Login

  

Tributo en vida 09: Morgan Freeman





Thread creado por antonio069 el 01/11/2016 01:09:32 pm. Lecturas: 1,449. Mensajes: 24. Favoritos: 2







01/11/2016 01:09:32 pm 
       17                           
Morgan Freeman


Morgan Freeman nació en Memphis, Tennessee, hijo de Mayme Edna Revere y Morgan Porterfield Freeman. Pasó la mayor parte de su infancia con su abuela en Charleston, Misisipi, y después se mudó con su familia a Greenwood, Misisipi, a Gary, Indiana, y, por último, a Chicago, Illinois. Durante su estancia en Charleston y Greenwood, Freeman asistió a la Escuela primaria Threadgill, donde representó su primera obra teatral. A los 12 años ganó un concurso y actuó en un programa de radio en Nashville, Tennessee. En 1955, se graduó en la Escuela secundaria Broad Street, en Chicago, y poco después rechazó una beca parcial para la Universidad Estatal de Jackson, Mississippi, optando en su lugar por trabajar como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.
La noche del 3 de agosto de 2008 Freeman sufrió un accidente automovilístico en el estado de Misisipi y fue ingresado en un hospital de la ciudad de Memphis con pronóstico grave. Recibió el alta hospitalaria seis días después, tras haber pasado por el quirófano, donde tuvo que ser operado -por las fracturas que sufrió- e intervenido para reconectar los nervios y los tejidos del brazo y la mano heridos en el percance. Según medios locales, la causa fue que el actor se quedó dormido al volante.
Carrera artística[editar]
El primer personaje acreditado de Morgan Freeman llegó en 1971 con el largometraje Who says I Can’t ride a rainbow!. En ese mismo año participó en el espacio infantil educativo The Electric Company, emitido hasta 1977 por la PBS. Entre otras series televisivas le pudimos ver en The Twilight Zone (1985), revival de la serie homónima de los años 60, así como en varios telefilmes y con un rol secundario en el drama Brubaker (1980), dirigido por Stuart Rosenberg y protagonizado por Robert Redford.
Morgan Freeman reconoce que su carrera recibió un impulso al ser nominado al Óscar4 y al Globo de Oro, por Street Smart (El reportero de la calle 42), donde compartió protagonismo con Christopher Reeve.
En 1989 Freeman estrenaría cuatro películas: Johnny Handsome (dirigida por Walter Hill y protagonizado por un entonces popular Mickey Rourke), Lean on Me, dirigida por John G. Avildsen, el drama bélico Glory que dirigió Edward Zwick con Matthew Broderick y Denzel Washington, al que Morgan Freeman considera su film más importante5 y finalmente Driving Miss Daisy (Paseando a Miss Daisy), donde encarna al chofer del personaje interpretado por Jessica Tandy, este rol le supuso su segunda nominación al Óscar y el primer Globo de Oro, situándole en primera fila.
Ya en los 90 su popularidad le permite intervenir en filmes de gran presupuesto como The Bonfire of the Vanities (1990), dirigida por Brian De Palma en un papel secundario destinado a Alan Arkin6 acompañando a los protagonistas Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith ó Robin Hood: Prince of Thieves en un rol también secundario aunque de más enjundia junto a Kevin Costner.




