Login - 1552 users online  

  

Dossier Inútil: Las Películas Malditas





Thread creado por Ironspace el 20/01/2012 12:46:02 am. Lecturas: 2,754. Mensajes: 15. Favoritos: 1






20/01/2012 12:46:02 am 
           19                           
Dicen que nadie cree en maldiciones, hasta que terminan viviendo una. Pregúntenle a los actores y el equipo de las siguientes películas que han pasado a la historia de Hollywood como producciones ´´malditas´´. Por supuesto que no le podrán preguntar a algunos de ellos, ya que ahora están muertos. Por la maldición.
O tal vez fue su perra suerte. Juzguen ustedes mismos.

#6. La Trilogía The Poltergeist



La maldición:
Todos los que aparecieron en la trilogía de Poltergeist ahora están muertos, dice una versión extrema y totalmente falsa de la maldición de Poltergeist. De hecho, Nancy Allen, (compañera de Robocop), está muy viva. Es sólo su carrera la que murió. Lo cierto es que cuatro de los actores de la trilogía, todos murieron dentro de los 6 años de la primera película, dando lugar a las habladurías de la maldición de Poltergeist.
Las supuestas muertes incluyen a la niña actriz Heather O´Rourke, quien apareció en las tres películas y murió justo antes del estreno de la tercera película. Se pensó que era una gripe, fue llevada al hospital y murió más tarde en la mesa de operaciones por ciertas complicaciones intestinales. Entonces, Julian Beck, (que hizo del terrorífico viejo en la Parte 2), murió de cáncer...



...y el actor indígena americano Will Sampson falleció durante una operación (nota: En ese momento era buscado por asfixiar al lobotomizado Jack Nicholson y por vandalismo en un manicomio estatal).



Despues tenemos a Dominique Dunne (que hizo de hija mayor en la primera película), que fue estrangulada por su novio, el mismo año que se estrenó la película. Ahí es donde la ´´maldición´´ empieza a ser inestable, ya que parece menos algo sobrenatural y más algo como tener un novio asesino de mierda.



Qué hacen los cineastas para hacer enojar a los espíritus? Bueno, utilizar restos humanos reales como accesorios en la primera película. Ya saben, una película sobre cómo desata la ira de los espíritus el hecho de profanar sus restos mortales.
Lo jodido de esto es que ninguna de las víctimas de la supuesta maldición participaron en la decisión de utilizar restos humanos reales en el set. No arruina el sentido de una maldición cuando se ataca al azar? Estúpidos Espíritus.

Enlace más tenue de la maldición:
De acuerdo con un destacado experto en la película JoBeth Williams, quien interpretó a Diane Freeling, afirma que cada vez que regresaba a su casa desde el set, se encontraba con los cuadros torcidos en la pared! Ella los enderezaba, sólo para descubrir que aparecían torcidos de nuevo al día siguiente!


AAAAAHHHH! Los cuadros!!

#5. Superman



La maldición:
La maldición de Superman tiene una supuesta lista de desgracias en las personas involucradas en la franquicia de Superman en las últimas décadas, desde carreras arruinadas hasta la muerte.
En primer lugar, George Reeves, que interpretó a Superman en la serie de televisión Las Aventuras de Superman de los ´50. Fue encontrado muerto en 1959 de un disparo en la cabeza. La muerte fue declarada como suicidio pero sus huellas digitales nunca se encontraron en el arma, a menos que se pegara un tiro con los pies probablemente fue asesinato.



Luego, por supuesto, Christopher Reeve - apellido inquietantemente similar, mala suerte inquietantemente similar. Tras el éxito en cuatro películas de Superman fue lanzado por su caballo en 1995, quedando paralizado desde la cabeza para abajo, demostrando claramente las razones por las cuales la humanidad ha abandonado el uso de caballos como medio de transporte.



