Rocco (interpretados por Renato Salvatori y el francés Alain Delon), miembros de una familia del sur que emigra al industrioso norte en busca de una oportunidad.

Otro de los directores fundamentales para la evolución de la personalidad cinematográfica de Claudia Cardinale es Federico Fellini, con el que colabora tan sólo en una película, Fellini, ocho y medio (1962)

Claudia Cardinale se convierte en una de las grandes estrellas del cine italiano de los años sesenta. En su siguiente obra, El Gatopardo (1963), vuelve a encontrarse con Luchino Visconti en la adaptación de la novela homónima de Giuseppe Tomasi de Lampedusa publicada en 1959, una de las más grandes novelas italianas del siglo.

Entre sus trabajos americanos destaca el western Los profesionales (1966) de Richard Brooks, en donde da vida a una airada revolucionaria que se cruza en el camino de los mercenarios a los que se refiere el título.

A partir de los años setenta, y tras su matrimonio con el director italiano Pasquale Squittieri, reduce sus apariciones en la pantalla grande y apenas protagoniza películas fuera de Europa. Vuelve a coincidir con Visconti en Confidencias (1974). Recibe de nuevo el premio de la crítica italiana a la mejor interpretación de reparto por su aparición en La piel (1981), adaptación dirigida por Liliana Cavani de la novela de Curzio Malaparte ambientada durante el desembarco americano en Italia que acaba con la Segunda Guerra Mundial.

Entre sus últimas apariciones en el cine destacó poderosamente Fitzcarraldo (1982), una epopeya dirigida por Werner Herzog e interpretada por Klaus Kisnki sobre la construcción de un teatro de ópera en plena selva amazónica. En febrero de 2002 recibió en la Berlinale el Oso de Oro al conjunto de su carrera.

De su FILMOGRAFÍA, se destacan:

´´Il bell Antonio´´ - 1960 - Director: Mauro Bolognini



´´Rocco e i suoi fratelli´´ - 1960 - Director: Luchino Visconti



´´Il gattopardo´´ - 1963 - Director: Luchino Visconti



´´8½ (Otto e mezzo)´´ - 1963 - Director: Federico Fellini



´´The Professionals´´ - 1966 - Director: Richard Brooks



´´Once Upon a Time in the West´´ - 1968 - Director: Sergio Leone



´´La pelle´´ - 1981 - Director: Liliana Cavani

2222 22



28/11/2016 10:09:49 pm 
       3                           
Serjat


Miembro desde: 28/01/2009

Threads abiertos: 50
Mensajes: 2100  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Yo descartaria de la lista, The Pride and The Passion y Prett a Porter, de las de Claudia Cardinale todas muy buenas, mi preferida, The Professionals.


29/11/2016 11:41:08 am 
       6                           
gendo_ikari


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 29
Mensajes: 2369  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





una diva del cine italiano

a Claudia Cardinale, realmente solo la recuerdo por la presentación de ´´Jesús de Nazaret´´


30/11/2016 11:04:18 pm 
       2                           
vegafox


Miembro desde: 11/08/2010

Threads abiertos: 24
Mensajes: 4020  
Subtítulos subidos: 22
Threads Favoritos: 0





Ultimo? Noooooooooo!


02/12/2016 12:19:56 am 
       1                           
varnak


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 170
Mensajes: 12793  
Subtítulos subidos: 6
Threads Favoritos: 0





Meter en un thread homenaje a la Cardinale y la Loren a la putarraca hungara de Illona Staller alias-porno La Cicciolina está un poco fuera de lugar, y muy lejos del buen gusto.


02/12/2016 12:37:15 am 
       2                           
OMORAGA Gracias por tus palabras, siento mucho que sea el ultimo thread, es un thread que entra en todo lo que es peliculas, sus artistas y admiradores, se aprende mucho de el.
Aunque hemos sido pocos los que hemos cooperado a mantenerlo, y a comentarlo, pero hemos sido buenos y se ha aprendido mucho sobre ellos.


02/12/2016 06:38:24 pm 
       1                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 22
Mensajes: 1483  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 103





El gusto fue mio.
Ahora esto no es una despedida, desafortunadamente para muchos, seguro trabajaremos en otro proyecto, ya saldrá algo nuevo.

Cambiando de tema, que buena foto.
Te queda muy bien el traje, jajajaja

Esto demuestra tu buen sentido del humor.

Un abrazo.





05/12/2016 04:25:00 am 
       1                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 29
Mensajes: 217  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Se quedaron unos cuantos que merecían tributo entre ellos:

1.- Denzel Washington
2.- Leonardo DiCaprio
3.- Forest Whitaker
4.- Donald Sutherland
5.- Gene Hackman
6.- Robert Duvall
7.- Dustin Hoffman
8.- Danny DeVito
9.- Sidney Poitier
10.- Nicole Kidman
11.- Russell Crowe

Sólo cito algunos porque si sigo llenaré un par de páginas. Ruego reconsiderar y alargar el thread pues siento que es injusto que se quede sin homenaje el grupo arriba mencionado (e inclusive algunos mas).

Con estima consideración y un saludo fraterno me despido.


05/12/2016 08:13:28 pm 
       1                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 22
Mensajes: 1483  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 103





dexter28 escribió:
Se quedaron unos cuantos que merecían tributo entre ellos:1.- Denzel Washington2.- Leonardo DiCaprio3.- Forest Whitaker4.- Donald Sutherland5.- Gene Hackman6.- Robert Duvall7.- Dustin Hoffman8.- Danny DeVito9.- Sidney Poitier10.- Nicole Kidman11.- Russell CroweSólo cito algunos porque si sigo llenaré un par de páginas. Ruego reconsiderar y alargar el thread pues siento que es injusto que se quede sin homenaje el grupo arriba mencionado e inclusive algunos mas.Con estima consideración y un saludo fraterno me despido.


Asi es mi amigo, lo conversamos con Antonio y decidimos terminar este thread.
Pensamos que al final no tubo mucho apoyo, las visitas a las distintas personalidades del cine, fueron disminuyendo.
Vi con mucha pena como un thread llamado algo así como:
´´Hoy no hago un thread, mañana si´´ tenía más apoyo... Mi opinión sobre ese thread no puedo dartela, pues acá están prohibidas las groserías.

Si, tal cual dices, quedaron muchos, muchos por homenajear, seguramente los haremos cuando ellos dejen este mundo. Al final es ahí cuando todos se acuerdan de ellos.

Mis saludos y gracias por el apoyo.






cine

1