En 1992 llega Unforgiven, el aclamado western que protagoniza junto a Clint Eastwood y Gene Hackman. Su siguiente trabajo como actor se estrena dos años después (antes había dirigido su primer largometraje Bopha!, una historia sobre el Apartheid protagonizada por Danny Glover). Se trata de The Shawshank Redemption (Cadena perpetua), adaptación de la novela de Stephen King Rita Hayworth y la redención de Shawshank en ella Freeman y Tim Robbins son dos presidiarios condenados a cadena perpetua. El largometraje fue bien recibido por la crítica, destacando en la temporada de premios (entre otros se hace con siete nominaciones a los Óscar y dos al Globo de Oro, lo que acarrea la tercera nominación a estos premios para Freeman). Con el paso del tiempo The Shawshank Redemption se ha convertido en un film muy apreciado por el público en general, y es considerada por muchos una película de culto . En 1995 estrena Outbreak junto a Dustin Hoffman y Rene Russo y el exitoso e influente thriller Se7en11 donde comparte cartel con Brad Pitt.
En los próximos años Freeman participará en blockbusters que no cumplieron las expectativas de sus productores como Chain Reaction (1996), Amistad dirigida por Steven Spielberg (1997), Hard Rain (1998) ó Dreamcatcher (2003) también inspirado en una novela de Stephen King. Pero los alternará con trabajos más productivos como Kiss the Girls (1997) y Along Came a Spider (2001), donde interpreta al inspector Alex Cross, personaje creado por James Patterson. Otros aciertos a nivel de taquilla son Deep Impact, film catastrofista estrenado en mayo de 1998 que rivalizó con Armageddon por su temática similar, The Sum of All Fears, cuarto film de la saga creada por el novelista Tom Clancy, y la comedia protagonizada por Jim Carrey Bruce Almighty (2003) y años más tarde la secuela, Evan Almighty (2007) donde Freeman encarna a Dios.
En 2004 llega Million Dollar Baby, drama centrado en el mundo del boxeo fue dirigida y protagonizada por Clint Eastwood aunque se consideró a Morgan Freeman antes que al propio Eastwood, para el personaje central Frankie Dunn, al final interpretó a Eddie ´´Scrap-Iron´´ Dupris, logrando por fin su primer Óscar y una nueva nominación al Globo de Oro. También ha encarnado a Lucius Fox, en la trilogía reciente de Batman (Batman Begins de 2005, The Dark Knight de 2008 y The Dark Knight Rises de 2012) dirigida por Christopher Nolan. Podemos oírle como narrador en War of the worlds, nueva versión del clásico de H. G. Wells dirigido por Steven Spielberg y el documental sobre los pingüinos emperadores, La Marche de lempereur, de Luc Jacquet ambos trabajos estrenados en 2005. Un año después estrenó The Contract, acompañando a John Cusack en su segunda colaboración con Bruce Beresford. Luego rodó el thriller de acción Lucky Number Slevin, y en 2007 dos películas: Gone Baby Gone el debut de Ben Affleck en la dirección, según una novela de Dennis Lehane y The Bucket List film dirigido por Rob Reiner que le empareja con Jack Nicholson, la historia de dos enfermos terminales un personaje escrito expresamente para Freeman. En 2008 estrena Wanted adapatación del comic del mismo nombre realizada por el cineasta Timur Bekmambetov junto a Angelina Jolie.
Morgan Freeman es Nelson Mandela en Invictus curiosamente, el propio Mandela al ser preguntado por quién podría interpretarlo en el cine, sugirió a Freeman. El largometraje narra el triunfo en la Copa Mundial de Rugby de 1995 de la selección de Sudáfrica capitaneada por Matt Damon. Este film marca la tercera colaboración de Freeman y Clint Eastwood, y supone también una nueva nominación al Óscar y los Globos de Oro. En 2010 participa en la comedia de acción Red, otra adaptación de un comic que le empareja con Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren entre otros muchos actores veteranos. En verano de 2011 se estrenó una nueva versión de las aventuras de Conan el Bárbaro (personaje de creado por Robert Ervin Howard), donde Morgan Freeman es el narrador.
En 2013 son varios los films que estrena, el primero en llegar es Oblivion film de ciencia ficción que le empareja con Tom Cruise, posteriormente se estrenó Olympus Has Fallen film de acción protagonizado junto a Gerard Butler y Aaron Eckhart, Now You See Me film de suspense dirigido por el francés Louis Leterrier, finalmente está previsto estrenar para finales de este año Last Vegas comedia dirigida por Jon Turteltaub y que tiene entre sus principales intérpretes a Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline además de Freeman.
1719 19



01/11/2016 01:34:52 pm 
       6                           
Está vivo... ¿de qué habla?


01/11/2016 01:38:27 pm 
       2                           
perdonen pero no sabia que habia fallecido, me he sentido mal doblemente, primeropor enterarme de esa notica y segundo por haber metido la pata aqui.


01/11/2016 01:53:27 pm 
       5                           
Jotape27


Miembro desde: 08/07/2013

Threads abiertos: 9
Mensajes: 97  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





antonio069 escribió:
perdonen pero no sabia que habia fallecido, me he sentido mal doblemente, primeropor enterarme de esa notica y segundo por haber metido la pata aqui.



WTF? Morgan Freeman sigue vivo


01/11/2016 02:07:48 pm 
       1                           
Morgan Freeman no murió, es uno de los tantos rumores falsos de internet...esta vivito y coleando.