Desgracia un poco menos grave aterrizó en Richard Pryor, que si estar en Superman III no fue suficiente desgracia, fue diagnosticado más tarde con esclerosis múltiple. Despues tenemos a Margot Kidder (Lois Lane) quien sufre de trastorno bipolar y Marlon Brando (Jor-El), quien se retiró de la sociedad y se dedicó a convertirse en el hombre más gordo del mundo.



En los bordes exteriores de la zona de maldición tenemos a los distintos actores que participaron en las adaptaciones de Superman y sus carreras murieron al poco tiempo. Dean Cain, que interpretó a Superman en Lois & Clark, es un ejemplo. Los que no creen en la maldición señalan que la co-estrella de Cain, Teri Hatcher pasó a ser la estrella de Desperate Housewives. Por otro lado, aquellos que creen en la maldición señalan que Teri Hatcher pasó a ser la estrella de Desperate Housewives.
Qué causó esta maldición? Perturbaron otro antiguo cementerio? Bueno, nos gusta pensar que la maldición fue ocasionada por Jerry Siegel y Joe Shuster, las dos personas que crearon Superman. Después de haber creado uno de los superhéroes más queridos del país y estando bajo contrato con DC Comics, los cagaron completamente con sus derechos de autor.
En 1975 la Warner, empresa dueña de DC, le concedió a regañadientes una pensión anual a la pareja para evitar la mala publicidad antes del estreno de la primera película. Aunque, al parecer, los $35,000 anuales que les pagaron no fue suficiente para compensar el mal karma.

Eso, o la ´´maldición´´ es sólo una serie de coincidencias sin sentido.

Enlace más tenue de la maldición:
Según fuentes internas, ´´En 1963 el staff de John F. Kennedy aprobó una historia de Superman en la que el héroe promociona las iniciativas de educación física del presidente, programada para ser publicada con fecha Abril de 1964. El 22 de noviembre, Kennedy fue asesinado a tiros´´.
A mi entender, esta es la primera vez que Superman ha sido acusado de ser el segundo tirador.

#4. Atuk (Jamás realizada)



La maldición:
Atuk es un ´´hilarante´´ guión acerca de un esquimal que llega a Nueva York. Nunca fue filmado sin embargo, porque la gente en Hollywood no sabe lo que es bueno cuando lo ven. Ah, y también, porque mató a John Belushi.
Belushi había leído el guión y estaba interesado en el papel cuando murió de una sobredosis en 1982.

Tras la muerte de Belushi el papel principal fue para el comediante Sam Kinison. Numerosos problemas retrasaron la producción, Kinison exigió que partes de la película fueran re-escritas y la producción se detuvo. Unos pocos años pasaron, el guión se mantuvo maldito y Kinison murió en un accidente automovilístico. La maldición había golpeado otra vez.



El papel principal pasó después a John Candy en 1994. Candy tomó el guión completamente inconsciente de que estaba maldito y pronto murió de un ataque al corazón. El guión fue enterrado en algún lugar de Hollywood y todos los comediantes gorditos juraron mantenerse alejados de la película para siempre.



A excepción de Chris Farley, quien en 1997 también estaba en conversaciones para el papel principal cuando murió de una sobredosis.

Enlace más tenue de la maldición:
En 1994, el mismo año que fue asesinado John Candy (por un guión), Michael O´Donoghue murió. ¿Quién es Michael O´Donoghue? Bueno, él era amigo de John Belushi. Esto es espeluznante!

#3. Rosemary´s Baby



La maldición:
Rosemary´s Baby es una película de Roman Polanski de 1968 sobre una mujer en Manhattan cuyo marido firma un pacto Faustiano con el culto de adoradores de Satanás al lado de su casa.
El compositor musical de la película murió de un coágulo cerebral un año después de hacer la película, de la misma manera que muere un personaje de la película. El productor William Castle sufrió una insuficiencia renal despues de terminar la película, y juró que esta estaba maldita tras gritar ´´Rosemary, por Dios baja el cuchillo!´´, mientras se estaba tratando.
Pero aparte de estas historias, la maldición se construye principalmente alrededor de la suerte de mierda de Roman Polanski. En marzo de 1969, Polanski había comprado una casa para él y su esposa Sharon Tate, embarazada de 8 meses. Por desgracia, Polanski había roto la primera regla de los bienes inmuebles: nunca comprar una casa de alguien que hizo enojar a Charles Manson.