Igual no me gusta mucho Morgan Freeman, hasta ahora no vi ningún papel en el que destaque. Si participo de muchas películas interesantes, pero las películas no destacaban por su actuación, si no como película.


01/11/2016 02:16:23 pm 
       3                           
DonMorris


Miembro desde: 10/08/2013

Threads abiertos: 28
Mensajes: 312  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Tanto Mirtha Legrand (89 años) como Morgan Freeman (79 años) continúan vivos. ¡Gracias a Dios!


01/11/2016 02:26:18 pm 
       6                           
Jotape27 escribió:
antonio069 escribió: perdonen pero no sabia que habia fallecido, me he sentido mal doblemente, primeropor enterarme de esa notica y segundo por haber metido la pata aqui.WTF? Morgan Freeman sigue vivo
pabloaran escribió:
Morgan Freeman no murió, es uno de los tantos rumores falsos de internet...esta vivito y coleando.Igual no me gusta mucho Morgan Freeman, hasta ahora no vi ningún papel en el que destaque. Si participo de muchas películas interesantes, pero las películas no destacaban por su actuación, si no como película.




me han dado una gran noticia, primero que todavia la memoria no me ha fallado y eso que cumplo este mes 81 años
segundo porque yo lo admiro muchsimo. y quiero ver mas peliculas de el, verdaderamente el sabe escoger bien sus peliculas.


01/11/2016 02:39:13 pm 
       2                           
Buscando informacion para el thread me encontre con esta noticia que me causo un mal impacto:


Actor Morgan Freeman was found dead inside of a Los Angeles hotel this morning. Freeman was scheduled to checkout this morning after 11 AM. At approximately 11:15 AM, a maid named Idella went to Freeman’s room to clean and thats when Freeman’s body was discovered on the floor. “I was shocked, I’ve never seen a dead body before”, says Idella . Idella immediately called for an ambulance but it was too late. According to the paramedics, it appears that Freeman’s body laid lifeless on the hotel floor for several days.

An autopsy is scheduled to take place Thursday which will hopefully uncover the mystery of Morgan Freeman’s death. So far, foul play is not suspected but has not been ruled out.Recently, Freeman appeared in RED (2010), a surprise box-office hit he narrated the Conan the Barbarian (2011) remake, starred in Rob Reiner’s The Magic of Belle Isle (2012) and capped the Batman trilogy with The Dark Knight Rises (2012). Freeman has several films upcoming, including the thriller Now You See Me (2013), under the direction of Louis Leterrier, and the science fiction actioner Oblivion (2013), in which he stars with Tom Cruise.

With an authoritative voice and calm demeanor, this ever popular American actor has grown into one of the most respected figures in modern US cinema. Morgan was born in June 1937 in Memphis, Tennessee, to Mayme Edna (Revere), a teacher, and Morgan Porterfield Freeman, a barber. The young Freeman attended Los Angeles City College before serving several years in the US Air Force as a mechanic between 1955 and 1959. His first dramatic arts exposure was on the stage including appearing in an all-African American production of the exuberant musical Hello, Dolly!.


01/11/2016 02:45:00 pm 
       1                           
antonio069 escribió:
Buscando informacion para el thread me encontre con esta noticia que me causo un mal impacto:imageshack.com/a/img923/2762/HaOS6u.jpgActor Morgan Freeman was found dead inside of a Los Angeles hotel this morning. Freeman was scheduled to checkout this morning after 11 AM. At approximately 11:15 AM, a maid named Idella went to Freeman’s room to clean and thats when Freeman’s body was discovered on the floor. “I was shocked, I’ve never seen a dead body before”, says Idella . Idella immediately called for an ambulance but it was too late. According to the paramedics, it appears that Freeman’s body laid lifeless on the hotel floor for several days.An autopsy is scheduled to take place Thursday which will hopefully uncover the mystery of Morgan Freeman’s death. So far, foul play is not suspected but has not been ruled out.Recently, Freeman appeared in RED 2010, a surprise box-office hit he narrated the Conan the Barbarian 2011 remake, starred in Rob Reiner’s The Magic of Belle Isle 2012 and capped the Batman trilogy with The Dark Knight Rises 2012. Freeman has several films upcoming, including the thriller Now You See Me 2013, under the direction of Louis Leterrier, and the science fiction actioner Oblivion 2013, in which he stars with Tom Cruise.With an authoritative voice and calm demeanor, this ever popular American actor has grown into one of the most respected figures in modern US cinema. Morgan was born in June 1937 in Memphis, Tennessee, to Mayme Edna Revere, a teacher, and Morgan Porterfield Freeman, a barber. The young Freeman attended Los Angeles City College before serving several years in the US Air Force as a mechanic between 1955 and 1959. His first dramatic arts exposure was on the stage including appearing in an all-African American production of the exuberant musical Hello, Dolly!.