El antiguo dueño de la casa era el productor musical Terry Melcher, que se había negado a grabar música de Manson. Manson expresó su decepción, ordenando a su culto a ir a la casa de Polanski. Allí mataron a Sharon Tate, su bebé no nacido y otras cuatro personas, apuñalando a las víctimas varias veces. Después de los asesinatos, uno de los asesinos tomó un trapo empapado con la sangre de Tate y escribió ´´cerdo´´ en la puerta principal de la misma. Así como van las maldiciones, ésta es mucho peor que los cuadros torcidos.

Polanski estaba en Londres en el momento y por lo tanto sobrevivió al ataque. Luego pasó a tener una exitosa carrera, dejando de lado el fracaso de Pirates, libre de problemas. Oh, excepto después, cuando fue acusado de violación de menores. Podría tratar de culpar a la maldición por eso, pero eso no sería creíble en la corte.

Enlace más tenue de la maldición:
La familia Manson apodó a su serie de asesinatos ´´Helter Skelter´´ por la canción de los Beatles. Más tarde, John Lennon sería asesinado afuera de su hotel, el Dakota. Este es el mismo hotel que se utiliza en algunas escenas de Rosemary´s Baby. Una coincidencia? Sí.

#2. The Conqueror



La maldición:
Cuando uno piensa en Genghis Khan (Mongol, conquistador de la mitad del mundo conocido, astuto estratega militar, Mongol, asesino en masa, Mongol, vengativo, Mongol) con quién se imagina? John Wayne, no? Exactamente. Y es por eso que fue una inspirada elección de Howard Hughes para su épica The Conqueror de 1956. Hablando antes de hacer la película, Wayne dijo que ´´la forma en que el guión lo muestra, es una película de vaqueros, y así es como voy a hacer Genghis Khan. Yo lo veo como un pistolero´´.

Así que, la película fue un éxito y la crítica universal una cadena de elogios. Maldita seas, maldición sobrenatural!
En un momento dado, una inundación repentina casi mata a todo el equipo de filmacion. Habiendo sobrevivido a eso, la actriz principal Susan Hayward sobrevivió el ataque de una pantera negra.
Por desgracia para Susan y el resto del elenco, los reglamentos de salud y seguridad no eran tan estrictos en la década de 1950 como lo son ahora. Por ejemplo, los dobles no tenían que usar ningún tipo de arnés, los simulacros de incendio no eran obligatorios y las películas se podían filmar en el desierto de Nevada sobre el suelo donde el ejército hacía pruebas nucleares.

Así, los actores y el equipo fueron expuestos a la lluvia radioactiva durante las 13 semanas que se filmó en Snow Canyon, cerca de Yucca Flats donde el Ejército de EE.UU. probó 11 bombas atómicas. El resto de la película fue filmada en Hollywood, pero Howard Hughes logró mantener la integridad del aspecto Mongol en el set, trayendo 60 toneladas de tierra contaminada de Snow Canyon de vuelta a Hollywood.
En los próximos años, 91 de los 220 miembros del equipo desarrollaron cáncer, 46 murieron incluyendo a John Wayne, Susan Hayward y el director. Otra de las estrellas de la película, Pedro Armendáriz, se suicidó cuando se enteró que su cáncer era terminal.
En sus últimos días, Howard Hughes, con su barba y las uñas largas, viviendo un estilo de vida solitario, al parecer vio The Conqueror una y otra vez, atormentado por la culpa, mientras esperaba el dulce abrazo de la muerte.
Buena película sin embargo.

Enlace más tenue de la maldición:
Se dice que el durante el rodaje, los actores tuvieron que soportar temperaturas de más de 50 grados Celsius de calor! Eso es inaudito, excepto que, en los desiertos, eso es normal. En este caso la maldición no es sobrenatural, mas que nada fue la MALDITA IGNORANCIA!