Acá una de las fuentes de esa “ noticia”. Es de marzo de este año, ya tendría que haber sido publicado en medios grandes no? es totalmente fake.

fuente


01/11/2016 03:02:49 pm 
       2                           
Jotape27


Miembro desde: 08/07/2013

Threads abiertos: 9
Mensajes: 97  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





antonio069 escribió:
Jotape27 escribió: antonio069 escribió: perdonen pero no sabia que habia fallecido, me he sentido mal doblemente, primeropor enterarme de esa notica y segundo por haber metido la pata aqui.WTF? Morgan Freeman sigue vivo pabloaran escribió: Morgan Freeman no murió, es uno de los tantos rumores falsos de internet...esta vivito y coleando.Igual no me gusta mucho Morgan Freeman, hasta ahora no vi ningún papel en el que destaque. Si participo de muchas películas interesantes, pero las películas no destacaban por su actuación, si no como película.me han dado una gran noticia, primero que todavia la memoria no me ha fallado y eso que cumplo este mes 81 añossegundo porque yo lo admiro muchsimo. y quiero ver mas peliculas de el, verdaderamente el sabe escoger bien sus peliculas.



¿Sabe escoger bien sus películas?

Creo que esa afirmación tuya la debo poner en duda, debido a las últimas películas en la que ha estado. Morgan Freeman es un excelente actor, no hay que ponerlo en duda, lo que se pone en duda es que últimamente su mánager elija las peores películas para que este actorazo siga destruyendo su carrera.
A finales del 2014 Morgan Freeman comenzó a saltar de una película desastrosa a otra. Si sigue así terminará destruyendo su filmografía. Sin embargo, tiene una veintena de películas en la que respalda su gran talento.
Le ruego a jebús que su mánager y este mismo puedan encontrar el camino que alguna vez Morgan Freeman caminó.


01/11/2016 03:26:29 pm 
       2                           
bat_culia


Miembro desde: 26/02/2006

Threads abiertos: 152
Mensajes: 2292  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





con facebook

jeje, entre en imdb automaticamente a confirmar


01/11/2016 05:21:32 pm 
       4                           
Ahora que ya sabe que esta vivo, puede volver a poner lo que habia puesto, estimado Don Antonio

Para mi también es un actorazo!


01/11/2016 05:26:57 pm 
       2                           
Aquiles74 escribió:
Ahora que ya sabe que esta vivo, puede volver a poner lo que habia puesto, estimado Don Antonio Para mi también es un actorazo!


Si, si.


01/11/2016 08:59:51 pm 
       2                           
pabloaran escribió:
Aquiles74 escribió: Ahora que ya sabe que esta vivo, puede volver a poner lo que habia puesto, estimado Don Antonio Para mi también es un actorazo! Si, si.


ya esta puesto otra vez


01/11/2016 09:16:12 pm 
       11                           


El unico que ha interpretado todos o casi todos los rangos de la vida

Al igual que Michael Caine, en todos sus papeles el tipo es un genio.


01/11/2016 09:23:25 pm 
       2                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 364
Mensajes: 7483  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 11





este actor se llama PELO CONCHA cambienle el nombre.

sabeeeee


01/11/2016 10:08:04 pm 
       2                           
Muy buen actor aunque a veces toma papeles ya muy trillados. Se le respeta.


01/11/2016 11:30:52 pm 
       0                           



02/11/2016 01:10:48 am 
       3                           
Morgan Hombre Libre (Freeman) es un actorazo, en el papel que mas ´´cariño´´ le tengo es en The Shawshank Redemption. Pedazo de película.


02/11/2016 03:51:37 am 
       3                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 24
Mensajes: 206  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Este lo esperaba hace rato, mis respetos para Mr. Freeman otro grande entre los grandes. Aunque el resumen no menciona algunas de sus películas mas recientes como:

Last Knight, Lucy, Transcendence, Momentum, Ted 2 entre algunas otras.








freeman

1