#1. The Omen



La maldición:
No hay película en la historia con peor suerte que The Omen. Los Judios han tenido mejor suerte.
Durante el rodaje, el avión del guionista David Seltzer fue golpeado por un rayo, tambien viajaban el actor Gregory Peck y el productor ejecutivo Mace Neufelds.
Por suerte para todos ellos, un rayo no golpea dos veces. Pero saben quien lo hace? Los atentados del IRA. El hotel donde Neufeld se alojaba en durante la producción fue bombardeado por el IRA, al igual que el restaurante donde el director y los actores iban a comer. Por suerte nadie murió.
En cambio, el asistente del consultor de efectos especiales John Richardson no fue tan afortunado. El viernes 13 de agosto de 1976, Richardson se estrelló con su coche en Holanda. Su asistente quedó cortado por la rueda delantera del coche. Saliendo a través de los restos, Richardson miró hacia arriba y vió un letrero: Ommen, 66,6 km.


Se acuerdan de esa película que mató a medio mundo? Hagamosla de nuevo!

Uno de los entrenadores de animales murió. El hijo de Gregory Peck se pegó un tiro. Un avión contratado para usarse en la película, fue reprogramado y se utilizó para un vuelo comercial en su lugar, se estrelló y mató a todos a bordo.
No estoy diciendo que crea en maldiciones. Sólo estoy diciendo que probablemente debería dejar que solo Rob Zombie haga películas acerca de Satanás.

Enlace más tenue de la maldición:
Un doble que trabajó en The Omen fue hospitalizado, mientras trabajaba en la película A Bridge Too Far. ¿Qué tiene de espeluznante? Es su MALDITO trabajo y él mismo se tiró desde un MALDITO tejado.
1919 19



20/01/2012 01:38:56 am 
           2                           
robertroxx


Miembro desde: 29/10/2008

Threads abiertos: 859
Mensajes: 4792  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





maldicion!


20/01/2012 03:23:44 am 
           0                           
solo


Miembro desde: 26/09/2004

Threads abiertos: 8
Mensajes: 358  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





¿Qué rayos? Pero si John Candy murió de un ataque al corazón mientras dormía, ¿cómo que fué asesinado?


20/01/2012 09:16:22 am 
           3                           
Precisamente. En la nota puse que Candy murio de un ataque al corazon, y despues agrego que fue asesinado (por un guion maldito) que le produjo el ataque...


20/01/2012 11:03:37 am 
           1                           
Excelente thread... pero no se ve una puta imagen


20/01/2012 11:20:09 am 
           1                           
geredu


Miembro desde: 17/03/2007

Threads abiertos: 43
Mensajes: 715  
Subtítulos subidos: 175
Threads Favoritos: 0





Si no leo mal pones que Dean Cain está muerto pero entrando a IMDB y su pagina oficial me dicen que está vivito y coleando.


20/01/2012 03:10:18 pm 
           1                           
roro_plo


Miembro desde: 02/02/2007

Threads abiertos: 10
Mensajes: 661  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0






geredu escribió:
Si no leo mal pones que Dean Cain está muerto pero entrando a IMDB y su pagina oficial me dicen que está vivito y coleando.



Leiste mal nunca dijo que estaba muerto:::::


20/01/2012 09:53:30 pm 
           0                           

escribió:
Si no leo mal pones que Dean Cain está muerto pero entrando a IMDB y su pagina oficial me dicen que está vivito y coleando.



Dije que su carrera murio.


21/01/2012 10:32:22 am 
           1                           
martinlee


Miembro desde: 23/02/2006

Threads abiertos: 45
Mensajes: 1814  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





Hace unos años, en una revista leí un artículo sobre las películas malditas. Recuerdo bien ´´The conqueror´´, porque se menciona lo mismo que aca, que fue filmada en un lugar donde se realizaron pruebas nucleares. Pero recuerdo otra, que ocupaba los primeros puestos, una con Marilyn Monroe, donde tb murieron algunos actores, entre ellos Marilyn Monroe, y creo que Montgomery Clift. Si encuentro el nombre , lo pongo.


21/01/2012 10:37:04 am 
           1                           
Genial!

La verdad que hay cosas con las que uno no debe joder, supongo que varias veces la excentricidad hollywoodense y cierto grado de ignorancia producen estas cosas

Para embarrarla más, según leí una vez, la enfermedad que tenía la nena de Poltergeist estuvo muy mal tratada, mal diagnosticada y murió prácticamente por eso. Dicen que si los médicos se hubieran avivado antes posiblemente se habría curado sin mucho esfuerzo.


21/01/2012 12:20:03 pm 
           0                           

escribió:
Hace unos años, en una revista leí un artículo sobre las películas malditas. Recuerdo bien The conqueror, porque se menciona lo mismo que aca, que fue filmada en un lugar donde se realizaron pruebas nucleares. Pero recuerdo otra, que ocupaba los primeros puestos, una con Marilyn Monroe, donde tb murieron algunos actores, entre ellos Marilyn Monroe, y creo que Montgomery Clift. Si encuentro el nombre , lo pongo.



Si, en la nota puse un monton de links y en uno de ellos hay mas peliculas malditas que no puse, porque si no iba a tener que escribir un libro
La pelicula a la que te referis es The Misfits 1961. Monroe estaba batallando su abuso a las drogas, Clift batallaba con sus propios demonios y Clark Gable insistio en hacer sus escenas de accion sin dobles, sufrio un ataque cardiaco masivo al dia siguiente de finalizar el rodaje y murio 11 dias despues.

Clift se hundio mas en las drogas y murio en 1966 Monroe murio de sobredosis en 1962.

En la misma nota figuran las peliculas:
Red Cliff 2008 de John Woo, Quantum of Solace 2008 con James Bond, The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam (la historia de esta pelicula no tiene desperdicio tampoco, dado que despues de 5 dias de filmacion, tuvieron que frenarla y desde aquel momento, nunca mas se siguio el rodaje), The Exorcist que mato la carrera de Linda Blair y The Passion of the Christ de Mel Gibson.


escribió:
Genial! La verdad que hay cosas con las que uno no debe joder, supongo que varias veces la excentricidad hollywoodense y cierto grado de ignorancia producen estas cosas Para embarrarla más, según leí una vez, la enfermedad que tenía la nena de Poltergeist estuvo muy mal tratada, mal diagnosticada y murió prácticamente por eso. Dicen que si los médicos se hubieran avivado antes posiblemente se habría curado sin mucho esfuerzo.



Tenes razon, pero la cuestion es que Hollywood fue ajustando sus leyes a medida que le iban entrando juicios por motivos como este. Tal es asi que antes ni se preocupaban por la seguridad de ningun doble, y hoy utilizan mas CGI que stuntmen. Parece que les sale mas barato hacer los efectos por computadora que tener pagar juicios por accidentes o muertes.


21/01/2012 09:00:23 pm 
           1                           
martinlee


Miembro desde: 23/02/2006

Threads abiertos: 45
Mensajes: 1814  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





Aca encontré el artículo, lo recorté y lo guardé. Hubo una época que cuando leía algo interesante de alguna revista, lo recortaba y lo guardaba. En este caso, era la revista Viva de Clarín, el artículo se llamaba ´´La película maldita´´, refiriéndose a ´´The conqueror´´. En un cuadro del costado agregan 9 mas, de las que destaco dos:
´´Al filo de la realidad´´ (1985): un helicóptero descendió demasiado y decapitó al actor Vic Morrow (el de la serie Combate) y al niño que estaba con él.
´´The crow´´ (1994): Brandon Lee muere durante la filmación cuando le disparan con una bala real.


21/01/2012 09:43:36 pm 
           1                           
interesante estos si son buenos temas


22/01/2012 02:45:53 am 
           0                           
ThePuma


Miembro desde: 13/03/2010

Threads abiertos: 1
Mensajes: 192  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





El que se lo haya traducido todo merece merito, pero aún así: FUENTE


22/01/2012 05:03:58 pm 
           0                           

ThePuma escribió:
El que se lo haya traducido todo merece merito, pero aún así: www.cracked.com/article_16541_the-insane-true-stories-behind-6-cursed-movies.html FUENTE



Hagamos la denuncia a SOPA! Esta gente que roba cosas del internet, que barbaridad!




Otros threads relacionados
[image]http://salondelmal.files.wordpress.com/2013/03/poltergeist.jpg?w=604[/image]Durante la Comic-Con del año 2008 surgió el reporte que anticipaba la decisión del estudio MGM para aplicar modo remake con Poltergeist. Luego, sin más, se anticipó que los guionistas elegidos eran los mismos de esa mugre llamada Boogeyman para un proyecto que dirigiría Vadim Perelmen, director de The House of Sand and Fog. Pero después el estudio del león cayó en desgracia por la quiebra y todo quedó estancado, pese a que tras su resurgimiento poco a poco comentaban que querían sacar igual pascual sus remakes adelante, incluido el ya en post-producción dedicado a Robocop.Tras la información que dio cuenta que Sam Raimi produciría el remake, ahora finalmente Deadline da a conocer que el director elegido por MGM para este proyecto es Gil Kenan, que previamente dirigió la película de animación digital Monster House y la adaptación de City of Ember. Sin Spielberg, con el amparo de Raimi, ¿Creen que Poltergeist es una película que necesita una actualización contemporánea con un remake?
Por: Caprica el 08/03/2013 10:09:16 am
- Leido: 1332 veces - Votos: 12 - Mensajes: 8 - Último mensaje: Caprica Ver último mensaje
Pues como siempre las desgracias ajenas causando risas :laugh:
Por: hector13 el 18/12/2011 02:48:22 pm
- Leido: 1654 veces - Votos: 8 - Mensajes: 7 - Último mensaje: Garyullo Ver último mensaje
MGM ha desvelado quien será director del remake de Poltergeist, clásico ochentero dirigido por Tobe Hooper y producido por Steven Spielberg. Gil Kenan será el encargado de ponerse tras las cámaras, con producción de Sam Raimi quien por algún tiempo sonó como posible director. Kenan es responsable de la cinta de animación Monster House o de City of Ember: En Busca de la Luz. El guión correrá a cargo de David Lindsay-Abaire.[image]http://theimghost.com/?di=2QAW[/image][image]http://theimghost.com/?di=QJD2[/image][link]http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=16242[/link][anchor_text]Fuente[/anchor_text]
Por: pablodefou el 07/03/2013 09:25:22 pm
- Leido: 431 veces - Votos: 1 - Mensajes: 6 - Último mensaje: FenoX Ver último mensaje
center&P&FONT SIZE=5&strong&La Warner quiere un nuevo Superman, al estilo Batman de Nolan/strong&/FONT&[image]http://sophosmoros.files.wordpress.com/2008/05/argles_nolan3.jpg[/image]strong&Christopher Nolan/strong&/center&Y ojo porque la cosa parece que empieza a ir en serio. La Warner ha quedado más que fascinada con los resultados conseguidos por Christopher Nolan con
Por: tito2 el 22/08/2008 09:03:07 pm
- Leido: 3108 veces - Votos: 0 - Mensajes: 17 - Último mensaje: jpspitzer Ver último mensaje
Saludos. Por fin, después de mucho buscar he conseguido bajar la 1º temporada de está serie, sin embargo no he logrado encontrar los subs :cry: . Les estaria muy agradecida si alguno de uds me los pudiera enviar, no importa si estan en ingles, que me encargo de la traducción. Muchas Gracias :thumbsup:
Por: Phillipa el 22/04/2007 10:44:13 am
- Leido: 676 veces - Votos: 0 - Mensajes: 1 - Último mensaje: Ver último mensaje


poltergeist

1